En febrero la Cancillería prevé responder a extradición de Hurtado

El canciller de la República, Roberto Henríquez, declaró que el gobierno colombiano ha pedido a Panamá la extradición de Hurtado, la cual sustenta en un documento que está siendo estudiado.
Roberto Henríquez, canciller de la República Roberto Henríquez, canciller de la República
Roberto Henríquez, canciller de la República

A principios de febrero próximo la Cancillería de Panamá podría pronunciarse sobre la solicitud de extradición de la exdirectora de inteligencia de Colombia, María del Pilar Hurtado, quien se encuentra asilada en el país desde 2010. 

El canciller de la República, Roberto Henríquez, aseguró en Telemetro Reporta que el tema se está analizando en "muchos detalles", al tiempo que recordó que “Panamá es un país de asilo”.

El funcionario declaró que el gobierno colombiano ha pedido a Panamá la extradición de Hurtado, la cual sustenta en un documento que está siendo estudiado artículo por artículo, párrafo por párrafo, para así poder dar una respuesta.

En dicha respuesta de la Cancillería –dijo– se están agregando aspectos como la tradición de Panamá, así como la jurisprudencia de casos anteriores.

Sin embargo, Henríquez advirtió que no “yo no quiero hacer esto a lo rápido”. En ese sentido, recordó que la próxima semana estará en Suiza, donde participará en el Foro Económico Mundial de Davos. Por lo que “muy probablemente a inicios de febrero ya la Cancillería se va pronunciar al respecto”, reiteró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...