‘Una justicia tardía no es justicia’, según el nuevo magistrado Fábrega

“La justicia tiene que ir adecuándose también a los grandes cambios en la sociedad”, puntualizó el nuevo magistrado Luis Ramón Fábrega.

El nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Ramón Fábrega, reconoció este jueves que existe un sentido clamor entre la población panameña para que la justicia sea más expedita y transparente. Manifestó que este no es solo el sentir en Panamá, sino de todos los países de la región. 

Y es que, según Fábrega, “una justicia tardía no es justicia”.  Por ello, señaló que hay que hacer todo tipo de esfuerzos –no solo económicos– sino todo lo humanamente posible para que esa aspiración de las personas sea correspondida. 

“La justicia tiene que ir adecuándose también a los grandes cambios en la sociedad”, puntualizó. 

Esta semana, el pleno de la Asamblea Nacional ratificó a Fábrega como nuevo magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la CSJ. 

Al respecto, el nuevo magistrado indicó en RPC Radio que tiene la necesidad de cumplir las expectativas, dado el apoyo que recibió de la Asamblea Nacional y de los representantes de la sociedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...

HUMO Arde el vertedero municipal de Chitré; funcionarios intentan apagar el fuego

El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. El Municipio solo cuenta con un carro cisterna.
El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Cortinas de humo tóxico cubren varias barriadas de la ciudad de Chitré la tarde de este martes, 17 de enero, luego que al ...