El TE está dejando de ser árbitro para convertirse en parte: Camacho

Luis Eduardo Camacho remarcó que los magistrados del TE han dejado de ser árbitros y garantes de la pureza del sufragio para actuar en función de los partidos políticos de oposición.

El Tribunal Electoral (TE) está dejando de ser árbitro para convertirse en parte del proceso, advirtió este jueves, 16 de agosto, el secretario de Comunicación del Estado e integrante del oficialista Cambio Democrático (CD), Luis Eduardo Camacho. Según Camacho, esta postura del TE pone en peligro la democracia de Panamá. 

Las declaraciones del vocero presidencial surgen luego de que el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, anunciara que esa corporación no participará de los debates del proyecto 508, de reformas al Código Electoral, que fue presentado por la bancada de CD.

Al respecto, Camacho dijo en RPC Radio que “no es un secreto que desde hace algunos años hemos visto algunas inclinaciones preocupantes por parte de los magistrados del TE”.

De hecho, remarcó que los magistrados han dejado de ser árbitros y garantes de la pureza del sufragio para actuar en función de los partidos políticos de oposición. No obstante, Camacho anunció que en CD “estamos preparados para enfrentar estas situaciones adversas”.

A pesar de que sectores políticos y de la sociedad civil, aglutinados en la Comisión Nacional de Reformas Electorales, han pedido archivar el proyecto 508, la Comisión legislativa de Gobierno comenzará hoy el proceso de consulta de esta propuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...