Varela pedirá investigación sobre grabación telefónica

Según el vicepresidente panameño Juan Carlos Varela “grabar a una persona es una falta de respeto". Pedirá una investigación sobre este caso.
Juan Carlos Varela fue destituido la semana pasada del cargo de canciller de Panamá. Juan Carlos Varela fue destituido la semana pasada del cargo de canciller de Panamá.
Juan Carlos Varela fue destituido la semana pasada del cargo de canciller de Panamá.

La administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Giselle Burillo, debe aclarar al país el señalamiento que hiciera ayer, domingo, en cuanto a que una conversación telefónica del excanciller Juan Carlos Varela fue grabada. 

Así lo manifestó el vicepresidente de la República, Varela, quien hasta la semana pasada fungió como canciller del país. En declaraciones dadas a Telemetro Reporta, Varela dio a conocer que pedirá una investigación sobre este caso.

Según consideró el excanciller panameño “grabar a una persona es una falta de respeto” y “escuchar la grabación es una falta de respeto mayor”. Pero que tomar la decisión de destituirlo del Ministerio de Relaciones Exteriores en base a una grabación es una falta de respeto con el pueblo.

En un programa de televisión, Burrillo dijo ayer que hubo una conversación que fue grabada desde un teléfono celular (BlackBerry), en la que Varela no se expresaba de la mejor manera del mandatario y su gobierno.

Al respecto, Varela expresó que “el que no la debe, no la teme”. Indicó que siempre se ha caracterizado por decir lo que piensa y siente.

Por ello, reconoció que le daba consejos a Martinelli. Sin embargo, también indicó que hubo diferencias con el mandatario del país, en temas como la segunda vuelta electoral, las reformas al Código Minero y el terreno cedido gratuitamente en Paitilla.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Cámara de Comercio exhorta al sector privado a adoptar medidas para reducir tranques de fin de año

Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá.
Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Eric Batista

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) invitó al sector privado a colaborar en la mitigación de los ...

Mundo Miles de brasileños protestan contra la corrupción

"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. "Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro.
"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. Imagen tomada del sitio web de O Globo

Miles de brasileños marchaban este domingo para protestar contra la corrupción política y en apoyo a los investigadores del ...

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Destacados