El TE está dejando de ser árbitro para convertirse en parte: Camacho

Luis Eduardo Camacho remarcó que los magistrados del TE han dejado de ser árbitros y garantes de la pureza del sufragio para actuar en función de los partidos políticos de oposición.

El Tribunal Electoral (TE) está dejando de ser árbitro para convertirse en parte del proceso, advirtió este jueves, 16 de agosto, el secretario de Comunicación del Estado e integrante del oficialista Cambio Democrático (CD), Luis Eduardo Camacho. Según Camacho, esta postura del TE pone en peligro la democracia de Panamá. 

Las declaraciones del vocero presidencial surgen luego de que el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, anunciara que esa corporación no participará de los debates del proyecto 508, de reformas al Código Electoral, que fue presentado por la bancada de CD.

Al respecto, Camacho dijo en RPC Radio que “no es un secreto que desde hace algunos años hemos visto algunas inclinaciones preocupantes por parte de los magistrados del TE”.

De hecho, remarcó que los magistrados han dejado de ser árbitros y garantes de la pureza del sufragio para actuar en función de los partidos políticos de oposición. No obstante, Camacho anunció que en CD “estamos preparados para enfrentar estas situaciones adversas”.

A pesar de que sectores políticos y de la sociedad civil, aglutinados en la Comisión Nacional de Reformas Electorales, han pedido archivar el proyecto 508, la Comisión legislativa de Gobierno comenzará hoy el proceso de consulta de esta propuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...