Varela: En la vida pública no se puede crecer por adquisición

El vicepresidente panameño denunció que Cambio Democrático creció por la adquisición de diputados de otros colectivos.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, lanzó este miércoles fuertes críticas al presidente del país, Ricardo Martinelli. Varela precisó que en la empresa privada se crece orgánicamente y por adquisición. 

Sin embargo, “en la vida pública no se puede crecer por adquisición”, dijo Varela, refiriéndose al creciente número de adherentes de Cambio Democrático (CD), partido político que es presidido por Martinelli. 

El vicepresidente panameño (hoy en oposición) agregó que el CD creció por la adquisición de diputados de otros colectivos. Para lograr esto, Varela manifestó que se usaron “los fondos que le pertenecen al pueblo panameño”. 

El también presidente del Partido Panameñista insistió que en la vida pública no se crece de esa forma, sino más bien convenciendo a la población que tendrá mejores días. 

SITUACIÓN DE DIPUTADOS

También se refirió a la posible salida de diputados panameñistas hacia CD. Dijo que prefiere que estos diputados “se vayan rápido” ya que habrá “un solo partido, una sola bancada”.

“Las bases del partido han sido clara y le han pedido [a los diputados] disciplina”, agregó. A su vez, criticó que el gobierno se esté desviando en campañas como las de Jumbo Man, en vez de enfocarse en situaciones puntuales como la presencia de la bacteria KPC en Panamá.

Las declaraciones de Varela se dieron a su llegada a un restaurante de la localidad donde se reuniría con varios miembros del panameñismo y que colaboraron con el actual gobierno.

Más temprano y en un acto oficial, Martinelli dijo a los medios locales que no se volvería a referir a la situación actual con su vicepresidente, tras la ruptura de la alianza de Gobierno.

“Yo quisiera decirle a todos ustedes que yo no voy a hablar más de eso, así es que no me hagan más preguntas de eso”, declaró el Presidente.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...