‘El TE es un árbitro; no es gobierno ni oposición’: Solís

El Tribunal Electoral (TE) es un árbitro… nosotros no somos ni gobierno ni oposición. Así lo manifestó este martes, 3 de julio, el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís.
Gerardo Solís, magistrado presidente del Tribunal Electoral Gerardo Solís, magistrado presidente del Tribunal Electoral
Gerardo Solís, magistrado presidente del Tribunal Electoral

El Tribunal Electoral (TE) es un árbitro… nosotros no somos ni gobierno ni oposición. Así lo manifestó este martes, 3 de julio, el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís. 

De esta forma, Solís aclaró que el TE no tiene el interés en que las cámaras o las luces estén enfocadas en el árbitro. “Los espectadores deben estar observando a los jugadores”. Por ello, "flaco favor se le hace a la democracia" cuando los jugadores no reconocen el silbato neutral y objetivo del árbitro, apuntó, en Telemetro Reporta.

PRESENTACIÓN DE RECURSOS

Las declaraciones del magistrado presidente del TE se dan un día después de que fuese notificado de la admisión, por parte del pleno de la Corte Suprema de Justicia, de un incidente de desacato promovido por tres diputados del Parlamento Centroamericano de Cambio Democrático, que reclaman la vigencia de sus credenciales ante ese foro internacional.

El recurso, que tuvo como ponente al magistrado Alejandro Moncada Luna, fue interpuesto el 31 de mayo de 2012 por el abogado Abraham Rosas, en representación de los diputados oficialistas.

En ese sentido, Solís anunció que hoy se presentarán los recursos necesarios para hacerle frente a esta notificación. Estas acciones serán interpuestas ante la Corte Suprema de Justicia, recalcó.

Con esto se busca brindarle una oportunidad al magistrado Moncada Luna de revisar la decisión que tomó, confrontarla con las normas de derecho y que así pueda enmendar la decisión, aseguró el magistrado del TE en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...