‘Una justicia tardía no es justicia’, según el nuevo magistrado Fábrega

“La justicia tiene que ir adecuándose también a los grandes cambios en la sociedad”, puntualizó el nuevo magistrado Luis Ramón Fábrega.

El nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Ramón Fábrega, reconoció este jueves que existe un sentido clamor entre la población panameña para que la justicia sea más expedita y transparente. Manifestó que este no es solo el sentir en Panamá, sino de todos los países de la región. 

Y es que, según Fábrega, “una justicia tardía no es justicia”.  Por ello, señaló que hay que hacer todo tipo de esfuerzos –no solo económicos– sino todo lo humanamente posible para que esa aspiración de las personas sea correspondida. 

“La justicia tiene que ir adecuándose también a los grandes cambios en la sociedad”, puntualizó. 

Esta semana, el pleno de la Asamblea Nacional ratificó a Fábrega como nuevo magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la CSJ. 

Al respecto, el nuevo magistrado indicó en RPC Radio que tiene la necesidad de cumplir las expectativas, dado el apoyo que recibió de la Asamblea Nacional y de los representantes de la sociedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

AGUA Lluvias causan daños en tres potabilizadoras de Chiriquí

Las plantas bajaron la producción de agua debido a la sedimentación. Las plantas bajaron la producción de agua debido a la sedimentación.
Las plantas bajaron la producción de agua debido a la sedimentación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Las fuertes lluvias que se precipitan sobre la provincia de Chiriquí afectaron la producción de agua de tres plantas ...

HONDURAS Sospechosos de asesinar a la ambientalista Berta Cáceres irán a juicio esta semana

Familiares y agrupaciones sociales exigen al gobierno nombrar una comisión con el apoyo de la CIDH para investigar el crimen de la ambientalista. Familiares y agrupaciones sociales exigen al gobierno nombrar una comisión con el apoyo de la CIDH para investigar el crimen de la ambientalista.
Familiares y agrupaciones sociales exigen al gobierno nombrar una comisión con el apoyo de la CIDH para investigar el crimen de la ambientalista. AFP

Un juez de Honduras ordenó este martes la detención preventiva de cuatro sospechosos del asesinato de la líder indígena Berta ...

Dopaje tecnológico en el Ciclismo La UCI envía advertencia contra los tramposos a dos meses del Tour

Un miembro de la UCI realiza una prueba con la tableta que detecta si hay o no una bicicleta alterada. Un miembro de la UCI realiza una prueba con la tableta que detecta si hay o no una bicicleta alterada.
Un miembro de la UCI realiza una prueba con la tableta que detecta si hay o no una bicicleta alterada. AFP/Fabrice Coffrini

Motores camuflados, imanes, baterías escondidas en el cuadro... A dos meses del inidio del Tour de Francia y tras un primer ...