Vergara: Más del 90% del agua es apta para el consumo humano

El ministro Franklin Vergara precisó que el volumen del líquido ha aumentado, principalmente en aquellos lugares de la capital que no estaba llegando o donde había baja presión.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, expresó este miércoles, 23 de noviembre, que más del 90% del agua que está saliendo de los grifos es apta para el consumo de la población. 

Vergara comentó que después de las 11:00 a.m. de hoy los niveles de turbiedad han sido bastante uniformes. De hecho, mencionó que estos niveles están por debajo de las cinco unidades nefelométricas, que exigen los organismos de salud. 

“El agua es apta para el consumo humano de inmediato”, aseguró.  

No obstante, el funcionario expresó que, a causa de los sedimentos acumulados en algunas tuberías distantes a la periferia de la ciudad capital, es posible que se note un poco de turbiedad. En estos casos, el ministro de Salud recomendó a la ciudadanía continuar – por una mayor seguridad– hirviendo el agua, antes de consumirla. 

Asimismo, Vergara puntualizó a los medios locales que el volumen del líquido ha aumentado, principalmente en aquellos lugares de la capital que no estaba llegando o donde había baja presión. 

Aseveró que “ya prácticamente no hay sectorización” del líquido, acción que se había tomado porque algunos sectores de la ciudad no contaban con agua. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...