La crisis política vista por los 'navegantes'

Los navegantes de Prensa.com expresaron que el Presidente Ricardo Martinelli se terminó de quitar la máscara y lo compararon con el exdictador Manuel A. Noriega y el mandatario venezolano Hugo Chávez.

La ruptura de la alianza de Gobierno, que se formalizó el martes 30 de agosto, acaparó la atención de los ciudadanos.

Era el tema que se comentaba en las calles, así como dentro de los taxis y autobuses. Y ni hablar de las redes sociales, como el caso de Twitter, donde los usuarios dieron su punto de vista sobre la actual situación política que se vive en el país.

Los navegantes de Prensa.com no se quedaron atrás y comentaron ampliamente en cuanto a que el gobernante panameño Ricardo Martinelli destituyera al vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, del cargo de canciller.

DE SOMBREROS Y MAS

“Varela descuidó su función de canciller por tener cuatro sombreros, canciller, vicepresidente, presidente de un partido y candidato”, señaló Martinelli, de acuerdo con una nota de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Al respecto, la usuaria “Panameña” comentó: “Panamá también necesita un presidente a tiempo completo, no uno que vive politiqueando las 24 horas al día, paseando por negocios privados en el avión presidencial, que es también presidente de su partido CD, empresario de supermercados, etc.”.

Por otro lado, no faltaron los señalamientos de apoyo y de crítica para Varela. Un usuario consideró que el vicepresidente panameño fue “muy inteligente en su actuar, aunque la mayoría de la población no lo vea de esa forma”.

“Me parece que Varela habló claro y fue demasiado decente, para exponer en forma más directa las vagabunderías del Presidente.

Pronto tendrá que tomar con firmeza su rol como oposición política del gobierno presente”, se leyó en una de las informaciones publicadas.

Uno de los lectores del sitio fue más allá y se refirió al camino que debía tomar el Partido Panameñista: “ahora es cuando el vicepresidente Varela debe unirse con el Partido Revolucionario Democrático (PRD) para acabar con el loco del presidente Ricardo Martinelli”.

Contra Martinelli, la lluvia de cuestionamientos no se hizo esperar. “Martinelli ha demostrado que es incapaz de actuar en consenso, en conjunto con otros, de consultar, de conciliar. Siempre quiere hacer lo que a él le dé la gana, sin que nadie siquiera pueda opinar lo contrario. O sea, tiene todas las características de un auténtico dictador”, se planteó.

A su vez, el usuario “Panameño con orgullo” estimó que el jefe de Estado escuchó a las personas menos indicadas para proceder de la forma en que lo ha hecho y que al parecer no aprendió nada de lo que le sucedió al PRD en las elecciones pasadas, que tenía muchos más adherentes de los que tiene el CD en este momento, pero perdieron las elecciones.

“¿Este es el cambio por el que yo voté? Qué decepción Martinelli”, puntualizó otro navegante. En general, varios lectores lamentaron lo sucedido en el país.

Por ejemplo, “Yiyo” escribió que muy lamentable la crisis política en que ha metido al país el presidente Martinelli.

Y hubo quienes consideraron que habría que anteponer al país sobre los intereses personales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

A poco de arrancar la temporada Hamilton lidera las prácticas para el Gran Premio de Australia

El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas.
El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. AP

Lewis Hamilton ofreció este viernes la velocidad prometida por los cambios en las normas de la Fórmula Uno, marcando una ...

demora en trabajos de construcción Contralor Federico Humbert cuestiona retrasos en el hospital de isla Colón en Bocas del Toro

El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios.
El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. Tomada de @ContraloriaPma

El contralor general de la República, Federico Humbert, expresó este viernes 24 de marzo su preocupación por la demora en los ...

Visita especial La Orejona es exhibida en Panamá

El exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy también está en Panamá como parte del equipo que hace la presentación. El exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy también está en Panamá como parte del equipo que hace la presentación.
El exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy también está en Panamá como parte del equipo que hace la presentación. LA PRENSA/Isaac Ortega

El codiciado trofeo de la Liga de Campeones de Fútbol de Europa  es exhibido en Panamá, como parte de una gira internacional ...