Viceministro dice que existe desinformación en torno al proyecto de la ZLC

El viceministro de Comercio Interior e Industrias, Luis Eduardo Camacho, expresó que existe una “mala información” entre la población, sobre el proyecto de ley No. 529 que permite la venta de tierras de la Zona Libre de Colón.
Las bancadas oficialistas de Cambio Democrático y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista aceleraron la discusión del documento. Las bancadas oficialistas de Cambio Democrático y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista aceleraron la discusión del documento.
Las bancadas oficialistas de Cambio Democrático y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista aceleraron la discusión del documento.

El viceministro de Comercio Interior e Industrias, Luis Eduardo Camacho, expresó que existe una “mala información” entre la población, sobre el proyecto de ley No. 529 que permite la venta de tierras de la Zona Libre de Colón (ZLC). 

Camacho dijo que esto lo ha podido constatar en recientes visitas a la costa atlántica. Así las cosas, el funcionario indicó que se piensa que el proyecto cambiará el nombre de la zona franca o su privatización, aspectos que –aseguró– no están contemplados en el documento. “Sigue siendo público”, afirmó en Telemetro Reporta.

A su vez, Camacho descartó que los colonenses vayan a perder sus empleos, a través del efecto de la ley. Lo que se pretende –indicó– es generar más empleos, llevar beneficios a la provincia y modernizar a la ZLC a la realidad actual.

Sin embargo, la propuesta, impulsada por el Gobierno, es rechazada por sectores de la oposición. De hecho, desde el pasado martes, las manifestaciones en contra de la iniciativa se han incrementado en la provincia de Colón.

El proyecto de ley No. 529 actualmente es discutido en segundo debate en la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados