Verifican identidad de extranjero vinculado en asesinatos en La Chorrera

La Fiscalía Auxiliar de la República verifica la identidad del supuesto ciudadano dominicano vinculado en el asesinato de cinco jóvenes en el distrito de La Chorrera.

Las autoridades panameñas están verificando la identidad del supuesto ciudadano dominicano que estaría vinculado en el secuestro y asesinato de cinco ciudadanos chinos en el distrito de La Chorrera. 

Esta verificación se realiza ya que se tienen bastantes indicios de que esta persona –identificada con el nombre de Fermín Antonio Taveras Ramírez y prófugo en República Dominicana– falleció hace 10 años. 

La información fue dada a conocer este jueves por el procurador general de la Nación, José Ayú Prado, quien aclaró que este expediente es manejado por el fiscal auxiliar de la República, Dimas Guevara. 

Sin embargo, Ayú Prado añadió que se está confirmando los indicios que se tienen para proceder con el caso. Si esto llegase a confirmar, el fiscal ya sabe lo que tiene que hacer con la solicitud de extradición, explicó el jefe del Ministerio Público. 

Tanto Taveras como su compatriota José Alcibíades Méndez –detenido en Panamá– han sido son acusados por las autoridades panameñas de secuestrar y asesinar a cinco los cinco jóvenes, cuyos cuerpos fueron hallados el pasado 15 de septiembre en Panamá oeste. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...