Varela pedirá investigación sobre grabación telefónica

Según el vicepresidente panameño Juan Carlos Varela “grabar a una persona es una falta de respeto". Pedirá una investigación sobre este caso.
Juan Carlos Varela fue destituido la semana pasada del cargo de canciller de Panamá. Juan Carlos Varela fue destituido la semana pasada del cargo de canciller de Panamá.
Juan Carlos Varela fue destituido la semana pasada del cargo de canciller de Panamá.

La administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Giselle Burillo, debe aclarar al país el señalamiento que hiciera ayer, domingo, en cuanto a que una conversación telefónica del excanciller Juan Carlos Varela fue grabada. 

Así lo manifestó el vicepresidente de la República, Varela, quien hasta la semana pasada fungió como canciller del país. En declaraciones dadas a Telemetro Reporta, Varela dio a conocer que pedirá una investigación sobre este caso.

Según consideró el excanciller panameño “grabar a una persona es una falta de respeto” y “escuchar la grabación es una falta de respeto mayor”. Pero que tomar la decisión de destituirlo del Ministerio de Relaciones Exteriores en base a una grabación es una falta de respeto con el pueblo.

En un programa de televisión, Burrillo dijo ayer que hubo una conversación que fue grabada desde un teléfono celular (BlackBerry), en la que Varela no se expresaba de la mejor manera del mandatario y su gobierno.

Al respecto, Varela expresó que “el que no la debe, no la teme”. Indicó que siempre se ha caracterizado por decir lo que piensa y siente.

Por ello, reconoció que le daba consejos a Martinelli. Sin embargo, también indicó que hubo diferencias con el mandatario del país, en temas como la segunda vuelta electoral, las reformas al Código Minero y el terreno cedido gratuitamente en Paitilla.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial Rusia 2018 Honduras convoca a 10 legionarios para cierre de la hexagonal

Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras.
Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. AFP

El entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, convocó este lunes a 10 legionarios de 29 citados para los partidos ...

FISCALIZACIÓN ATTT retirará placas vencidas tras aprobación de nueva resolución

Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. Los conductores serán multados y los vehículos retenidos.
Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. LA PRENSA/Archivo

Tras la aprobación de una nueva resolución, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) retirará todas la placas ...

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. TOMADO DE INTERNET/nba.com

Los Nets de Brooklyn confirmaron este fin de semana la firma del alero panameño Akil Mitchell, de 25 años de edad, para la ...