Se acabó la alianza de gobierno, afirma Juan C. Varela

El vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan C. Varela, dijo que se hará una transición ordenada luego de que este martes se confirmara su destitución como canciller.

El vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, confirmó esta noche que la alianza de gobierno se terminó, porque el Presidente [Ricardo Martinelli] tomó una decisión política el día de hoy.

"Creo que es claro: la alianza terminó", dijo Varela a la prensa local a su salida de la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores -entidad que dirigió por 26 meses-, donde estuvo acompañado de los ministros Alberto Vallarino, de Economía y Finanzas; y Carlos Duboy, de Vivienda y Ordenamiento Territorial, funcionarios que presentaron su renuncia al cargo tras conocer de la destitución de su copartidario.

En el grupo también se encontraba el exdirector del Registro Público, Luis Barría, cuya renuncia fue anunciada en horas del mediodía de hoy por la Presidencia de la República, "por motivos personales".

Varela aseguró que seguirá sirviendo al pueblo como vicepresidente, para defender los intereses del pueblo, luchando por la transparencia y la honestidad en el manejo de los fondos públicos, al tiempo que se comprometió a realizar una transición de forma profesional, "como el país se lo merece, porque hay temas de Estado muy delicados que se están manejando".

"Nos vamos con la frente en alto... Nos toca seguir adelante", aseguró Varela antes de abandonar la sede de la Cancillería, y remarcar que el Partido Panameñista dejó un legado de grandes logros.

La destitución de Varela del cargo de ministro de Relaciones Exteriores está consignada en el Decreto No. 128 de 30 agosto de 2011, que lleva la firma del Presidente Ricardo Martinelli, y fue publicado en la Gaceta Oficial No 26890-A de este martes.

"Me enteré de la destitución por la Gaceta Oficial", indicó el vicepresidente de la República.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol español Piqué sobre el tuit con Neymar: 'no es nada oficial’

Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan.
Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. AFP

Gerard Piqué aclaró que su mensaje en Twitter sobre la continuidad de Neymar en el Barcelona fue una mera expresión de “deseo” ...

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...

NO MANEJÓ ASUNTOS ECONÓMICOS Mariano Rajoy declara que ignoraba la corrupción en el Partido Popular

Rajoy no está acusado de malas prácticas. Rajoy no está acusado de malas prácticas.
Rajoy no está acusado de malas prácticas. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo este miércoles 26 de julio ante la Audiencia Nacional que no sabía ...