Varela: En la vida pública no se puede crecer por adquisición

El vicepresidente panameño denunció que Cambio Democrático creció por la adquisición de diputados de otros colectivos.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, lanzó este miércoles fuertes críticas al presidente del país, Ricardo Martinelli. Varela precisó que en la empresa privada se crece orgánicamente y por adquisición. 

Sin embargo, “en la vida pública no se puede crecer por adquisición”, dijo Varela, refiriéndose al creciente número de adherentes de Cambio Democrático (CD), partido político que es presidido por Martinelli. 

El vicepresidente panameño (hoy en oposición) agregó que el CD creció por la adquisición de diputados de otros colectivos. Para lograr esto, Varela manifestó que se usaron “los fondos que le pertenecen al pueblo panameño”. 

El también presidente del Partido Panameñista insistió que en la vida pública no se crece de esa forma, sino más bien convenciendo a la población que tendrá mejores días. 

SITUACIÓN DE DIPUTADOS

También se refirió a la posible salida de diputados panameñistas hacia CD. Dijo que prefiere que estos diputados “se vayan rápido” ya que habrá “un solo partido, una sola bancada”.

“Las bases del partido han sido clara y le han pedido [a los diputados] disciplina”, agregó. A su vez, criticó que el gobierno se esté desviando en campañas como las de Jumbo Man, en vez de enfocarse en situaciones puntuales como la presencia de la bacteria KPC en Panamá.

Las declaraciones de Varela se dieron a su llegada a un restaurante de la localidad donde se reuniría con varios miembros del panameñismo y que colaboraron con el actual gobierno.

Más temprano y en un acto oficial, Martinelli dijo a los medios locales que no se volvería a referir a la situación actual con su vicepresidente, tras la ruptura de la alianza de Gobierno.

“Yo quisiera decirle a todos ustedes que yo no voy a hablar más de eso, así es que no me hagan más preguntas de eso”, declaró el Presidente.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados