‘El TE es un árbitro; no es gobierno ni oposición’: Solís

El Tribunal Electoral (TE) es un árbitro… nosotros no somos ni gobierno ni oposición. Así lo manifestó este martes, 3 de julio, el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís.
Gerardo Solís, magistrado presidente del Tribunal Electoral Gerardo Solís, magistrado presidente del Tribunal Electoral
Gerardo Solís, magistrado presidente del Tribunal Electoral

El Tribunal Electoral (TE) es un árbitro… nosotros no somos ni gobierno ni oposición. Así lo manifestó este martes, 3 de julio, el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís. 

De esta forma, Solís aclaró que el TE no tiene el interés en que las cámaras o las luces estén enfocadas en el árbitro. “Los espectadores deben estar observando a los jugadores”. Por ello, "flaco favor se le hace a la democracia" cuando los jugadores no reconocen el silbato neutral y objetivo del árbitro, apuntó, en Telemetro Reporta.

PRESENTACIÓN DE RECURSOS

Las declaraciones del magistrado presidente del TE se dan un día después de que fuese notificado de la admisión, por parte del pleno de la Corte Suprema de Justicia, de un incidente de desacato promovido por tres diputados del Parlamento Centroamericano de Cambio Democrático, que reclaman la vigencia de sus credenciales ante ese foro internacional.

El recurso, que tuvo como ponente al magistrado Alejandro Moncada Luna, fue interpuesto el 31 de mayo de 2012 por el abogado Abraham Rosas, en representación de los diputados oficialistas.

En ese sentido, Solís anunció que hoy se presentarán los recursos necesarios para hacerle frente a esta notificación. Estas acciones serán interpuestas ante la Corte Suprema de Justicia, recalcó.

Con esto se busca brindarle una oportunidad al magistrado Moncada Luna de revisar la decisión que tomó, confrontarla con las normas de derecho y que así pueda enmendar la decisión, aseguró el magistrado del TE en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AL MENOS 286 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...

'Inadmisibilidad' Tribunal rechaza amparo presentado por Luis Cucalón

Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017. Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017.
Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017. LA PRENSA/Luis García

El Primer Tribunal Superior de Justicia no admitió un amparo de garantías constitucionales presentado por el abogado del ...