Vergara afirma que han cumplido con peticiones de médicos en huelga

El ministro de Salud, Franklin Vergara, estimó que el paro médico, que se inició en octubre pasado, podría ser levantado este lunes, en horas de la mañana.
Franklin Vergara, titular de Salud Franklin Vergara, titular de Salud
Franklin Vergara, titular de Salud

El ministro de Salud, Franklin Vergara, reiteró este jueves, 10 de noviembre, que las autoridades han complacido cada una de las peticiones que han hecho los médicos en huelga, en rechazo al proyecto de ley No. 349 que plantea la creación de la Asociación Público-Privada. 

Vergara explicó que, una vez se inicien las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional, el citado proyecto será bajado a primer debate. Luego, será enviado a la Concertación Nacional para que allí se discuta, quite y ponga lo que se crea necesario en el documento, informó el funcionario. 

PARO MÉDICO

En declaraciones a TVN Noticias, el titular de Salud también hizo referencia a la continuidad de la huelga por parte de los médicos.

Dijo que la acción –iniciada en octubre pasado– debió haber sido levantada el pasado lunes cuando las autoridades se sentaron a conversar sobre el tema con representantes de los médicos.

Sin embargo, comentó que esto no se ha dado aún debido a las “tácticas” que están usando los huelguistas. Vergara informó que mañana, viernes, las juntas directivas de los gremios en paro conversarán con sus bases, por lo que cree que la medida se pueda estar levantando “el lunes por la mañana”.

“Estos grupos están peleando solos, porque lo que ellos peticionaron se cumplió”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Investigación Video del EI muestra en Irak al periodista secuestrado John Cantlie

John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria.  John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria.
John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria. AP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió un vídeo filmado en la ciudad iraquí de Mosul en el que aparece en vida John ...

Reporte Sismo de 6.5 de magnitud se registra en costas del norte de California

El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Un sismo de 6.5 de magnitud se registró este jueves 8 de diciembre frente a las costas del norte de California, a 451 ...

Mundo Asesor del presidente de Turquía sugiere que chefs con programas de televisión son en realidad espías

Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía.
Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Tomado de haber.sol.org.tr

¿Qué hacen realmente esos cocineros europeos que peinan Turquía en busca de las especialidades locales para la televisión? ...