Viceministro dice que existe desinformación en torno al proyecto de la ZLC

El viceministro de Comercio Interior e Industrias, Luis Eduardo Camacho, expresó que existe una “mala información” entre la población, sobre el proyecto de ley No. 529 que permite la venta de tierras de la Zona Libre de Colón.
Las bancadas oficialistas de Cambio Democrático y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista aceleraron la discusión del documento. Las bancadas oficialistas de Cambio Democrático y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista aceleraron la discusión del documento.
Las bancadas oficialistas de Cambio Democrático y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista aceleraron la discusión del documento.

El viceministro de Comercio Interior e Industrias, Luis Eduardo Camacho, expresó que existe una “mala información” entre la población, sobre el proyecto de ley No. 529 que permite la venta de tierras de la Zona Libre de Colón (ZLC). 

Camacho dijo que esto lo ha podido constatar en recientes visitas a la costa atlántica. Así las cosas, el funcionario indicó que se piensa que el proyecto cambiará el nombre de la zona franca o su privatización, aspectos que –aseguró– no están contemplados en el documento. “Sigue siendo público”, afirmó en Telemetro Reporta.

A su vez, Camacho descartó que los colonenses vayan a perder sus empleos, a través del efecto de la ley. Lo que se pretende –indicó– es generar más empleos, llevar beneficios a la provincia y modernizar a la ZLC a la realidad actual.

Sin embargo, la propuesta, impulsada por el Gobierno, es rechazada por sectores de la oposición. De hecho, desde el pasado martes, las manifestaciones en contra de la iniciativa se han incrementado en la provincia de Colón.

El proyecto de ley No. 529 actualmente es discutido en segundo debate en la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...