Vergara: Más del 90% del agua es apta para el consumo humano

El ministro Franklin Vergara precisó que el volumen del líquido ha aumentado, principalmente en aquellos lugares de la capital que no estaba llegando o donde había baja presión.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, expresó este miércoles, 23 de noviembre, que más del 90% del agua que está saliendo de los grifos es apta para el consumo de la población. 

Vergara comentó que después de las 11:00 a.m. de hoy los niveles de turbiedad han sido bastante uniformes. De hecho, mencionó que estos niveles están por debajo de las cinco unidades nefelométricas, que exigen los organismos de salud. 

“El agua es apta para el consumo humano de inmediato”, aseguró.  

No obstante, el funcionario expresó que, a causa de los sedimentos acumulados en algunas tuberías distantes a la periferia de la ciudad capital, es posible que se note un poco de turbiedad. En estos casos, el ministro de Salud recomendó a la ciudadanía continuar – por una mayor seguridad– hirviendo el agua, antes de consumirla. 

Asimismo, Vergara puntualizó a los medios locales que el volumen del líquido ha aumentado, principalmente en aquellos lugares de la capital que no estaba llegando o donde había baja presión. 

Aseveró que “ya prácticamente no hay sectorización” del líquido, acción que se había tomado porque algunos sectores de la ciudad no contaban con agua. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...