A pesar de pocos avances, Gálvez califica el diálogo como fructífero

Sergio Gálvez advirtió que si mañana, cuando se abra el pleno, no hay consenso, "no nos queda otra salida" que someter a la bancada de Cambio Democrático, que tiene la mayoría con 42 votos, la responsabilidad de decidir acerca de las reform

Pese a que no ha habido grandes avances en el diálogo de las distintas bancadas legislativas, el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, calificó como “fructíferas” estas conversaciones. 

“No tenemos avances ya consolidados, pero sí hay conversaciones con respecto a los votos de los circuitos plurinominales, uninominales, los tiempos de apertura del proceso electoral y otros puntos fundamentales”, explicó el diputado este martes, 11 de septiembre. 

LAS REUNIONES

Gálvez reiteró que a primeras horas de este miércoles, 12 de septiembre, habrá una última reunión entre las bancadas de Cambio Democrático, el Partido Revolucionario Democrático y el Panameñista, que participan en el diálogo en torno al proyecto de ley No. 508 que plantea cambios electorales. 

Así, todas estas podrán llevar a las 11:00 a.m. del miércoles al pleno “un paquete de aspiraciones que hay por parte de los diferentes colectivos políticos que están en la mesa del diálogo”, explicó Gálvez. Esperamos que para mañana, cuando se inicie el pleno, ya tengamos grandes avances y que podamos abrir el compás del debate, afirmó.

No obstante, Gálvez advirtió que si mañana, cuando se abra el pleno, no hay consenso "no nos queda otra salida" que someter a la bancada de Cambio Democrático, que tiene la mayoría con 42 votos, la responsabilidad de decidir acerca de las reformas al Código Electoral.

Pero reiteró que “esperamos que mañana, cuando ya iniciemos la sesión plenaria, tengamos ya humo blanco en este aspecto”. Esto permitirá llevar una gran propuesta de consenso, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa United y City igualan 0-0 en derbi de Manchester

El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United.
El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. AFP

Manchester United pudo resistir con 10 hombres en los minutos finales tras la expulsión de Marouane Fellaini por el cabezazo ...

serie de explosiones Ataque israelí en Siria incrementa la tensión en la región

Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco.
Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. AFP/Omar Haj Kadour

Israel atacó este jueves 27 de abril una instalación militar al suroeste del Aeropuerto Internacional de Damasco poco antes ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren cuatro personas por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

La cifra de personas que murieron tras el colapso este jueves de un edificio en construcción en el norte de Colombia subió a ...