El TE está dejando de ser árbitro para convertirse en parte: Camacho

Luis Eduardo Camacho remarcó que los magistrados del TE han dejado de ser árbitros y garantes de la pureza del sufragio para actuar en función de los partidos políticos de oposición.

El Tribunal Electoral (TE) está dejando de ser árbitro para convertirse en parte del proceso, advirtió este jueves, 16 de agosto, el secretario de Comunicación del Estado e integrante del oficialista Cambio Democrático (CD), Luis Eduardo Camacho. Según Camacho, esta postura del TE pone en peligro la democracia de Panamá. 

Las declaraciones del vocero presidencial surgen luego de que el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, anunciara que esa corporación no participará de los debates del proyecto 508, de reformas al Código Electoral, que fue presentado por la bancada de CD.

Al respecto, Camacho dijo en RPC Radio que “no es un secreto que desde hace algunos años hemos visto algunas inclinaciones preocupantes por parte de los magistrados del TE”.

De hecho, remarcó que los magistrados han dejado de ser árbitros y garantes de la pureza del sufragio para actuar en función de los partidos políticos de oposición. No obstante, Camacho anunció que en CD “estamos preparados para enfrentar estas situaciones adversas”.

A pesar de que sectores políticos y de la sociedad civil, aglutinados en la Comisión Nacional de Reformas Electorales, han pedido archivar el proyecto 508, la Comisión legislativa de Gobierno comenzará hoy el proceso de consulta de esta propuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...