Verifican identidad de extranjero vinculado en asesinatos en La Chorrera

La Fiscalía Auxiliar de la República verifica la identidad del supuesto ciudadano dominicano vinculado en el asesinato de cinco jóvenes en el distrito de La Chorrera.

Las autoridades panameñas están verificando la identidad del supuesto ciudadano dominicano que estaría vinculado en el secuestro y asesinato de cinco ciudadanos chinos en el distrito de La Chorrera. 

Esta verificación se realiza ya que se tienen bastantes indicios de que esta persona –identificada con el nombre de Fermín Antonio Taveras Ramírez y prófugo en República Dominicana– falleció hace 10 años. 

La información fue dada a conocer este jueves por el procurador general de la Nación, José Ayú Prado, quien aclaró que este expediente es manejado por el fiscal auxiliar de la República, Dimas Guevara. 

Sin embargo, Ayú Prado añadió que se está confirmando los indicios que se tienen para proceder con el caso. Si esto llegase a confirmar, el fiscal ya sabe lo que tiene que hacer con la solicitud de extradición, explicó el jefe del Ministerio Público. 

Tanto Taveras como su compatriota José Alcibíades Méndez –detenido en Panamá– han sido son acusados por las autoridades panameñas de secuestrar y asesinar a cinco los cinco jóvenes, cuyos cuerpos fueron hallados el pasado 15 de septiembre en Panamá oeste. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...