El TE está dejando de ser árbitro para convertirse en parte: Camacho

Luis Eduardo Camacho remarcó que los magistrados del TE han dejado de ser árbitros y garantes de la pureza del sufragio para actuar en función de los partidos políticos de oposición.

El Tribunal Electoral (TE) está dejando de ser árbitro para convertirse en parte del proceso, advirtió este jueves, 16 de agosto, el secretario de Comunicación del Estado e integrante del oficialista Cambio Democrático (CD), Luis Eduardo Camacho. Según Camacho, esta postura del TE pone en peligro la democracia de Panamá. 

Las declaraciones del vocero presidencial surgen luego de que el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, anunciara que esa corporación no participará de los debates del proyecto 508, de reformas al Código Electoral, que fue presentado por la bancada de CD.

Al respecto, Camacho dijo en RPC Radio que “no es un secreto que desde hace algunos años hemos visto algunas inclinaciones preocupantes por parte de los magistrados del TE”.

De hecho, remarcó que los magistrados han dejado de ser árbitros y garantes de la pureza del sufragio para actuar en función de los partidos políticos de oposición. No obstante, Camacho anunció que en CD “estamos preparados para enfrentar estas situaciones adversas”.

A pesar de que sectores políticos y de la sociedad civil, aglutinados en la Comisión Nacional de Reformas Electorales, han pedido archivar el proyecto 508, la Comisión legislativa de Gobierno comenzará hoy el proceso de consulta de esta propuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...

GIRA Gloria Trevi y Alejandra Guzmán se apoderan del público

Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi. Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi.
Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi. AP/Marco Ugarte

Gloria Trevi y Alejandra Guzmán echaron abajo toda división al demostrar sobre el escenario que a este par de divas las une el ...

DENUNCIA Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días. El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días.
El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días. Tomado de Twitter

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López a gritos informó a su esposa Lilian Tintori que lo estaban torturando, cuando ...