Vía Interamericana está cerrada; efectúan reparaciones

Los desbordamientos dejaron centenares de damnificados y vías obstruidas en la provincia de Chiriquí.

La vía Interamericana se encuentra cerrada desde anoche, luego del daño que sufrió el puente sobre el río Chico, producto de las fuertes lluvias que cayeron la tarde de ayer, lunes, en la provincia de Chiriquí. 

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, indicó que los conductores cuentan con dos rutas alternas para poder transportarse por la provincia. Una de ellas es la ruta sur, que sale por Boquerón, Volcán y Potrerillo. La otra ruta es la de Mostrenco, en Alanje, que era la antigua carretera Nacional. 

Suárez, quien llegó anoche a la provincia de Chiriquí, dijo que espera que los trabajos en el puente culminen pronto para restablecer el tránsito. En Telemetro Reporta, Suárez explicó que se está trabajando en los estribos más afectados de este puente, el cual data de 1960. 

Por lo pronto, pidió a quienes hacen uso de esa vía que tengan “paciencia”. Advirtió que primero deben cerciorarse que sea seguro el paso por este lugar. Mientras tanto, las lluvias continúan este martes en la ciudad de David.

(Con datos de Flor Bocharel Q.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...