Se acabó la alianza de gobierno, afirma Juan C. Varela

El vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan C. Varela, dijo que se hará una transición ordenada luego de que este martes se confirmara su destitución como canciller.

El vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, confirmó esta noche que la alianza de gobierno se terminó, porque el Presidente [Ricardo Martinelli] tomó una decisión política el día de hoy.

"Creo que es claro: la alianza terminó", dijo Varela a la prensa local a su salida de la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores -entidad que dirigió por 26 meses-, donde estuvo acompañado de los ministros Alberto Vallarino, de Economía y Finanzas; y Carlos Duboy, de Vivienda y Ordenamiento Territorial, funcionarios que presentaron su renuncia al cargo tras conocer de la destitución de su copartidario.

En el grupo también se encontraba el exdirector del Registro Público, Luis Barría, cuya renuncia fue anunciada en horas del mediodía de hoy por la Presidencia de la República, "por motivos personales".

Varela aseguró que seguirá sirviendo al pueblo como vicepresidente, para defender los intereses del pueblo, luchando por la transparencia y la honestidad en el manejo de los fondos públicos, al tiempo que se comprometió a realizar una transición de forma profesional, "como el país se lo merece, porque hay temas de Estado muy delicados que se están manejando".

"Nos vamos con la frente en alto... Nos toca seguir adelante", aseguró Varela antes de abandonar la sede de la Cancillería, y remarcar que el Partido Panameñista dejó un legado de grandes logros.

La destitución de Varela del cargo de ministro de Relaciones Exteriores está consignada en el Decreto No. 128 de 30 agosto de 2011, que lleva la firma del Presidente Ricardo Martinelli, y fue publicado en la Gaceta Oficial No 26890-A de este martes.

"Me enteré de la destitución por la Gaceta Oficial", indicó el vicepresidente de la República.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Kuczynski dice que Odebrecht debe vender sus proyectos e irse de Perú

El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht.
El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. AFP/Archivo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este martes 24 de enero que la constructora brasileña Odebrecht, que ...

Economía Presentan evaluación de riesgos para la prevención del blanqueo de capitales

El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Gobierno de Panamá presentó este martes 24 de enero de 2017 el documento “Evaluación nacional de riesgo de Panamá para la ...

Deportes Futbolista inglés se recupera tras fractura de cráneo

El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea.
El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. AP/Frank Augstein

El mediocampista Ryan Mason se recupera satisfactoriamente de una fractura craneal, informó el martes su club Hull.El ...