Viceministro dice que existe desinformación en torno al proyecto de la ZLC

El viceministro de Comercio Interior e Industrias, Luis Eduardo Camacho, expresó que existe una “mala información” entre la población, sobre el proyecto de ley No. 529 que permite la venta de tierras de la Zona Libre de Colón.
Las bancadas oficialistas de Cambio Democrático y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista aceleraron la discusión del documento. Las bancadas oficialistas de Cambio Democrático y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista aceleraron la discusión del documento.
Las bancadas oficialistas de Cambio Democrático y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista aceleraron la discusión del documento.

El viceministro de Comercio Interior e Industrias, Luis Eduardo Camacho, expresó que existe una “mala información” entre la población, sobre el proyecto de ley No. 529 que permite la venta de tierras de la Zona Libre de Colón (ZLC). 

Camacho dijo que esto lo ha podido constatar en recientes visitas a la costa atlántica. Así las cosas, el funcionario indicó que se piensa que el proyecto cambiará el nombre de la zona franca o su privatización, aspectos que –aseguró– no están contemplados en el documento. “Sigue siendo público”, afirmó en Telemetro Reporta.

A su vez, Camacho descartó que los colonenses vayan a perder sus empleos, a través del efecto de la ley. Lo que se pretende –indicó– es generar más empleos, llevar beneficios a la provincia y modernizar a la ZLC a la realidad actual.

Sin embargo, la propuesta, impulsada por el Gobierno, es rechazada por sectores de la oposición. De hecho, desde el pasado martes, las manifestaciones en contra de la iniciativa se han incrementado en la provincia de Colón.

El proyecto de ley No. 529 actualmente es discutido en segundo debate en la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...