Vergara: ‘Los ministerios no se abren a concurso’

Franklin Vergara dijo que –en cualquier momento– el presidente de la República, Ricardo Martinelli, puede remover a un ministro, "aun cuando tú no lo estés esperando".
Franklin Vergara, ministro de Salud Franklin Vergara, ministro de Salud
Franklin Vergara, ministro de Salud

El ministro de Salud, Franklin Vergara, recordó este viernes, 30 de diciembre, que los cargos de ministros no se abren a concursos. 

Por lo tanto, Vergara reiteró que –en cualquier momento– el presidente de la República, Ricardo Martinelli, puede remover a un ministro, “aun cuando tú no lo estés esperando”. 

En declaraciones a RPC Radio, el titular de Salud dijo que “todos los días estamos haciendo un examen”. En su caso, explicó que este examen consiste en darle protección a la población de todo tipo de enfermedades.

Sin embargo, si en cualquier momento el Presidente considera que la nota no es la correcta, él “tiene la potestad de ocupar mi puesto”.“El Presidente sabe y todos los ministros sabemos que esto [el puesto] no se gana por concurso”, remarcó.

Recientemente, el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, reconoció que existe un desgaste entre las altas esferas del Gobierno.

Por esta situación, Papadimitriu comentó que siempre es bueno tener una renovación de Gabinete, la cual sugirió a Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...