Vicecanciller dice que se adelantan gestiones por traslado de Noriega

La Cancillería de Panamá señaló en un comunicado que el Gobierno francés aprobó un decreto que autoriza la extradición de Noriega
Álvaro Alemán, vicecanciller de Panamá. Álvaro Alemán, vicecanciller de Panamá.
Álvaro Alemán, vicecanciller de Panamá.

El vicecanciller de la República, Álvaro Alemán, indicó que el Gobierno adelanta actualmente las gestiones para lo que será el regreso del exgeneral Manuel Antonio Noriega a Panamá. 

Alemán reiteró que este hecho debe darse a más tardar el mes de octubre. Sin embargo, aclaró que no se tiene una fecha exacta. 

En TVN Noticias, el viceministro de Relaciones Exteriores dio algunos detalles sobre este traslado. Así, dijo que seis personas viajarán a Francia a buscar a Noriega. Entre estos están dos funcionarios de la Cancillería, de corrección y dos custodios. Dijo que el viaje será en un vuelo comercial.

“Se va a cumplir el anhelo del pueblo panameño que se haga justicia”, aseguró.

Este miércoles, la Cancillería de Panamá señaló en un comunicado que el Gobierno francés aprobó un decreto que autoriza la extradición de Noriega, y que el exgeneral dispone de un mes para recurrir la decisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Inglaterra deja de informar a Estados Unidos sobre el atentado de Mánchester

La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas.
La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. AP

Un funcionario británico dice que la Policía de Mánchester dejará de enviar información a Estados Unidos acerca de sus ...

Salud y Ciencia Investigación señala motivos del accidente de un módulo europeo en Marte

La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros.
La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. AFP

Un programa informático se vio perturbado "por informaciones contradictorias" justo antes del aterrizaje en Marte.Esta es una ...

GIRA Trump se reúne con líderes de Unión Europea en Bruselas

El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visita el jueves una ciudad que calificó de “infierno” para reunirse con los ...