Viceministra denuncia dificultades para mantener diálogo con algunos gremios

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, expresó este viernes, 3 de mayo, que con algunos sectores magisteriales es “prácticamente imposible” avanzar en un diálogo.
Mirna de Crespo enfatizó que los docentes tienen una gran responsabilidad con los estudiantes. Mirna de Crespo enfatizó que los docentes tienen una gran responsabilidad con los estudiantes.
Mirna de Crespo enfatizó que los docentes tienen una gran responsabilidad con los estudiantes.

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, expresó este viernes, 3 de mayo, que con algunos sectores magisteriales es “prácticamente imposible” avanzar en un diálogo.

De Crespo dijo que esos grupos se caracterizan por poner “precondiciones” y le dicen “no a todo”.

Las declaraciones de la funcionaria se dan luego de que el dirigente magisterial Andrés Rodríguez anunciara que el 10 de mayo próximo los docentes marcharán hacia la Presidencia de la República. Esto, ya que el Ministerio de Educación no ha cumplido con las exigencias en las mesas de negociación que se han creado.

En ese sentido, de Crespo enfatizó que los docentes tienen una gran responsabilidad con los estudiantes. Por lo tanto, hizo un llamado para que se respete el calendario académico. Agregó que el 10 de mayo será un día regular de clases.

“No nos mantengamos en la queja permanente”, aseveró la viceministra en  Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...