Viceministro dice que en el Meduca no se persigue a los docentes

“No hay un clima de persecución… simplemente tenemos que hacer cumplir las leyes en beneficio de la población estudiantil", según el viceministro administrativo de Educación, José Herrera Kivers.

El viceministro administrativo de Educación, José Herrera Kivers, expresó este lunes que en el Ministerio de Educación (Meduca) no existe una persecución contra miembros de gremio magisteriales o docentes. 

“No hay un clima de persecución… simplemente tenemos que hacer cumplir las leyes en beneficio de la población estudiantil que ha estado afectada por muchos años”, expresó Herrera Kivers en TVN Noticias. Según el funcionario “los profesores deben acatar las normas legales” en materia de educación.

Recientemente, el dirigente magisterial Andrés Rodríguez se quejó por el proceso disciplinario que le ha abierto en su contra. Esta situación la calificó como una “persecución” y también el inicio de un intento de sacarlo del sistema educativo por parte del Ministerio de Educación.

Al respecto, Herrera Kivers dijo que Panamá “es un país libre”, donde todos pueden presentar quejas y sugerencias. Señaló también que el Meduca está abierto al diálogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

buscan personas atrapadas bajo escombros Sismo de 6.2 grados destruye ciudad italiana de Amatrice

Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto.
Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. AP

Un fuerte sismo de 6.2 grados golpeó la madrugada del miércoles el centro de Italia hacia las 03h30 locales (01h30 GMT), ...

INSPECCIÓN A CENTROS COMERCIALES Las trampas de los baratillos

Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). Las principales irregularidades  están relacionadas  con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja).
Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). LA PRENSA/Archivo

Las artimañas a las que recurren algunos locales comerciales para llamar la atención de los consumidores y lograr más ventas ...

Extralimitación de Funciones Denuncian al ministro y al viceministro del Miviot

La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona.
La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. LA PRENSA/Archivo

Debido a la emisión de la resolución No. 123 del 29 de marzo de 2016, que cambió la zonificación a 42 fincas en Obarrio, ...