La justicia italiana no es la panameña, asegura Alvin Weeden

El excontralor general de la República, Alvin Weeden, denunció que el gobierno de Ricardo Martinelli no quiere que se sepa la verdad porque varios funcionarios “están seriamente involucrados”.
Alvin Weeden Alvin Weeden
Alvin Weeden

El excontralor de la República, Alvin Weeden, aseguró este martes, 24 de abril, que la justicia italiana no es la panameña. 

“Italia no es Panamá”, dijo Weeden, quien advirtió que en ese país sí va a actuar la justicia en torno a las investigaciones que se le sigue al empresario Valter Lavítola y que salpica a varios funcionarios panameños. 

“Ahí [en Italia] va a pasar algo”, estimó Weeden, quien se mostró confiado en que se efectúe un llamamiento a juicio, se abirán procesos o dictarán condenas. 

En TVN Noticias, Weeden denunció que el gobierno de Ricardo Martinelli no quiere que se sepa la verdad porque varios funcionarios “están seriamente involucrados”.

El ministro José Raúl Mulino se encuentra en Roma, Italia, como “enviado especial del Presidente”, con la misión de “limpiar el nombre de Panamá”.

Mulino se reunirá con autoridades de ese país para abordar el caso de los supuestos sobornos que investiga la Fiscalía de Nápoles.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Obama pide al Congreso recursos de emergencia contra el zika

Barack Obama pidió al Congreso estadounidense más de mil 800 millones de dólares en fondos de emergencia para ayudar a combatir el virus del zika. Barack Obama pidió al Congreso estadounidense más de mil 800 millones de dólares en fondos de emergencia para ayudar a combatir el virus del zika.
Barack Obama pidió al Congreso estadounidense más de mil 800 millones de dólares en fondos de emergencia para ayudar a combatir el virus del zika. AP/Archivo

El presidente Barack Obama pidió al Congreso estadounidense más de mil 800 millones de dólares en fondos de emergencia para ...

Mundo Una niña y tres adultos hallados vivos entre los escombros en Taiwán

Personal de rescate lleva a un lugar seguro a una mujer vietnamita, identificada como Chen Mei-Jia, después de que encontrarla entre los restos del complejo Wei-Kuan, en Taiwán. Personal de rescate lleva a un lugar seguro a una mujer vietnamita, identificada como Chen Mei-Jia, después de que encontrarla entre los restos del complejo Wei-Kuan, en Taiwán.
Personal de rescate lleva a un lugar seguro a una mujer vietnamita, identificada como Chen Mei-Jia, después de que encontrarla entre los restos del complejo Wei-Kuan, en Taiwán. AFP/Sam Yeh

Una niña de ocho años y tres adultos fueron extraídos con vida este lunes 8 de febrero de entre los escombros de un complejo ...

Hay alerta por oleajes en la zona Un ahogado y un desaparecido en las costas de Tonosí

Búsqueda en la playa de Búcaro, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos. Búsqueda en la playa de Búcaro, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos.
Búsqueda en la playa de Búcaro, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Un ahogado y un joven desaparecido dejan los fuertes oleajes en la costa de la provincia de Los Santos, de acuerdo al informe ...