La crisis política vista por los 'navegantes'

Los navegantes de Prensa.com expresaron que el Presidente Ricardo Martinelli se terminó de quitar la máscara y lo compararon con el exdictador Manuel A. Noriega y el mandatario venezolano Hugo Chávez.

La ruptura de la alianza de Gobierno, que se formalizó el martes 30 de agosto, acaparó la atención de los ciudadanos.

Era el tema que se comentaba en las calles, así como dentro de los taxis y autobuses. Y ni hablar de las redes sociales, como el caso de Twitter, donde los usuarios dieron su punto de vista sobre la actual situación política que se vive en el país.

Los navegantes de Prensa.com no se quedaron atrás y comentaron ampliamente en cuanto a que el gobernante panameño Ricardo Martinelli destituyera al vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, del cargo de canciller.

DE SOMBREROS Y MAS

“Varela descuidó su función de canciller por tener cuatro sombreros, canciller, vicepresidente, presidente de un partido y candidato”, señaló Martinelli, de acuerdo con una nota de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Al respecto, la usuaria “Panameña” comentó: “Panamá también necesita un presidente a tiempo completo, no uno que vive politiqueando las 24 horas al día, paseando por negocios privados en el avión presidencial, que es también presidente de su partido CD, empresario de supermercados, etc.”.

Por otro lado, no faltaron los señalamientos de apoyo y de crítica para Varela. Un usuario consideró que el vicepresidente panameño fue “muy inteligente en su actuar, aunque la mayoría de la población no lo vea de esa forma”.

“Me parece que Varela habló claro y fue demasiado decente, para exponer en forma más directa las vagabunderías del Presidente.

Pronto tendrá que tomar con firmeza su rol como oposición política del gobierno presente”, se leyó en una de las informaciones publicadas.

Uno de los lectores del sitio fue más allá y se refirió al camino que debía tomar el Partido Panameñista: “ahora es cuando el vicepresidente Varela debe unirse con el Partido Revolucionario Democrático (PRD) para acabar con el loco del presidente Ricardo Martinelli”.

Contra Martinelli, la lluvia de cuestionamientos no se hizo esperar. “Martinelli ha demostrado que es incapaz de actuar en consenso, en conjunto con otros, de consultar, de conciliar. Siempre quiere hacer lo que a él le dé la gana, sin que nadie siquiera pueda opinar lo contrario. O sea, tiene todas las características de un auténtico dictador”, se planteó.

A su vez, el usuario “Panameño con orgullo” estimó que el jefe de Estado escuchó a las personas menos indicadas para proceder de la forma en que lo ha hecho y que al parecer no aprendió nada de lo que le sucedió al PRD en las elecciones pasadas, que tenía muchos más adherentes de los que tiene el CD en este momento, pero perdieron las elecciones.

“¿Este es el cambio por el que yo voté? Qué decepción Martinelli”, puntualizó otro navegante. En general, varios lectores lamentaron lo sucedido en el país.

Por ejemplo, “Yiyo” escribió que muy lamentable la crisis política en que ha metido al país el presidente Martinelli.

Y hubo quienes consideraron que habría que anteponer al país sobre los intereses personales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...