No hay ningún apuro en renuncias y cambios en la Cancillería: Henríquez

El recién nombrado ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, dijo que trabajará en base a las leyes panameñas, "las cuales vamos a respetar siempre".
El canciller Roberto Henríquez y el vicecanciller Francisco Álvarez De Soto durante una conferencia de prensa realizada este jueves, 1 de septiembre de 2011. El canciller Roberto Henríquez y el vicecanciller Francisco Álvarez De Soto durante una conferencia de prensa realizada este jueves, 1 de septiembre de 2011.
El canciller Roberto Henríquez y el vicecanciller Francisco Álvarez De Soto durante una conferencia de prensa realizada este jueves, 1 de septiembre de 2011.

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, aseguró este jueves que, tras su ingreso a la Cancillería de la República, no existen apuros por renuncias, sustituciones o cambios, “muy contrario de lo que se pueda pensar”.

El canciller señaló que no se ha preocupado en pedir renuncias, aunque admitió que conoció que se han dado. Esto ha sido por los lineamientos adoptados por el Partido Panameñista, luego de que el presidente de ese colectivo, Juan Carlos Varela, fuese destituido de la Cancillería, dijo. "No hay ningún apuro en renuncias y cambios en la Cancillería". 

En su primera conferencia de prensa como canciller, Henríquez se refirió a la ruptura de la alianza oficialista. 

Señaló que esa situación “no está alterando en lo más mínimo el desarrollo económico ni el proceso de institucionalización del país, ni mucho menos las relaciones con países del mundo”. 

“La señal al mundo que quiero mandar es que en Panamá no hay ninguna crisis”, agregó Henríquez. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump inicia primera semana en la Casa Blanca con agenda repleta

Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el lunes con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso ...

EVENTO Organizadores destacan la buena aceptación de la feria en Ocú

Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial.
Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Al menos 20 mil 85 personas habían pasado por la taquilla de la quincuagésima séptima feria de San Sebastián de Ocú, hasta el ...

TORNEO Serena Williams, a cuartos en Australia; sigue buscando récord

En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta.
En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. AP

Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de ...