Se acabó la alianza de gobierno, afirma Juan C. Varela

El vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan C. Varela, dijo que se hará una transición ordenada luego de que este martes se confirmara su destitución como canciller.

El vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, confirmó esta noche que la alianza de gobierno se terminó, porque el Presidente [Ricardo Martinelli] tomó una decisión política el día de hoy.

"Creo que es claro: la alianza terminó", dijo Varela a la prensa local a su salida de la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores -entidad que dirigió por 26 meses-, donde estuvo acompañado de los ministros Alberto Vallarino, de Economía y Finanzas; y Carlos Duboy, de Vivienda y Ordenamiento Territorial, funcionarios que presentaron su renuncia al cargo tras conocer de la destitución de su copartidario.

En el grupo también se encontraba el exdirector del Registro Público, Luis Barría, cuya renuncia fue anunciada en horas del mediodía de hoy por la Presidencia de la República, "por motivos personales".

Varela aseguró que seguirá sirviendo al pueblo como vicepresidente, para defender los intereses del pueblo, luchando por la transparencia y la honestidad en el manejo de los fondos públicos, al tiempo que se comprometió a realizar una transición de forma profesional, "como el país se lo merece, porque hay temas de Estado muy delicados que se están manejando".

"Nos vamos con la frente en alto... Nos toca seguir adelante", aseguró Varela antes de abandonar la sede de la Cancillería, y remarcar que el Partido Panameñista dejó un legado de grandes logros.

La destitución de Varela del cargo de ministro de Relaciones Exteriores está consignada en el Decreto No. 128 de 30 agosto de 2011, que lleva la firma del Presidente Ricardo Martinelli, y fue publicado en la Gaceta Oficial No 26890-A de este martes.

"Me enteré de la destitución por la Gaceta Oficial", indicó el vicepresidente de la República.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...