Vergara no descarta una ‘agenda política’ en paro médico

El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que las reuniones con los médicos se ha aclarado que el sector salud y la Caja de Seguro Social están exceptuados del proyecto de ley No. 349 de la APP.
El paro en el Hospital Santo Tomás lleva cinco días. El paro en el Hospital Santo Tomás lleva cinco días.
El paro en el Hospital Santo Tomás lleva cinco días.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, no descartó que, detrás del paro médico que ya lleva cinco días, exista una agenda política que haya que cumplir. 

Para Vergara, los médicos que hoy día han paralizado sus labores “han llegado a una medida extrema que no lo es acostumbrado”. 

Y es que, según el titular de Salud, los gremios comienzan primero a negociar y discutir sus aspiraciones, antes de tomar una medida que tenga una consecuencia como la que se ve en estos días. 

Según Vergara, un paro o una huelga afecta a todos, a los más pobres, al país en general, e “incluso uno como funcionario queda perjudicado”. 

Además, comentó no entender cómo las autoridades de salud y los médicos han tenido conversaciones fructíferas, pero aún así, se lanzan a una huelga. 

En estas conversaciones, el titular de Salud dijo que en estos encuentros se ha aclarado que el sector salud y la Caja de Seguro Social están exceptuados del proyecto de ley No. 349 que crea el régimen de la Asociación Público Privada, el cual es rechazado por varios gremios médicos del país. 

Vergara reiteró que el artículo 19 del citado proyecto establece que “las instituciones gubernamentales que están consagradas en la Constitución como una obligación del Estado no se les aplicará la APP”. Esto incluye el sector vivienda, seguridad social, salud y educación, mencionó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelotero de los Cachorros Javier Báez se desnuda para revista deportiva

Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional.
Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Tomado de @javy23baez

Javier Báez no debió ir lejos para encontrar a alguien que le diera consejos sobre posar desnudo para ESPN The Magazine. Pudo ...