En febrero la Cancillería prevé responder a extradición de Hurtado

El canciller de la República, Roberto Henríquez, declaró que el gobierno colombiano ha pedido a Panamá la extradición de Hurtado, la cual sustenta en un documento que está siendo estudiado.
Roberto Henríquez, canciller de la República Roberto Henríquez, canciller de la República
Roberto Henríquez, canciller de la República

A principios de febrero próximo la Cancillería de Panamá podría pronunciarse sobre la solicitud de extradición de la exdirectora de inteligencia de Colombia, María del Pilar Hurtado, quien se encuentra asilada en el país desde 2010. 

El canciller de la República, Roberto Henríquez, aseguró en Telemetro Reporta que el tema se está analizando en "muchos detalles", al tiempo que recordó que “Panamá es un país de asilo”.

El funcionario declaró que el gobierno colombiano ha pedido a Panamá la extradición de Hurtado, la cual sustenta en un documento que está siendo estudiado artículo por artículo, párrafo por párrafo, para así poder dar una respuesta.

En dicha respuesta de la Cancillería –dijo– se están agregando aspectos como la tradición de Panamá, así como la jurisprudencia de casos anteriores.

Sin embargo, Henríquez advirtió que no “yo no quiero hacer esto a lo rápido”. En ese sentido, recordó que la próxima semana estará en Suiza, donde participará en el Foro Económico Mundial de Davos. Por lo que “muy probablemente a inicios de febrero ya la Cancillería se va pronunciar al respecto”, reiteró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Avión paquistaní con 47 personas a bordo se estrelló

‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado. ‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.
‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.

Un avión paquistaní que transportaba a 47 personas se estrelló este miércoles 7 de diciembre cuando hacía una conexión local ...

Supuestos delitos fiscales Fiscalía investiga a Xabi Alonso, Di María y Radamel Falcao

Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María Xabi Alonso,  Ricardo Carvalho y Ángel Di María
Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María LA PRENSA/Archivo

Los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho fueron denunciados por la Fiscalía Provincial ...

paso previo a renuncia de Renzi Senado italiano aprueba presupuestos para 2017

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

El Senado italiano aprobó este miércoles la ley de presupuestos para 2017, etapa previa a la dimisión del jefe de gobierno, ...