‘Una justicia tardía no es justicia’, según el nuevo magistrado Fábrega

“La justicia tiene que ir adecuándose también a los grandes cambios en la sociedad”, puntualizó el nuevo magistrado Luis Ramón Fábrega.

El nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Ramón Fábrega, reconoció este jueves que existe un sentido clamor entre la población panameña para que la justicia sea más expedita y transparente. Manifestó que este no es solo el sentir en Panamá, sino de todos los países de la región. 

Y es que, según Fábrega, “una justicia tardía no es justicia”.  Por ello, señaló que hay que hacer todo tipo de esfuerzos –no solo económicos– sino todo lo humanamente posible para que esa aspiración de las personas sea correspondida. 

“La justicia tiene que ir adecuándose también a los grandes cambios en la sociedad”, puntualizó. 

Esta semana, el pleno de la Asamblea Nacional ratificó a Fábrega como nuevo magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la CSJ. 

Al respecto, el nuevo magistrado indicó en RPC Radio que tiene la necesidad de cumplir las expectativas, dado el apoyo que recibió de la Asamblea Nacional y de los representantes de la sociedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...