Se espera un aumento de turistas en carnavales citadinos, según Shamah

Según Salomón Shamah, el carnaval en la ciudad 2012, en la cinta costera, será muy parecido al del año pasado. Sin embargo, habrá más logística.
Salomón Shamah, jefe de la Autoridad de Turismo de Panamá. Salomón Shamah, jefe de la Autoridad de Turismo de Panamá.
Salomón Shamah, jefe de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Para este año se espera la presencia de entre un 8% y 10% de turistas en los carnavales capitalino, informó Salomón Shamah, jefe de la Autoridad de Turismo de Panamá. 

Shamah dijo que aunque la cifra es “bastante ambiciosa”, recordó que Panamá ha logrado grandes cosas en materia turística. Recordó que el año pasado se recibió al visitante 2 millones, cuando era una meta que estaba programada para 2014. “Panamá está muy de moda en el turismo”, reiteró. 

En Telemetro Reporta, el funcionario dijo que el año pasado –cuando la presencia de extranjeros en esta fiesta fue de 5%– se trajo a personas especializadas en la prensa internacional, así como a mayoristas y agencias de viajes.

A raíz de ello, Shamah comentó que ya hay paquetes turísticos para 2012 que están cerrados. “Tarde o temprano [el carnaval capitalino] va a ser un producto turístico a todo vapor”, sostuvo.

ORGANIZACIÓN

Según Shamah, el carnaval en la ciudad 2012, en la cinta costera, será muy parecido al del año pasado. Sin embargo, habrá más logística de la que hizo falta la última vez, precisó.

Contará con "tarimas, culecos, comparsas, carros alegóricos en una calle hermosa", mencionó. Shamah recalcó, además, que solo se contratarán a artistas nacionales.

Para la realización del carnaval capitalino, el Consejo de Gabinete aprobó 2.5 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Expresidenta Kirchner irá a juicio oral por un caso financiero

Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez.
Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. AFP

La expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) irá a juicio oral por presunto perjuicio al Estado en operaciones cambiarias del ...

OBRAS Proyecto de revitalización urbana registra un 25% de avance

Un componente clave es el soterramiento de cables. Un componente clave es el soterramiento de cables.
Un componente clave es el soterramiento de cables. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El proyecto de revitalización urbana que adelanta la empresa brasileña Odebrecht presenta un 25% de avance.Así lo dio a ...

Mundo Estado Islámico reivindica atentado de Londres cometido por británico

El agresor fue abatido después de entrar a terrenos del Parlamento y matar a puñaladas a un agente de policía. El agresor fue abatido después de entrar a terrenos del Parlamento y matar a puñaladas a un agente de policía.
El agresor fue abatido después de entrar a terrenos del Parlamento y matar a puñaladas a un agente de policía. AFP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este jueves el atentado de la víspera en Londres, cometido por un británico ...