Vergara afirma que han cumplido con peticiones de médicos en huelga

El ministro de Salud, Franklin Vergara, estimó que el paro médico, que se inició en octubre pasado, podría ser levantado este lunes, en horas de la mañana.
Franklin Vergara, titular de Salud Franklin Vergara, titular de Salud
Franklin Vergara, titular de Salud

El ministro de Salud, Franklin Vergara, reiteró este jueves, 10 de noviembre, que las autoridades han complacido cada una de las peticiones que han hecho los médicos en huelga, en rechazo al proyecto de ley No. 349 que plantea la creación de la Asociación Público-Privada. 

Vergara explicó que, una vez se inicien las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional, el citado proyecto será bajado a primer debate. Luego, será enviado a la Concertación Nacional para que allí se discuta, quite y ponga lo que se crea necesario en el documento, informó el funcionario. 

PARO MÉDICO

En declaraciones a TVN Noticias, el titular de Salud también hizo referencia a la continuidad de la huelga por parte de los médicos.

Dijo que la acción –iniciada en octubre pasado– debió haber sido levantada el pasado lunes cuando las autoridades se sentaron a conversar sobre el tema con representantes de los médicos.

Sin embargo, comentó que esto no se ha dado aún debido a las “tácticas” que están usando los huelguistas. Vergara informó que mañana, viernes, las juntas directivas de los gremios en paro conversarán con sus bases, por lo que cree que la medida se pueda estar levantando “el lunes por la mañana”.

“Estos grupos están peleando solos, porque lo que ellos peticionaron se cumplió”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Integrará un programa de reproducción Bao Bao, la osa panda nacida en Estados Unidos, viajará a China

El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno.
El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. AP/Archivo

El Zoológico Nacional de Estados Unidos enviará a Bao Bao a China, donde la osa panda de tres años eventualmente se integrará ...

Exigen respeto a los resultados Impaciencia en Ecuador por la demora en los resultados de las elecciones

Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular.
Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. AFP

La demora en los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de febrero genera este lunes 20 de febrero ...