Vía Interamericana está cerrada; efectúan reparaciones

Los desbordamientos dejaron centenares de damnificados y vías obstruidas en la provincia de Chiriquí.

La vía Interamericana se encuentra cerrada desde anoche, luego del daño que sufrió el puente sobre el río Chico, producto de las fuertes lluvias que cayeron la tarde de ayer, lunes, en la provincia de Chiriquí. 

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, indicó que los conductores cuentan con dos rutas alternas para poder transportarse por la provincia. Una de ellas es la ruta sur, que sale por Boquerón, Volcán y Potrerillo. La otra ruta es la de Mostrenco, en Alanje, que era la antigua carretera Nacional. 

Suárez, quien llegó anoche a la provincia de Chiriquí, dijo que espera que los trabajos en el puente culminen pronto para restablecer el tránsito. En Telemetro Reporta, Suárez explicó que se está trabajando en los estribos más afectados de este puente, el cual data de 1960. 

Por lo pronto, pidió a quienes hacen uso de esa vía que tengan “paciencia”. Advirtió que primero deben cerciorarse que sea seguro el paso por este lugar. Mientras tanto, las lluvias continúan este martes en la ciudad de David.

(Con datos de Flor Bocharel Q.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...