No hay ningún apuro en renuncias y cambios en la Cancillería: Henríquez

El recién nombrado ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, dijo que trabajará en base a las leyes panameñas, "las cuales vamos a respetar siempre".
El canciller Roberto Henríquez y el vicecanciller Francisco Álvarez De Soto durante una conferencia de prensa realizada este jueves, 1 de septiembre de 2011. El canciller Roberto Henríquez y el vicecanciller Francisco Álvarez De Soto durante una conferencia de prensa realizada este jueves, 1 de septiembre de 2011.
El canciller Roberto Henríquez y el vicecanciller Francisco Álvarez De Soto durante una conferencia de prensa realizada este jueves, 1 de septiembre de 2011.

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, aseguró este jueves que, tras su ingreso a la Cancillería de la República, no existen apuros por renuncias, sustituciones o cambios, “muy contrario de lo que se pueda pensar”.

El canciller señaló que no se ha preocupado en pedir renuncias, aunque admitió que conoció que se han dado. Esto ha sido por los lineamientos adoptados por el Partido Panameñista, luego de que el presidente de ese colectivo, Juan Carlos Varela, fuese destituido de la Cancillería, dijo. "No hay ningún apuro en renuncias y cambios en la Cancillería". 

En su primera conferencia de prensa como canciller, Henríquez se refirió a la ruptura de la alianza oficialista. 

Señaló que esa situación “no está alterando en lo más mínimo el desarrollo económico ni el proceso de institucionalización del país, ni mucho menos las relaciones con países del mundo”. 

“La señal al mundo que quiero mandar es que en Panamá no hay ninguna crisis”, agregó Henríquez. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PELÍCULA ‘Dunkerque’ desembarca en primer lugar de la taquilla norteamericana

El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction. El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction.
El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction. AFP/Angela Weiss

Dunkerque, la epopeya de la evacuación de 400 mil soldados británicos durante la Segunda Guerra Mundial, desembarcó ...

Partido Amistoso Manchester United vence al Real Madrid en penaltis

El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. El brasileño Marcelo (Izq.), del  Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United.
El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. AFP

El Manchester United venció este domingo al Real Madrid en la tanda de penaltis (2-1) tras empatar 1-1 en el tiempo ...

'Toyo Terra Click' Niña veragüense triunfa en concurso de dibujo; compitió con 830 mil participantes

El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic. El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic.
El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic. Tomado de Internet/Toyota-dreamcarart

La panameña Ana Gabriela Agudo Arenas, alumna de la escuela Rubén Darío en Santiago de Veragüas, es una de las 10 ganadoras ...