En lucha contra el sida, preocupa la juventud, según Probidsida

Orlando Quintero dijo que en ocasiones los padres son los responsables que sus hijos estén infectados con el VIH, ya que no les hablan de sexualidad.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203QX8PnR.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203QX8PnR.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203QX8PnR.jpg

En el Día Mundial de la Lucha contra el sida, el director ejecutivo de la Fundación Probidsida, Orlando Quintero, llamó la atención en la preocupación que se cierne sobre los jóvenes. “Es extremadamente serio el problema de la juventud”, manifestó. 

Quintero resaltó que si bien la educación comienza en el hogar, en ocasiones los padres son los mismos responsables que sus hijos estén infectados con el VIH. 

Esto se debe a que los padres no les dan a sus hijos la educación necesaria sobre el tema. Los ayudan en las matemáticas, en las ciencias, pero no le hablan de la sexualidad ya que es un tabú, comentó Quintero, quien indicó que esto constituye un problema. 

A su vez, el director de Probidsida dijo que el plan B lo constituyen las escuelas. Sin embargo, también acusó al sistema que no les hablan a los estudiantes de valores, abstinencia y fidelidad. 

Ante este panorama, Quintero resaltó que es hora de que “asumamos una responsabilidad” sobre este tema.

En declaraciones a TVN Noticias, añadió que más allá de ser un problema de salud, la lucha contra esta enfermedad es un problema de desarrollo. Esto, toda vez que mucha gente que tiene que meterse en este asunto no lo ha hecho con la fuerza necesaria, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...