Viceministro dice que existe desinformación en torno al proyecto de la ZLC

El viceministro de Comercio Interior e Industrias, Luis Eduardo Camacho, expresó que existe una “mala información” entre la población, sobre el proyecto de ley No. 529 que permite la venta de tierras de la Zona Libre de Colón.
Las bancadas oficialistas de Cambio Democrático y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista aceleraron la discusión del documento. Las bancadas oficialistas de Cambio Democrático y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista aceleraron la discusión del documento.
Las bancadas oficialistas de Cambio Democrático y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista aceleraron la discusión del documento.

El viceministro de Comercio Interior e Industrias, Luis Eduardo Camacho, expresó que existe una “mala información” entre la población, sobre el proyecto de ley No. 529 que permite la venta de tierras de la Zona Libre de Colón (ZLC). 

Camacho dijo que esto lo ha podido constatar en recientes visitas a la costa atlántica. Así las cosas, el funcionario indicó que se piensa que el proyecto cambiará el nombre de la zona franca o su privatización, aspectos que –aseguró– no están contemplados en el documento. “Sigue siendo público”, afirmó en Telemetro Reporta.

A su vez, Camacho descartó que los colonenses vayan a perder sus empleos, a través del efecto de la ley. Lo que se pretende –indicó– es generar más empleos, llevar beneficios a la provincia y modernizar a la ZLC a la realidad actual.

Sin embargo, la propuesta, impulsada por el Gobierno, es rechazada por sectores de la oposición. De hecho, desde el pasado martes, las manifestaciones en contra de la iniciativa se han incrementado en la provincia de Colón.

El proyecto de ley No. 529 actualmente es discutido en segundo debate en la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...