Vergara no descarta una ‘agenda política’ en paro médico

El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que las reuniones con los médicos se ha aclarado que el sector salud y la Caja de Seguro Social están exceptuados del proyecto de ley No. 349 de la APP.
El paro en el Hospital Santo Tomás lleva cinco días. El paro en el Hospital Santo Tomás lleva cinco días.
El paro en el Hospital Santo Tomás lleva cinco días.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, no descartó que, detrás del paro médico que ya lleva cinco días, exista una agenda política que haya que cumplir. 

Para Vergara, los médicos que hoy día han paralizado sus labores “han llegado a una medida extrema que no lo es acostumbrado”. 

Y es que, según el titular de Salud, los gremios comienzan primero a negociar y discutir sus aspiraciones, antes de tomar una medida que tenga una consecuencia como la que se ve en estos días. 

Según Vergara, un paro o una huelga afecta a todos, a los más pobres, al país en general, e “incluso uno como funcionario queda perjudicado”. 

Además, comentó no entender cómo las autoridades de salud y los médicos han tenido conversaciones fructíferas, pero aún así, se lanzan a una huelga. 

En estas conversaciones, el titular de Salud dijo que en estos encuentros se ha aclarado que el sector salud y la Caja de Seguro Social están exceptuados del proyecto de ley No. 349 que crea el régimen de la Asociación Público Privada, el cual es rechazado por varios gremios médicos del país. 

Vergara reiteró que el artículo 19 del citado proyecto establece que “las instituciones gubernamentales que están consagradas en la Constitución como una obligación del Estado no se les aplicará la APP”. Esto incluye el sector vivienda, seguridad social, salud y educación, mencionó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados