Vergara: ‘Los ministerios no se abren a concurso’

Franklin Vergara dijo que –en cualquier momento– el presidente de la República, Ricardo Martinelli, puede remover a un ministro, "aun cuando tú no lo estés esperando".
Franklin Vergara, ministro de Salud Franklin Vergara, ministro de Salud
Franklin Vergara, ministro de Salud

El ministro de Salud, Franklin Vergara, recordó este viernes, 30 de diciembre, que los cargos de ministros no se abren a concursos. 

Por lo tanto, Vergara reiteró que –en cualquier momento– el presidente de la República, Ricardo Martinelli, puede remover a un ministro, “aun cuando tú no lo estés esperando”. 

En declaraciones a RPC Radio, el titular de Salud dijo que “todos los días estamos haciendo un examen”. En su caso, explicó que este examen consiste en darle protección a la población de todo tipo de enfermedades.

Sin embargo, si en cualquier momento el Presidente considera que la nota no es la correcta, él “tiene la potestad de ocupar mi puesto”.“El Presidente sabe y todos los ministros sabemos que esto [el puesto] no se gana por concurso”, remarcó.

Recientemente, el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, reconoció que existe un desgaste entre las altas esferas del Gobierno.

Por esta situación, Papadimitriu comentó que siempre es bueno tener una renovación de Gabinete, la cual sugirió a Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INDULTOS Audiencia para atender objeción presentada por defensa de Martinelli se lleva a cabo este miércoles

La defensa de Martinelli alega que, dado que los indultos fueron revocados por el presidente Varela, “dejaron de surtir efectos jurídicos”. La defensa de Martinelli alega que, dado que los indultos fueron revocados por el presidente Varela, “dejaron de surtir efectos jurídicos”.
La defensa de Martinelli alega que, dado que los indultos fueron revocados por el presidente Varela, “dejaron de surtir efectos jurídicos”. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) efectuará este miércoles 29 de marzo la audiencia para resolver el recurso de objeción ...

ramificación de la investigación Lava Jato Redada policial contra jefe de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro

La Policía Federal (PF) informó que cumplió una orden de conducción forzada para interrogatorio del presidente de la Alerj, Jorge Picciani. La Policía Federal (PF) informó que cumplió una orden de conducción forzada para interrogatorio del presidente de la Alerj, Jorge Picciani.
La Policía Federal (PF) informó que cumplió una orden de conducción forzada para interrogatorio del presidente de la Alerj, Jorge Picciani. Imagen tomada de O Globo.

La policía de Brasil desencadenó el miércoles una operación contra el poderoso jefe de la Asamblea Legislativa de Río de ...

Videos del día La tribu que el muro de Trump vendría a separar

La tribu que el muro de Trump vendría a separar La tribu que el muro de Trump vendría a separar Vídeo
La tribu que el muro de Trump vendría a separar AFP

El muro que pretende construir Donald Trump partiría en dos el territorio de los indígenas Tohono O'odham, la única nación ...