Esta tarde comenzará la ‘revisión’ del artículo 5 en la Asamblea Nacional

El diputado presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos, Raúl Hernández, dijo que la reunión empezará a las 2:00 p.m. en el Salón Azul de la Asamblea Nacional.
El diputado Raúl Hernández preside la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos. El diputado Raúl Hernández preside la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos.
El diputado Raúl Hernández preside la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos.

A las 2:00 p.m. de este miércoles, 8 de febrero, dará inicio la revisión del artículo 5 del proyecto de ley No. 415 que prohíbe la minería y las hidroeléctricas en territorio comarcal. 

El diputado presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos, Raúl Hernández, dijo que la reunión se hará en el Salón Azul de la Asamblea Nacional. 

Allí, estarán presentes los diputados que integran la citada comisión, los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino y las autoridades del Ejecutivo que deben ver sobre el tema, mencionó el diputado del oficialista Cambio Democrático. 

REVISIÓN

De acuerdo con Hernández, lo que se iniciará a partir de hoy será –nuevamente– la discusión  del citado artículo. Éste había sido eliminado del proyecto 415 que ya había sido aprobado en primer debate.

Sin embargo, Hernández explicó que, como aún no había sido pasado a la secretaría general para debatirlo en el pleno, aún se puede discutir nuevamente. De hecho, dijo que se puede mejorar la redacción del documento. Lo importante es que se va a entrar a discusión, puntualizó.

'PROTESTAS FUERON INNECESARIAS'

A su vez, Hernández dijo que lamentaba todo lo ocurrido durante la semana que duró la protesta de los indígenas que pedían la inclusión del artículo cinco.

El diputado indicó que todo eso fue “innecesario”, toda vez que pudieron haberse reunido desde antes. No obstante, recalcó que “nunca es tarde cuando la dicha es buena”. Comentó que tiene buenas expectativas sobre este nuevo diálogo.

A través del acuerdo San Lorenzo 1, firmado ayer, 7 de febrero, en la provincia de Chiriquí, se puso fin a la manifestación indígena que dejó, al menos, un muerto, decenas de heridos, 119 detenidos y pérdidas económicas millonarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

evadido de la joyita Alerta roja para capturar a Gilberto Ventura Ceballos

La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura.
La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) y la Dirección de Investigación Policial (DIJ) solicitaron a Interpol una alerta roja para capturar ...

Sociedad ATTT pagará 250 mil dólares para consultoría que le permita ser una institución 'de alto rendimiento'

Junta directiva de la ATTT. Junta directiva de la ATTT.
Junta directiva de la ATTT. Tomada de Twitter

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aprobó 250 mil dólares para una consultoría que le permita ...

comenzará en abril Facebook lanza programa de 'start-ups' en campus tecnológico en París

El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes. El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.
El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.

Facebook anunció el martes el lanzamiento en París de su primer programa de apoyo a empresas emergentes en una gigantesca ...