‘Una justicia tardía no es justicia’, según el nuevo magistrado Fábrega

“La justicia tiene que ir adecuándose también a los grandes cambios en la sociedad”, puntualizó el nuevo magistrado Luis Ramón Fábrega.

El nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Ramón Fábrega, reconoció este jueves que existe un sentido clamor entre la población panameña para que la justicia sea más expedita y transparente. Manifestó que este no es solo el sentir en Panamá, sino de todos los países de la región. 

Y es que, según Fábrega, “una justicia tardía no es justicia”.  Por ello, señaló que hay que hacer todo tipo de esfuerzos –no solo económicos– sino todo lo humanamente posible para que esa aspiración de las personas sea correspondida. 

“La justicia tiene que ir adecuándose también a los grandes cambios en la sociedad”, puntualizó. 

Esta semana, el pleno de la Asamblea Nacional ratificó a Fábrega como nuevo magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la CSJ. 

Al respecto, el nuevo magistrado indicó en RPC Radio que tiene la necesidad de cumplir las expectativas, dado el apoyo que recibió de la Asamblea Nacional y de los representantes de la sociedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Villa Lucre, San Miguelito Detienen a menores y adultos en fiesta promocionada en la web

Cuatro menores de edad y 11 adultos fueron detenidos en una residencia en el sector de Villa Lucre donde se llevaba a cabo una ...

Herrera Incendio consume depósito de mueblería en Chitré

Un incendio de grandes proporciones consumió hoy, sábado 28 de febero, el depósito de la empresa Muebles Sáez, ubicado en ...

Economía $100 dólares en tabaco y ron

El presidente de Estados Unidos autorizó que los ciudadanos de ese país pueden llevar hasta $100 en tabaco y ron de Cuba, lo ...