‘Una justicia tardía no es justicia’, según el nuevo magistrado Fábrega

“La justicia tiene que ir adecuándose también a los grandes cambios en la sociedad”, puntualizó el nuevo magistrado Luis Ramón Fábrega.

El nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Ramón Fábrega, reconoció este jueves que existe un sentido clamor entre la población panameña para que la justicia sea más expedita y transparente. Manifestó que este no es solo el sentir en Panamá, sino de todos los países de la región. 

Y es que, según Fábrega, “una justicia tardía no es justicia”.  Por ello, señaló que hay que hacer todo tipo de esfuerzos –no solo económicos– sino todo lo humanamente posible para que esa aspiración de las personas sea correspondida. 

“La justicia tiene que ir adecuándose también a los grandes cambios en la sociedad”, puntualizó. 

Esta semana, el pleno de la Asamblea Nacional ratificó a Fábrega como nuevo magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la CSJ. 

Al respecto, el nuevo magistrado indicó en RPC Radio que tiene la necesidad de cumplir las expectativas, dado el apoyo que recibió de la Asamblea Nacional y de los representantes de la sociedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Roca volcánica impide hallazgo de agua en Los Santos

Pozo en El Corozal, en donde finalmente se encontró agua. Pozo en El Corozal, en donde finalmente se encontró agua.
Pozo en El Corozal, en donde finalmente se encontró agua. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Una roca volcánica andesita compacta se ha convertido en el principal obstáculo para el hallazgo de agua en varios sectores de ...

Deportes Blas Pérez dice que hay que aprovechar el amistoso contra Uruguay

Blas Pérez arribó este domingo 30 de agosto a Panamá. Blas Pérez arribó este domingo 30 de agosto a Panamá.
Blas Pérez arribó este domingo 30 de agosto a Panamá. LA PRENSA/Maydée Romero

El delantero panameño Blas Pérez arribó este domingo 30 al país para formar parte de la selección nacional en sus dos ...

Videos Felipe Baloy anota de cabeza y promete darlo todo por Atlas

Felipe Baloy anota de cabeza y promete darlo todo por Atlas Felipe Baloy anota de cabeza y promete darlo todo por Atlas Vídeo
Felipe Baloy anota de cabeza y promete darlo todo por Atlas

Felipe Baloy anotó su primer gol con el Atlas y ayudó a que su equipo igualara 1-1 contra el Pachuca, en el torneo mexicano de ...