Vergara: ‘Los ministerios no se abren a concurso’

Franklin Vergara dijo que –en cualquier momento– el presidente de la República, Ricardo Martinelli, puede remover a un ministro, "aun cuando tú no lo estés esperando".
Franklin Vergara, ministro de Salud Franklin Vergara, ministro de Salud
Franklin Vergara, ministro de Salud

El ministro de Salud, Franklin Vergara, recordó este viernes, 30 de diciembre, que los cargos de ministros no se abren a concursos. 

Por lo tanto, Vergara reiteró que –en cualquier momento– el presidente de la República, Ricardo Martinelli, puede remover a un ministro, “aun cuando tú no lo estés esperando”. 

En declaraciones a RPC Radio, el titular de Salud dijo que “todos los días estamos haciendo un examen”. En su caso, explicó que este examen consiste en darle protección a la población de todo tipo de enfermedades.

Sin embargo, si en cualquier momento el Presidente considera que la nota no es la correcta, él “tiene la potestad de ocupar mi puesto”.“El Presidente sabe y todos los ministros sabemos que esto [el puesto] no se gana por concurso”, remarcó.

Recientemente, el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, reconoció que existe un desgaste entre las altas esferas del Gobierno.

Por esta situación, Papadimitriu comentó que siempre es bueno tener una renovación de Gabinete, la cual sugirió a Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CURIOSIDAD Hay una vacante en la Casa Blanca: la mascota presidencial

Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie.
Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. AP

Aviso a los perros y gatos con ambiciones políticas: por el momento no es necesario presentar su hoja de vida.El trabajo de ...

Videos del día Una carrera atípica en Bielorrusia

Una carrera atípica en Bielorrusia Una carrera atípica en Bielorrusia Vídeo
Una carrera atípica en Bielorrusia AFP

Quince parejas participaron de una curiosa carrera en el festival Braslav de Bielorrusia: los maridos debían cargar a sus ...

Sociedad Retoman operativo de búsqueda de adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó que 88 familias resultaron afectadas por inundaciones en las ...