Se espera un aumento de turistas en carnavales citadinos, según Shamah

Según Salomón Shamah, el carnaval en la ciudad 2012, en la cinta costera, será muy parecido al del año pasado. Sin embargo, habrá más logística.
Salomón Shamah, jefe de la Autoridad de Turismo de Panamá. Salomón Shamah, jefe de la Autoridad de Turismo de Panamá.
Salomón Shamah, jefe de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Para este año se espera la presencia de entre un 8% y 10% de turistas en los carnavales capitalino, informó Salomón Shamah, jefe de la Autoridad de Turismo de Panamá. 

Shamah dijo que aunque la cifra es “bastante ambiciosa”, recordó que Panamá ha logrado grandes cosas en materia turística. Recordó que el año pasado se recibió al visitante 2 millones, cuando era una meta que estaba programada para 2014. “Panamá está muy de moda en el turismo”, reiteró. 

En Telemetro Reporta, el funcionario dijo que el año pasado –cuando la presencia de extranjeros en esta fiesta fue de 5%– se trajo a personas especializadas en la prensa internacional, así como a mayoristas y agencias de viajes.

A raíz de ello, Shamah comentó que ya hay paquetes turísticos para 2012 que están cerrados. “Tarde o temprano [el carnaval capitalino] va a ser un producto turístico a todo vapor”, sostuvo.

ORGANIZACIÓN

Según Shamah, el carnaval en la ciudad 2012, en la cinta costera, será muy parecido al del año pasado. Sin embargo, habrá más logística de la que hizo falta la última vez, precisó.

Contará con "tarimas, culecos, comparsas, carros alegóricos en una calle hermosa", mencionó. Shamah recalcó, además, que solo se contratarán a artistas nacionales.

Para la realización del carnaval capitalino, el Consejo de Gabinete aprobó 2.5 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...