Se espera un aumento de turistas en carnavales citadinos, según Shamah

Según Salomón Shamah, el carnaval en la ciudad 2012, en la cinta costera, será muy parecido al del año pasado. Sin embargo, habrá más logística.
Salomón Shamah, jefe de la Autoridad de Turismo de Panamá. Salomón Shamah, jefe de la Autoridad de Turismo de Panamá.
Salomón Shamah, jefe de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Para este año se espera la presencia de entre un 8% y 10% de turistas en los carnavales capitalino, informó Salomón Shamah, jefe de la Autoridad de Turismo de Panamá. 

Shamah dijo que aunque la cifra es “bastante ambiciosa”, recordó que Panamá ha logrado grandes cosas en materia turística. Recordó que el año pasado se recibió al visitante 2 millones, cuando era una meta que estaba programada para 2014. “Panamá está muy de moda en el turismo”, reiteró. 

En Telemetro Reporta, el funcionario dijo que el año pasado –cuando la presencia de extranjeros en esta fiesta fue de 5%– se trajo a personas especializadas en la prensa internacional, así como a mayoristas y agencias de viajes.

A raíz de ello, Shamah comentó que ya hay paquetes turísticos para 2012 que están cerrados. “Tarde o temprano [el carnaval capitalino] va a ser un producto turístico a todo vapor”, sostuvo.

ORGANIZACIÓN

Según Shamah, el carnaval en la ciudad 2012, en la cinta costera, será muy parecido al del año pasado. Sin embargo, habrá más logística de la que hizo falta la última vez, precisó.

Contará con "tarimas, culecos, comparsas, carros alegóricos en una calle hermosa", mencionó. Shamah recalcó, además, que solo se contratarán a artistas nacionales.

Para la realización del carnaval capitalino, el Consejo de Gabinete aprobó 2.5 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT

novedades WhatsApp agrega la función 'estatus', permite fotos y video

Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve. Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve.
Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve. AFP/Archivo

Dando un guiño a su pasado y a su futuro, WhatsApp agregó la función "estatus", la cual permite a los usuarios informar a sus ...