Viceministro dice que en el Meduca no se persigue a los docentes

“No hay un clima de persecución… simplemente tenemos que hacer cumplir las leyes en beneficio de la población estudiantil", según el viceministro administrativo de Educación, José Herrera Kivers.

El viceministro administrativo de Educación, José Herrera Kivers, expresó este lunes que en el Ministerio de Educación (Meduca) no existe una persecución contra miembros de gremio magisteriales o docentes. 

“No hay un clima de persecución… simplemente tenemos que hacer cumplir las leyes en beneficio de la población estudiantil que ha estado afectada por muchos años”, expresó Herrera Kivers en TVN Noticias. Según el funcionario “los profesores deben acatar las normas legales” en materia de educación.

Recientemente, el dirigente magisterial Andrés Rodríguez se quejó por el proceso disciplinario que le ha abierto en su contra. Esta situación la calificó como una “persecución” y también el inicio de un intento de sacarlo del sistema educativo por parte del Ministerio de Educación.

Al respecto, Herrera Kivers dijo que Panamá “es un país libre”, donde todos pueden presentar quejas y sugerencias. Señaló también que el Meduca está abierto al diálogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO PATRIMONIAL Piden levantar fuero a diputado Edwin Zúñiga

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) solicitó el pasado 26 de marzo al Tribunal Electoral que levante el fuero penal electoral ...

AMPLIACIÓN DEL CANAL ‘El hito de 2016’

Si el contratista Grupo Unidos por el Canal (GUPC) cumple con el plan de terminar a principios de 2016 la construcción del ...