Viceministra denuncia dificultades para mantener diálogo con algunos gremios

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, expresó este viernes, 3 de mayo, que con algunos sectores magisteriales es “prácticamente imposible” avanzar en un diálogo.
Mirna de Crespo enfatizó que los docentes tienen una gran responsabilidad con los estudiantes. Mirna de Crespo enfatizó que los docentes tienen una gran responsabilidad con los estudiantes.
Mirna de Crespo enfatizó que los docentes tienen una gran responsabilidad con los estudiantes.

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, expresó este viernes, 3 de mayo, que con algunos sectores magisteriales es “prácticamente imposible” avanzar en un diálogo.

De Crespo dijo que esos grupos se caracterizan por poner “precondiciones” y le dicen “no a todo”.

Las declaraciones de la funcionaria se dan luego de que el dirigente magisterial Andrés Rodríguez anunciara que el 10 de mayo próximo los docentes marcharán hacia la Presidencia de la República. Esto, ya que el Ministerio de Educación no ha cumplido con las exigencias en las mesas de negociación que se han creado.

En ese sentido, de Crespo enfatizó que los docentes tienen una gran responsabilidad con los estudiantes. Por lo tanto, hizo un llamado para que se respete el calendario académico. Agregó que el 10 de mayo será un día regular de clases.

“No nos mantengamos en la queja permanente”, aseveró la viceministra en  Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tenis Mundial Djokovic y Serena Williams, mejores del año 2014 por la ITF

La federación Internacional de Tenis (ITF) proclamó al serbio Novak Djokovic y a la estadounidense Serena Williams como los ...

EL PRESIDENTE CATALÁN DICE QUE RESPETA LA DECISIÓN JUDICIAL Abren investigación contra Artur Mas por consulta independentista

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) decidió admitir a trámite las denuncias por desobediencia contra el ...