‘La alianza no era solo con Varela’: Burillo

La administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Giselle Burillo, dijo que al presidente panameño Ricardo Martinelli le fue difícil destituir a Juan Carlos Varela.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli y su vicepresidente Juan C. Varela, el día que anunciaron la alianza de Gobierno entre el Panameñismo y Cambio Democrático. El presidente de la República, Ricardo Martinelli y su vicepresidente Juan C. Varela, el día que anunciaron la alianza de Gobierno entre el Panameñismo y Cambio Democrático.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli y su vicepresidente Juan C. Varela, el día que anunciaron la alianza de Gobierno entre el Panameñismo y Cambio Democrático.

La administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, se refirió a la ruptura que se dio esta semana de la alianza de Gobierno entre el partido Cambio Democrático (CD) y el Panameñista. 

Según Burillo, la alianza que llegó al poder en 2009 no era únicamente entre el CD y Juan Carlos Varela, vicepresidente del país y máxima figura del panameñismo. “La alianza no era solo con Varela”, declaró la funcionaria, en el programa Debate Abierto de RPC Canal 4. Según Burillo, la alianza fue con el Partido Panameñista.

Por esta razón, la jefa de la Ampyme consideró que se le ha causado una “angustia innecesaria” a los panameñistas que tienen puestos en el Gobierno. Esto, toda vez que tras la destitución de Varela en el cargo de canciller de la República, varios panameñistas han presentado su renuncia o puesto su cargo a disposición.

En cuanto a esta destitución de Varela, la funcionaria comentó que fue una “difícil decisión” que tuvo que tomar Martinelli, quien en todo momento “la dilató y la dilató”. Esto fue porque Martinelli le tenía aprecio y cariño a Varela, de acuerdo con Burillo.

VOCES DE LA OPOSICIÓN 

Según el diputado panameñista José Luis Varela, los asesores de Martinelli creen que este todavía sigue en campaña política, cuando esto no es así. 

El hoy diputado del ala opositora indicó en el mismo programa de televisión que el Presidente se está rodeando de personas que, al final del camino, lo van a dejar solo. Pero recalcó que los panameñistas “fuimos, somos y seguiremos siendo sus amigos”. 

También sugirió a Martinelli que gane credibilidad entre la población, ya que la está perdiendo.

Por otra parte, el presidente del opositor Partido Popular, Milton Henríquez, se refirió a la actual situación política del país. 

Así, Henríquez se refirió en el programa televisivo a Martinelli como “un presidente expansivo que quiere controlarlo todo”. Recordó que Martinelli obtuvo el poder del Órgano Ejecutivo y que luego fue extendiendo su control en la Asamblea Nacional. Mencionó que el oficialista CD comenzó con 13 diputados en la Asamblea, pero que esta cifra llega hoy día a 34. 

Henríquez agregó que el Presidente también busca el control del Órgano Judicial. El mandatario “parece no tener límite”, según el político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...