Viceministro dice que en el Meduca no se persigue a los docentes

“No hay un clima de persecución… simplemente tenemos que hacer cumplir las leyes en beneficio de la población estudiantil", según el viceministro administrativo de Educación, José Herrera Kivers.

El viceministro administrativo de Educación, José Herrera Kivers, expresó este lunes que en el Ministerio de Educación (Meduca) no existe una persecución contra miembros de gremio magisteriales o docentes. 

“No hay un clima de persecución… simplemente tenemos que hacer cumplir las leyes en beneficio de la población estudiantil que ha estado afectada por muchos años”, expresó Herrera Kivers en TVN Noticias. Según el funcionario “los profesores deben acatar las normas legales” en materia de educación.

Recientemente, el dirigente magisterial Andrés Rodríguez se quejó por el proceso disciplinario que le ha abierto en su contra. Esta situación la calificó como una “persecución” y también el inicio de un intento de sacarlo del sistema educativo por parte del Ministerio de Educación.

Al respecto, Herrera Kivers dijo que Panamá “es un país libre”, donde todos pueden presentar quejas y sugerencias. Señaló también que el Meduca está abierto al diálogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...