Vergara: Más del 90% del agua es apta para el consumo humano

El ministro Franklin Vergara precisó que el volumen del líquido ha aumentado, principalmente en aquellos lugares de la capital que no estaba llegando o donde había baja presión.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, expresó este miércoles, 23 de noviembre, que más del 90% del agua que está saliendo de los grifos es apta para el consumo de la población. 

Vergara comentó que después de las 11:00 a.m. de hoy los niveles de turbiedad han sido bastante uniformes. De hecho, mencionó que estos niveles están por debajo de las cinco unidades nefelométricas, que exigen los organismos de salud. 

“El agua es apta para el consumo humano de inmediato”, aseguró.  

No obstante, el funcionario expresó que, a causa de los sedimentos acumulados en algunas tuberías distantes a la periferia de la ciudad capital, es posible que se note un poco de turbiedad. En estos casos, el ministro de Salud recomendó a la ciudadanía continuar – por una mayor seguridad– hirviendo el agua, antes de consumirla. 

Asimismo, Vergara puntualizó a los medios locales que el volumen del líquido ha aumentado, principalmente en aquellos lugares de la capital que no estaba llegando o donde había baja presión. 

Aseveró que “ya prácticamente no hay sectorización” del líquido, acción que se había tomado porque algunos sectores de la ciudad no contaban con agua. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el Sistema Transitorio Carcelario Ministerio Público inicia investigación por evasión de una persona en el edificio Avesa

El edificio Avesa, en la vía España. El edificio Avesa, en la vía España.
El edificio Avesa, en la vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una persona de nacionalidad costarricense se evadió en la madrugada de este viernes 28 de abril del Sistema Transitorio ...

Restricciones Gobernador del estado de Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...