‘Una justicia tardía no es justicia’, según el nuevo magistrado Fábrega

“La justicia tiene que ir adecuándose también a los grandes cambios en la sociedad”, puntualizó el nuevo magistrado Luis Ramón Fábrega.

El nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Ramón Fábrega, reconoció este jueves que existe un sentido clamor entre la población panameña para que la justicia sea más expedita y transparente. Manifestó que este no es solo el sentir en Panamá, sino de todos los países de la región. 

Y es que, según Fábrega, “una justicia tardía no es justicia”.  Por ello, señaló que hay que hacer todo tipo de esfuerzos –no solo económicos– sino todo lo humanamente posible para que esa aspiración de las personas sea correspondida. 

“La justicia tiene que ir adecuándose también a los grandes cambios en la sociedad”, puntualizó. 

Esta semana, el pleno de la Asamblea Nacional ratificó a Fábrega como nuevo magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la CSJ. 

Al respecto, el nuevo magistrado indicó en RPC Radio que tiene la necesidad de cumplir las expectativas, dado el apoyo que recibió de la Asamblea Nacional y de los representantes de la sociedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

60 aniversario Líderes de la UE reafirman en Roma su unión pese al divorcio con Reino Unido

Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo.
Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. AFP

Los 27 líderes de la Unión Europea rubricaron este sábado en Roma su compromiso con el proyecto europeo, pese al futuro ...

Primera derrota panameña en la eliminatoria Bolillo Gómez: ‘No sé ni qué pensar ni qué hablar’

El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo.
El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. AFP

Panamá apostaba por un buen resultado en su visita al Hasely Crawford Stadium de Puerto España cuando enfrentó a Trinidad y ...

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...