West Valdés: ‘Han destruido una empresa’

El presidente de Financial Pacific (FP), West Valdés, manifestó este viernes, 25 de enero, que el escándalo en torno a esta casa de valores ha tenido sus efectos negativos.
West Valdés acudió hoy al Ministerio Público. West Valdés acudió hoy al Ministerio Público.
West Valdés acudió hoy al Ministerio Público.

El presidente de Financial Pacific (FP), West Valdés, manifestó este viernes, 25 de enero, que el escándalo en torno a esta casa de valores ha tenido sus efectos negativos.

“Han destruido una empresa, las vidas de mucha gente en la oficina”, declaró Valdés a periodistas. El directivo dijo que también se han afectado la carrera de muchas personas.

“¿Por qué? porque una persona nos robó”, expresó Valdés, quien agregó que eso no le parecía justo.

Sobre el escándalo FP, Valdés ha dicho que en esa casa de valores “no hay malos manejos; lo que sí hay es una mala actitud por parte del superintendente [del Mercado de Valores, Alejandro Abood Alfaro]”.

Precisamente, Valdés presentó una querella contra Abood Alfaro el 9 de enero pasado.

Este viernes amplío la querella en el Ministerio Público. En tanto, Abilio Batista, abogado de Abood Alfaro, dijo este viernes que ha quedado demostrado que la querella “es una estrategia” de los directivos de FP.

Esta estrategia busca amedrentar al servidor público que lleva la investigación por las irregularidades en la casa de valores, indicó Batista a los medios.

La finalidad de la querella –que calificó como infundada– tiene como finalidad que el superintendente no continúe con las investigaciones.

Batista dijo que su cliente en ningún momento ha infringido la Constitución o la ley.

Las investigaciones que ha llevado a cabo el superintendente están respaldadas por la ley de valores, añadió. “Las actuaciones que él ha llevado a cabo son legales”, recalcó.

(Con datos de Elio Núñez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME DEL PNUD Persiste exclusión social y laboral

La investigación se llevó a cabo para conocer los factores biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad. La investigación  se llevó a cabo  para conocer  los factores  biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad.
La investigación se llevó a cabo para conocer los factores biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad. LA PRENSA/Archivo

La pobreza y la falta de oportunidades limitan la participación de las personas con discapacidad en el desarrollo del país. ...

CELEBRACIÓN Extraen agua de piscina Eileen Coparropa para los culecos

La capacidad de la piscina Eileen Coparropa es de 750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera. La capacidad de la piscina Eileen Coparropa  es de  750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera.
La capacidad de la piscina Eileen Coparropa es de 750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera. LA PRENSA/Luis García

Pese a que el Ministerio de Ambiente habilitó tres ríos en la provincia de Panamá para que los carros cisterna se abastecieran ...

Salud y Ciencia El cuidado de la salud de los abuelos

Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa.
Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Fotolia

Los adultos mayores requieren una atención médica especializada, cuya periodicidad dependerá de la condición individual. Entre ...