Varela pedirá investigación sobre grabación telefónica

Según el vicepresidente panameño Juan Carlos Varela “grabar a una persona es una falta de respeto". Pedirá una investigación sobre este caso.
Juan Carlos Varela fue destituido la semana pasada del cargo de canciller de Panamá. Juan Carlos Varela fue destituido la semana pasada del cargo de canciller de Panamá.
Juan Carlos Varela fue destituido la semana pasada del cargo de canciller de Panamá.

La administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Giselle Burillo, debe aclarar al país el señalamiento que hiciera ayer, domingo, en cuanto a que una conversación telefónica del excanciller Juan Carlos Varela fue grabada. 

Así lo manifestó el vicepresidente de la República, Varela, quien hasta la semana pasada fungió como canciller del país. En declaraciones dadas a Telemetro Reporta, Varela dio a conocer que pedirá una investigación sobre este caso.

Según consideró el excanciller panameño “grabar a una persona es una falta de respeto” y “escuchar la grabación es una falta de respeto mayor”. Pero que tomar la decisión de destituirlo del Ministerio de Relaciones Exteriores en base a una grabación es una falta de respeto con el pueblo.

En un programa de televisión, Burrillo dijo ayer que hubo una conversación que fue grabada desde un teléfono celular (BlackBerry), en la que Varela no se expresaba de la mejor manera del mandatario y su gobierno.

Al respecto, Varela expresó que “el que no la debe, no la teme”. Indicó que siempre se ha caracterizado por decir lo que piensa y siente.

Por ello, reconoció que le daba consejos a Martinelli. Sin embargo, también indicó que hubo diferencias con el mandatario del país, en temas como la segunda vuelta electoral, las reformas al Código Minero y el terreno cedido gratuitamente en Paitilla.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de desvío de dinero Exejecutivo de Petrobras fue detenido en Brasil por negociados en Benín

La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín.
La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. AFP/Archivo

La Policía brasileña detuvo el viernes a un exejecutivo de Petrobras acusado de desvío de dinero en la adquisición de un pozo ...

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...