Viceministra denuncia dificultades para mantener diálogo con algunos gremios

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, expresó este viernes, 3 de mayo, que con algunos sectores magisteriales es “prácticamente imposible” avanzar en un diálogo.
Mirna de Crespo enfatizó que los docentes tienen una gran responsabilidad con los estudiantes.

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, expresó este viernes, 3 de mayo, que con algunos sectores magisteriales es “prácticamente imposible” avanzar en un diálogo.

De Crespo dijo que esos grupos se caracterizan por poner “precondiciones” y le dicen “no a todo”.

Las declaraciones de la funcionaria se dan luego de que el dirigente magisterial Andrés Rodríguez anunciara que el 10 de mayo próximo los docentes marcharán hacia la Presidencia de la República. Esto, ya que el Ministerio de Educación no ha cumplido con las exigencias en las mesas de negociación que se han creado.

En ese sentido, de Crespo enfatizó que los docentes tienen una gran responsabilidad con los estudiantes. Por lo tanto, hizo un llamado para que se respete el calendario académico. Agregó que el 10 de mayo será un día regular de clases.

“No nos mantengamos en la queja permanente”, aseveró la viceministra en  Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Escualo de aproximadamente 2.10 metros de largo. Reportan el séptimo ataque de tiburón en Carolina del Norte

La mayoría de las víctimas fueron atacadas en aguas poco profundas. La mayoría de las víctimas fueron atacadas en aguas poco profundas.
La mayoría de las víctimas fueron atacadas en aguas poco profundas. AP

Un tiburón mordió varias veces a un hombre de 68 años que se encontraba con el agua a la altura de la cintura en una playa de ...

INFORME AMBIENTAL Osos polares resentirán calentamiento global para 2025

Se culpa a los gases de invernadero por el cambio climático que reduce la capa de hielo marino en el hábitat del oso durante el verano boreal. Se culpa a los gases de invernadero por el cambio climático que reduce la capa de hielo marino en el hábitat del oso durante el verano boreal.
Se culpa a los gases de invernadero por el cambio climático que reduce la capa de hielo marino en el hábitat del oso durante el verano boreal. AP

Un informe gubernamental indica que cerca de una tercera parte de los osos polares del mundo podrían estar en peligro ...