Varela pedirá investigación sobre grabación telefónica

Según el vicepresidente panameño Juan Carlos Varela “grabar a una persona es una falta de respeto". Pedirá una investigación sobre este caso.
Juan Carlos Varela fue destituido la semana pasada del cargo de canciller de Panamá. Juan Carlos Varela fue destituido la semana pasada del cargo de canciller de Panamá.
Juan Carlos Varela fue destituido la semana pasada del cargo de canciller de Panamá.

La administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Giselle Burillo, debe aclarar al país el señalamiento que hiciera ayer, domingo, en cuanto a que una conversación telefónica del excanciller Juan Carlos Varela fue grabada. 

Así lo manifestó el vicepresidente de la República, Varela, quien hasta la semana pasada fungió como canciller del país. En declaraciones dadas a Telemetro Reporta, Varela dio a conocer que pedirá una investigación sobre este caso.

Según consideró el excanciller panameño “grabar a una persona es una falta de respeto” y “escuchar la grabación es una falta de respeto mayor”. Pero que tomar la decisión de destituirlo del Ministerio de Relaciones Exteriores en base a una grabación es una falta de respeto con el pueblo.

En un programa de televisión, Burrillo dijo ayer que hubo una conversación que fue grabada desde un teléfono celular (BlackBerry), en la que Varela no se expresaba de la mejor manera del mandatario y su gobierno.

Al respecto, Varela expresó que “el que no la debe, no la teme”. Indicó que siempre se ha caracterizado por decir lo que piensa y siente.

Por ello, reconoció que le daba consejos a Martinelli. Sin embargo, también indicó que hubo diferencias con el mandatario del país, en temas como la segunda vuelta electoral, las reformas al Código Minero y el terreno cedido gratuitamente en Paitilla.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...