Varela pide suspender debate de la segunda vuelta

El vicepresidente panameño Juan Carlos Varela pidió que la discusión de la segunda vuelta electoral sea suspendida en la Asamblea Nacional.
La semana pasada Varela fue destituido del cargo de canciller de la República. La semana pasada Varela fue destituido del cargo de canciller de la República.
La semana pasada Varela fue destituido del cargo de canciller de la República.

El vicepresidente del país, Juan Carlos Varela, pidió este lunes 5 de septiembre que se suspenda la discusión de la propuesta de la segunda vuelta electoral en la Asamblea Nacional, la cual está contenida en el paquete de reformas electorales. 

Varela afirmó que el presidente del país, Ricardo Martinelli, debe “recapacitar” y permitir de esta forma que el “pueblo sea el que defina el futuro de la democracia”. 

Según explicó Varela, esto se daría a través de un referendo. “¿Cuál es el miedo?”, se preguntó Varela. 

La discusión sobre el Código Electoral –que ya fue aprobado en segundo debate– se reanuda este lunes en la Asamblea.

EN OPOSICIÓN

Varela expresó en Telemetro Reporta que a partir de hoy se presenta como vicepresidente de la República y dirigente de la oposición, por decisión del presidente Martinelli.

“Ahora como dirigente de la oposición seguiré trabajando para sacar el país hacia adelante”, indicó el vicepresidente, quien reiteró que su destitución del cargo de canciller de la República fue “política”. Varela afirmó que enfrentará esta nueva postura "sin miedos" y con la "frente en alto". 

REEMPLAZO

Por otra parte, Varela descartó que vaya a darse el caso que tenga que reemplazar a Martinelli en la Presidencia de la República. Esto sería ya que, como presidente encargado del país, sacaría del Gobierno a tres ministros de Estado, comentó.

Añadió que a otro ministro lo sometería a la “prueba del polígrafo todos los días”. Sin embargo, Varela se abstuvo de dar nombres en el noticiero local.

El pasado martes 30 de agosto, el jefe de Estado de Panamá destituyó a Varela del cargo de ministro de Relaciones Exteriores. La decisión está consignada en el Decreto No.128 de 2011.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...