Vergara: ‘Los ministerios no se abren a concurso’

Franklin Vergara dijo que –en cualquier momento– el presidente de la República, Ricardo Martinelli, puede remover a un ministro, "aun cuando tú no lo estés esperando".
Franklin Vergara, ministro de Salud Franklin Vergara, ministro de Salud
Franklin Vergara, ministro de Salud

El ministro de Salud, Franklin Vergara, recordó este viernes, 30 de diciembre, que los cargos de ministros no se abren a concursos. 

Por lo tanto, Vergara reiteró que –en cualquier momento– el presidente de la República, Ricardo Martinelli, puede remover a un ministro, “aun cuando tú no lo estés esperando”. 

En declaraciones a RPC Radio, el titular de Salud dijo que “todos los días estamos haciendo un examen”. En su caso, explicó que este examen consiste en darle protección a la población de todo tipo de enfermedades.

Sin embargo, si en cualquier momento el Presidente considera que la nota no es la correcta, él “tiene la potestad de ocupar mi puesto”.“El Presidente sabe y todos los ministros sabemos que esto [el puesto] no se gana por concurso”, remarcó.

Recientemente, el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, reconoció que existe un desgaste entre las altas esferas del Gobierno.

Por esta situación, Papadimitriu comentó que siempre es bueno tener una renovación de Gabinete, la cual sugirió a Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...