Verifican identidad de extranjero vinculado en asesinatos en La Chorrera

La Fiscalía Auxiliar de la República verifica la identidad del supuesto ciudadano dominicano vinculado en el asesinato de cinco jóvenes en el distrito de La Chorrera.

Las autoridades panameñas están verificando la identidad del supuesto ciudadano dominicano que estaría vinculado en el secuestro y asesinato de cinco ciudadanos chinos en el distrito de La Chorrera. 

Esta verificación se realiza ya que se tienen bastantes indicios de que esta persona –identificada con el nombre de Fermín Antonio Taveras Ramírez y prófugo en República Dominicana– falleció hace 10 años. 

La información fue dada a conocer este jueves por el procurador general de la Nación, José Ayú Prado, quien aclaró que este expediente es manejado por el fiscal auxiliar de la República, Dimas Guevara. 

Sin embargo, Ayú Prado añadió que se está confirmando los indicios que se tienen para proceder con el caso. Si esto llegase a confirmar, el fiscal ya sabe lo que tiene que hacer con la solicitud de extradición, explicó el jefe del Ministerio Público. 

Tanto Taveras como su compatriota José Alcibíades Méndez –detenido en Panamá– han sido son acusados por las autoridades panameñas de secuestrar y asesinar a cinco los cinco jóvenes, cuyos cuerpos fueron hallados el pasado 15 de septiembre en Panamá oeste. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...