Viceministro dice que en el Meduca no se persigue a los docentes

“No hay un clima de persecución… simplemente tenemos que hacer cumplir las leyes en beneficio de la población estudiantil", según el viceministro administrativo de Educación, José Herrera Kivers.

El viceministro administrativo de Educación, José Herrera Kivers, expresó este lunes que en el Ministerio de Educación (Meduca) no existe una persecución contra miembros de gremio magisteriales o docentes. 

“No hay un clima de persecución… simplemente tenemos que hacer cumplir las leyes en beneficio de la población estudiantil que ha estado afectada por muchos años”, expresó Herrera Kivers en TVN Noticias. Según el funcionario “los profesores deben acatar las normas legales” en materia de educación.

Recientemente, el dirigente magisterial Andrés Rodríguez se quejó por el proceso disciplinario que le ha abierto en su contra. Esta situación la calificó como una “persecución” y también el inicio de un intento de sacarlo del sistema educativo por parte del Ministerio de Educación.

Al respecto, Herrera Kivers dijo que Panamá “es un país libre”, donde todos pueden presentar quejas y sugerencias. Señaló también que el Meduca está abierto al diálogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Huracán ‘Matthew’ se fortalece y alcanza categoría 2 en el Caribe

A las 06:00 GMT, “Matthew” se ubicaba 200 kilómetros al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora. A las 06:00 GMT, “Matthew” se ubicaba 200 kilómetros al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.
A las 06:00 GMT, “Matthew” se ubicaba 200 kilómetros al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora. Tomado de Twitter

“Matthew” se fortaleció este viernes 30 de septiembre a huracán de categoría 2 en su avance por el Caribe hacia la isla de ...

FUNERAL El mundo despide a Shimon Peres, pero no a sus sueños de paz

El expresidente israelí Shimon Peres recibió sepultura ante miles de admiradores. El expresidente israelí Shimon Peres recibió sepultura ante miles de admiradores.
El expresidente israelí Shimon Peres recibió sepultura ante miles de admiradores. AFP

El presidente estadounidense, Barack Obama, y decenas de dirigentes del mundo entero rindieron este viernes en Jerusalén un ...

MUERE UN MADRE DE 34 AÑOS Investigadores buscan respuestas tras el choque de tren en Nueva Jersey

Los investigadores intentan determinar la velocidad a la que viajaba el tren cuando se estrelló. Los investigadores intentan determinar la velocidad a la que viajaba el tren cuando se estrelló.
Los investigadores intentan determinar la velocidad a la que viajaba el tren cuando se estrelló. AFP

Investigadores federales revisan este viernes 30 de septiembre los restos de un tren que se estrelló en Nueva Jersey para ...