Vía Interamericana está cerrada; efectúan reparaciones

Los desbordamientos dejaron centenares de damnificados y vías obstruidas en la provincia de Chiriquí.

La vía Interamericana se encuentra cerrada desde anoche, luego del daño que sufrió el puente sobre el río Chico, producto de las fuertes lluvias que cayeron la tarde de ayer, lunes, en la provincia de Chiriquí. 

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, indicó que los conductores cuentan con dos rutas alternas para poder transportarse por la provincia. Una de ellas es la ruta sur, que sale por Boquerón, Volcán y Potrerillo. La otra ruta es la de Mostrenco, en Alanje, que era la antigua carretera Nacional. 

Suárez, quien llegó anoche a la provincia de Chiriquí, dijo que espera que los trabajos en el puente culminen pronto para restablecer el tránsito. En Telemetro Reporta, Suárez explicó que se está trabajando en los estribos más afectados de este puente, el cual data de 1960. 

Por lo pronto, pidió a quienes hacen uso de esa vía que tengan “paciencia”. Advirtió que primero deben cerciorarse que sea seguro el paso por este lugar. Mientras tanto, las lluvias continúan este martes en la ciudad de David.

(Con datos de Flor Bocharel Q.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Estados Unidos: 50% de hombres tiene infección genital causada por VPH

Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos.
Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. AP/Archivo

Casi la mitad de los hombres estadounidenses tienen infecciones genitales causadas por un virus transmitido a través de ...

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...