Esta tarde comenzará la ‘revisión’ del artículo 5 en la Asamblea Nacional

El diputado presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos, Raúl Hernández, dijo que la reunión empezará a las 2:00 p.m. en el Salón Azul de la Asamblea Nacional.
El diputado Raúl Hernández preside la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos. El diputado Raúl Hernández preside la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos.
El diputado Raúl Hernández preside la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos.

A las 2:00 p.m. de este miércoles, 8 de febrero, dará inicio la revisión del artículo 5 del proyecto de ley No. 415 que prohíbe la minería y las hidroeléctricas en territorio comarcal. 

El diputado presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos, Raúl Hernández, dijo que la reunión se hará en el Salón Azul de la Asamblea Nacional. 

Allí, estarán presentes los diputados que integran la citada comisión, los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino y las autoridades del Ejecutivo que deben ver sobre el tema, mencionó el diputado del oficialista Cambio Democrático. 

REVISIÓN

De acuerdo con Hernández, lo que se iniciará a partir de hoy será –nuevamente– la discusión  del citado artículo. Éste había sido eliminado del proyecto 415 que ya había sido aprobado en primer debate.

Sin embargo, Hernández explicó que, como aún no había sido pasado a la secretaría general para debatirlo en el pleno, aún se puede discutir nuevamente. De hecho, dijo que se puede mejorar la redacción del documento. Lo importante es que se va a entrar a discusión, puntualizó.

'PROTESTAS FUERON INNECESARIAS'

A su vez, Hernández dijo que lamentaba todo lo ocurrido durante la semana que duró la protesta de los indígenas que pedían la inclusión del artículo cinco.

El diputado indicó que todo eso fue “innecesario”, toda vez que pudieron haberse reunido desde antes. No obstante, recalcó que “nunca es tarde cuando la dicha es buena”. Comentó que tiene buenas expectativas sobre este nuevo diálogo.

A través del acuerdo San Lorenzo 1, firmado ayer, 7 de febrero, en la provincia de Chiriquí, se puso fin a la manifestación indígena que dejó, al menos, un muerto, decenas de heridos, 119 detenidos y pérdidas económicas millonarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...