Viceministro dice que en el Meduca no se persigue a los docentes

“No hay un clima de persecución… simplemente tenemos que hacer cumplir las leyes en beneficio de la población estudiantil", según el viceministro administrativo de Educación, José Herrera Kivers.

El viceministro administrativo de Educación, José Herrera Kivers, expresó este lunes que en el Ministerio de Educación (Meduca) no existe una persecución contra miembros de gremio magisteriales o docentes. 

“No hay un clima de persecución… simplemente tenemos que hacer cumplir las leyes en beneficio de la población estudiantil que ha estado afectada por muchos años”, expresó Herrera Kivers en TVN Noticias. Según el funcionario “los profesores deben acatar las normas legales” en materia de educación.

Recientemente, el dirigente magisterial Andrés Rodríguez se quejó por el proceso disciplinario que le ha abierto en su contra. Esta situación la calificó como una “persecución” y también el inicio de un intento de sacarlo del sistema educativo por parte del Ministerio de Educación.

Al respecto, Herrera Kivers dijo que Panamá “es un país libre”, donde todos pueden presentar quejas y sugerencias. Señaló también que el Meduca está abierto al diálogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Mi Bus negocia para prestar el servicio en Chepo, La Chorrera y Arraiján

El servicio de Metro Bus es en la ciudad. El servicio de Metro Bus es en la ciudad.
El servicio de Metro Bus es en la ciudad. LA PRENSA/Archivo

La empresa Mi Bus y el Gobierno sostienen negociaciones con directivos de las piqueras de Chepo, en Panamá este, así como en ...

Liga Francesa Mónaco golea 4-0 en Burdeos con triplete de Falcao

El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica.
El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. AFP

El Mónaco se puso líder provisional en la liga francesa gracias a su gran victoria por 4 a 0 en el campo del Burdeos, este ...

CELEBRACIÓN Afinan detalles para el desfile navideño de este domingo en la cinta costera

Así lucirán algunas carrozas para el desfile 'Brilla la Navidad'. Así lucirán algunas carrozas para el desfile 'Brilla la Navidad'.
Así lucirán algunas carrozas para el desfile 'Brilla la Navidad'. Tomada de Twitter/MunicipioDePanamá

La Alcaldía de Panamá afina los últimos detalles para el desfile navideño "Brilla la Navidad", de este domingo 11 de diciembre ...