Vergara no descarta una ‘agenda política’ en paro médico

El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que las reuniones con los médicos se ha aclarado que el sector salud y la Caja de Seguro Social están exceptuados del proyecto de ley No. 349 de la APP.
El paro en el Hospital Santo Tomás lleva cinco días. El paro en el Hospital Santo Tomás lleva cinco días.
El paro en el Hospital Santo Tomás lleva cinco días.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, no descartó que, detrás del paro médico que ya lleva cinco días, exista una agenda política que haya que cumplir. 

Para Vergara, los médicos que hoy día han paralizado sus labores “han llegado a una medida extrema que no lo es acostumbrado”. 

Y es que, según el titular de Salud, los gremios comienzan primero a negociar y discutir sus aspiraciones, antes de tomar una medida que tenga una consecuencia como la que se ve en estos días. 

Según Vergara, un paro o una huelga afecta a todos, a los más pobres, al país en general, e “incluso uno como funcionario queda perjudicado”. 

Además, comentó no entender cómo las autoridades de salud y los médicos han tenido conversaciones fructíferas, pero aún así, se lanzan a una huelga. 

En estas conversaciones, el titular de Salud dijo que en estos encuentros se ha aclarado que el sector salud y la Caja de Seguro Social están exceptuados del proyecto de ley No. 349 que crea el régimen de la Asociación Público Privada, el cual es rechazado por varios gremios médicos del país. 

Vergara reiteró que el artículo 19 del citado proyecto establece que “las instituciones gubernamentales que están consagradas en la Constitución como una obligación del Estado no se les aplicará la APP”. Esto incluye el sector vivienda, seguridad social, salud y educación, mencionó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento 13.3 millones de personas en Estados Unidos escuchan programa especial de radio sobre música panameña

Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco.
Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Tomado de Youtube

La National Public Radio emitió un programa especial sobre la música hecha en Panamá.El programa dirigido por el periodista ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Gerald Cumberbatch rechaza acusaciones: 'quieren verme separado del cargo'

Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito. Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito.
Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, rechazó este martes 21 de febrero las denuncias presentadas en su contra, las ...