Vergara: ‘Los ministerios no se abren a concurso’

Franklin Vergara dijo que –en cualquier momento– el presidente de la República, Ricardo Martinelli, puede remover a un ministro, "aun cuando tú no lo estés esperando".
Franklin Vergara, ministro de Salud Franklin Vergara, ministro de Salud
Franklin Vergara, ministro de Salud

El ministro de Salud, Franklin Vergara, recordó este viernes, 30 de diciembre, que los cargos de ministros no se abren a concursos. 

Por lo tanto, Vergara reiteró que –en cualquier momento– el presidente de la República, Ricardo Martinelli, puede remover a un ministro, “aun cuando tú no lo estés esperando”. 

En declaraciones a RPC Radio, el titular de Salud dijo que “todos los días estamos haciendo un examen”. En su caso, explicó que este examen consiste en darle protección a la población de todo tipo de enfermedades.

Sin embargo, si en cualquier momento el Presidente considera que la nota no es la correcta, él “tiene la potestad de ocupar mi puesto”.“El Presidente sabe y todos los ministros sabemos que esto [el puesto] no se gana por concurso”, remarcó.

Recientemente, el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, reconoció que existe un desgaste entre las altas esferas del Gobierno.

Por esta situación, Papadimitriu comentó que siempre es bueno tener una renovación de Gabinete, la cual sugirió a Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella

Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella Vídeo
Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella LA PRENSA/Luis García

Eduardo Quirós, presidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (Gese), explicó que desde la inclusión de Abdul Waked, ...

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...