En febrero la Cancillería prevé responder a extradición de Hurtado

El canciller de la República, Roberto Henríquez, declaró que el gobierno colombiano ha pedido a Panamá la extradición de Hurtado, la cual sustenta en un documento que está siendo estudiado.
Roberto Henríquez, canciller de la República Roberto Henríquez, canciller de la República
Roberto Henríquez, canciller de la República

A principios de febrero próximo la Cancillería de Panamá podría pronunciarse sobre la solicitud de extradición de la exdirectora de inteligencia de Colombia, María del Pilar Hurtado, quien se encuentra asilada en el país desde 2010. 

El canciller de la República, Roberto Henríquez, aseguró en Telemetro Reporta que el tema se está analizando en "muchos detalles", al tiempo que recordó que “Panamá es un país de asilo”.

El funcionario declaró que el gobierno colombiano ha pedido a Panamá la extradición de Hurtado, la cual sustenta en un documento que está siendo estudiado artículo por artículo, párrafo por párrafo, para así poder dar una respuesta.

En dicha respuesta de la Cancillería –dijo– se están agregando aspectos como la tradición de Panamá, así como la jurisprudencia de casos anteriores.

Sin embargo, Henríquez advirtió que no “yo no quiero hacer esto a lo rápido”. En ese sentido, recordó que la próxima semana estará en Suiza, donde participará en el Foro Económico Mundial de Davos. Por lo que “muy probablemente a inicios de febrero ya la Cancillería se va pronunciar al respecto”, reiteró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JORNADA CONTINÚA EL DOMINGO Librotón: Decenas de personas llevan textos a la cinta costera

Los libros serán donados a escuelas públicas. Los libros serán donados a escuelas públicas.
Los libros serán donados a escuelas públicas. LA PRENSA/ Ana Rentería

Decenas de personas se acercaron desde la mañana de este sábado 25 de marzo a la cinta costera para hacer donaciones de libros ...

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...