No hay ningún apuro en renuncias y cambios en la Cancillería: Henríquez

El recién nombrado ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, dijo que trabajará en base a las leyes panameñas, "las cuales vamos a respetar siempre".
El canciller Roberto Henríquez y el vicecanciller Francisco Álvarez De Soto durante una conferencia de prensa realizada este jueves, 1 de septiembre de 2011. El canciller Roberto Henríquez y el vicecanciller Francisco Álvarez De Soto durante una conferencia de prensa realizada este jueves, 1 de septiembre de 2011.
El canciller Roberto Henríquez y el vicecanciller Francisco Álvarez De Soto durante una conferencia de prensa realizada este jueves, 1 de septiembre de 2011.

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, aseguró este jueves que, tras su ingreso a la Cancillería de la República, no existen apuros por renuncias, sustituciones o cambios, “muy contrario de lo que se pueda pensar”.

El canciller señaló que no se ha preocupado en pedir renuncias, aunque admitió que conoció que se han dado. Esto ha sido por los lineamientos adoptados por el Partido Panameñista, luego de que el presidente de ese colectivo, Juan Carlos Varela, fuese destituido de la Cancillería, dijo. "No hay ningún apuro en renuncias y cambios en la Cancillería". 

En su primera conferencia de prensa como canciller, Henríquez se refirió a la ruptura de la alianza oficialista. 

Señaló que esa situación “no está alterando en lo más mínimo el desarrollo económico ni el proceso de institucionalización del país, ni mucho menos las relaciones con países del mundo”. 

“La señal al mundo que quiero mandar es que en Panamá no hay ninguna crisis”, agregó Henríquez. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En la Asamblea Nacional Se inicia audiencia solicitada por Alejandro Moncada Luna

El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista. El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista.
El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista. LA PRENSA/ Isaac Ortega

CAMPAÑA AVALADA POR EL JEFE DE ESTADO En Burundi, dan plazo de siete meses para que todas las parejas que viven en concubinato se casen

Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi.
Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. AFP

Las parejas de Burundi que viven en concubinato tienen hasta finales de 2017 para legalizar su unión, informó este viernes el ...