No habrá aumento de tarifas en el corredor Sur, según viceministro

La Empresa Nacional de Autopistas y la firma mexicana ICA firmaron ayer el contrato de compra del corredor Sur.
El Estado pagará $420 millones por el corredor Sur. El Estado pagará $420 millones por el corredor Sur.
El Estado pagará $420 millones por el corredor Sur.

El viceministro de Finanzas, Dulcidio De La Guardia, aseguró hoy que las tarifas que se cobran actualmente en el corredor Sur se mantendrán. 

Esto, luego de que la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) y la firma mexicana Ingenieros Civiles Asociados (ICA) firmaran ayer, lunes, el contrato de compra de esta carretera. 

De La Guardia dijo en TVN Noticias que la estructura de ENA no incluye un aumento de las tarifas.

“La tarifa está estructurada para que se mantenga tal como están hoy en día”, reiteró.

Asimismo, el viceministro aclaró que la situación laboral de los trabajadores del Sur se mantiene igual. Se le respetará la comisión colectiva y su antigüedad, mencionó.

De acuerdo con el viceministro, se pagará a ICA un total de 420 millones de dólares por el corredor Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Confirman 22 casos de mordedura de serpiente en Los Santos

El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos.
El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que 22 personas han sido mordidas por culebras en lo que va del año, únicamente en la ...

PROTESTAS Tres muertos dejó la primera jornada de huelga de 48 horas en Venezuela

Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche.
Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. AFP/Federico Parra

Economía S&P confirma calificación A- para el Canal de Panamá

La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. La ampliación del Canal de Panamá  se inauguró el 26 de junio de 2016.
La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. LA PRENSA/Archivo

La firma Standard & Poors (S&P) Global Ratings confirmó una calificación 'A-' de crédito corporativo y de deuda a largo plazo ...