El TE está dejando de ser árbitro para convertirse en parte: Camacho

Luis Eduardo Camacho remarcó que los magistrados del TE han dejado de ser árbitros y garantes de la pureza del sufragio para actuar en función de los partidos políticos de oposición.

El Tribunal Electoral (TE) está dejando de ser árbitro para convertirse en parte del proceso, advirtió este jueves, 16 de agosto, el secretario de Comunicación del Estado e integrante del oficialista Cambio Democrático (CD), Luis Eduardo Camacho. Según Camacho, esta postura del TE pone en peligro la democracia de Panamá. 

Las declaraciones del vocero presidencial surgen luego de que el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, anunciara que esa corporación no participará de los debates del proyecto 508, de reformas al Código Electoral, que fue presentado por la bancada de CD.

Al respecto, Camacho dijo en RPC Radio que “no es un secreto que desde hace algunos años hemos visto algunas inclinaciones preocupantes por parte de los magistrados del TE”.

De hecho, remarcó que los magistrados han dejado de ser árbitros y garantes de la pureza del sufragio para actuar en función de los partidos políticos de oposición. No obstante, Camacho anunció que en CD “estamos preparados para enfrentar estas situaciones adversas”.

A pesar de que sectores políticos y de la sociedad civil, aglutinados en la Comisión Nacional de Reformas Electorales, han pedido archivar el proyecto 508, la Comisión legislativa de Gobierno comenzará hoy el proceso de consulta de esta propuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit'

Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' Vídeo
Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' AFP

La primera ministra británica, Theresa May, defendió el martes una ruptura "clara y nítida" con la Unión Europea y enfatizó ...

BURLAS Juventus criticado por nuevo logotipo

El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017".
El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". Imagen tomada de internet

El nuevo logotipo de la Juventus provocó todo tipo de críticas y burlas en las redes sociales.La escueta insignia con una J en ...

Foro Visión 2017 2017, año de crecimiento y de redefinición de prioridades

De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. De izquierda a derecha:  Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga.
De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. LA PRENSA/Roberto Cisneros

En 2017, Panamá crecerá alrededor de 6%, lo que hará de la economía nacional una de las más dinámicas de la región, pero a la ...