Vicecanciller dice que se adelantan gestiones por traslado de Noriega

La Cancillería de Panamá señaló en un comunicado que el Gobierno francés aprobó un decreto que autoriza la extradición de Noriega
Álvaro Alemán, vicecanciller de Panamá.

El vicecanciller de la República, Álvaro Alemán, indicó que el Gobierno adelanta actualmente las gestiones para lo que será el regreso del exgeneral Manuel Antonio Noriega a Panamá. 

Alemán reiteró que este hecho debe darse a más tardar el mes de octubre. Sin embargo, aclaró que no se tiene una fecha exacta. 

En TVN Noticias, el viceministro de Relaciones Exteriores dio algunos detalles sobre este traslado. Así, dijo que seis personas viajarán a Francia a buscar a Noriega. Entre estos están dos funcionarios de la Cancillería, de corrección y dos custodios. Dijo que el viaje será en un vuelo comercial.

“Se va a cumplir el anhelo del pueblo panameño que se haga justicia”, aseguró.

Este miércoles, la Cancillería de Panamá señaló en un comunicado que el Gobierno francés aprobó un decreto que autoriza la extradición de Noriega, y que el exgeneral dispone de un mes para recurrir la decisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...