Viceministro dice que existe desinformación en torno al proyecto de la ZLC

El viceministro de Comercio Interior e Industrias, Luis Eduardo Camacho, expresó que existe una “mala información” entre la población, sobre el proyecto de ley No. 529 que permite la venta de tierras de la Zona Libre de Colón.
Las bancadas oficialistas de Cambio Democrático y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista aceleraron la discusión del documento. Las bancadas oficialistas de Cambio Democrático y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista aceleraron la discusión del documento.
Las bancadas oficialistas de Cambio Democrático y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista aceleraron la discusión del documento.

El viceministro de Comercio Interior e Industrias, Luis Eduardo Camacho, expresó que existe una “mala información” entre la población, sobre el proyecto de ley No. 529 que permite la venta de tierras de la Zona Libre de Colón (ZLC). 

Camacho dijo que esto lo ha podido constatar en recientes visitas a la costa atlántica. Así las cosas, el funcionario indicó que se piensa que el proyecto cambiará el nombre de la zona franca o su privatización, aspectos que –aseguró– no están contemplados en el documento. “Sigue siendo público”, afirmó en Telemetro Reporta.

A su vez, Camacho descartó que los colonenses vayan a perder sus empleos, a través del efecto de la ley. Lo que se pretende –indicó– es generar más empleos, llevar beneficios a la provincia y modernizar a la ZLC a la realidad actual.

Sin embargo, la propuesta, impulsada por el Gobierno, es rechazada por sectores de la oposición. De hecho, desde el pasado martes, las manifestaciones en contra de la iniciativa se han incrementado en la provincia de Colón.

El proyecto de ley No. 529 actualmente es discutido en segundo debate en la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Capturan en Miami a padre e hijo empresarios involucrados en sobornos de Petrobras

El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes.
El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. Archivo

Dos brasileños investigados por pagar sobornos a senadores y otros funcionarios fueron arrestados en Estados Unidos, informó ...

Mundo Asesinan a 17 miembros de la comunidad LGTBI en 45 días en El Salvador; los están secuestrando y torturando

Solo esta semana se reportaron tres casos. Solo esta semana se reportaron tres casos.
Solo esta semana se reportaron tres casos. Archivo

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador condenó el viernes el asesinato de tres mujeres ...

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...