‘Una justicia tardía no es justicia’, según el nuevo magistrado Fábrega

“La justicia tiene que ir adecuándose también a los grandes cambios en la sociedad”, puntualizó el nuevo magistrado Luis Ramón Fábrega.

El nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Ramón Fábrega, reconoció este jueves que existe un sentido clamor entre la población panameña para que la justicia sea más expedita y transparente. Manifestó que este no es solo el sentir en Panamá, sino de todos los países de la región. 

Y es que, según Fábrega, “una justicia tardía no es justicia”.  Por ello, señaló que hay que hacer todo tipo de esfuerzos –no solo económicos– sino todo lo humanamente posible para que esa aspiración de las personas sea correspondida. 

“La justicia tiene que ir adecuándose también a los grandes cambios en la sociedad”, puntualizó. 

Esta semana, el pleno de la Asamblea Nacional ratificó a Fábrega como nuevo magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la CSJ. 

Al respecto, el nuevo magistrado indicó en RPC Radio que tiene la necesidad de cumplir las expectativas, dado el apoyo que recibió de la Asamblea Nacional y de los representantes de la sociedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo Detienen a brasileño que iba a unirse al Estado Islámico

Un joven brasileño de 18 años fue detenido en Bulgaria, cuando se dirigía a Siria para enrolarse en el grupo yihadista Estado ...

Videos del día El mito del puro cubano

Los aficionados a los puros ven con optimismo las nuevas relaciones entre Cuba y Estados Unidos, aunque hoy en día muchos de ...