En lucha contra el sida, preocupa la juventud, según Probidsida

Orlando Quintero dijo que en ocasiones los padres son los responsables que sus hijos estén infectados con el VIH, ya que no les hablan de sexualidad.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203QX8PnR.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203QX8PnR.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203QX8PnR.jpg

En el Día Mundial de la Lucha contra el sida, el director ejecutivo de la Fundación Probidsida, Orlando Quintero, llamó la atención en la preocupación que se cierne sobre los jóvenes. “Es extremadamente serio el problema de la juventud”, manifestó. 

Quintero resaltó que si bien la educación comienza en el hogar, en ocasiones los padres son los mismos responsables que sus hijos estén infectados con el VIH. 

Esto se debe a que los padres no les dan a sus hijos la educación necesaria sobre el tema. Los ayudan en las matemáticas, en las ciencias, pero no le hablan de la sexualidad ya que es un tabú, comentó Quintero, quien indicó que esto constituye un problema. 

A su vez, el director de Probidsida dijo que el plan B lo constituyen las escuelas. Sin embargo, también acusó al sistema que no les hablan a los estudiantes de valores, abstinencia y fidelidad. 

Ante este panorama, Quintero resaltó que es hora de que “asumamos una responsabilidad” sobre este tema.

En declaraciones a TVN Noticias, añadió que más allá de ser un problema de salud, la lucha contra esta enfermedad es un problema de desarrollo. Esto, toda vez que mucha gente que tiene que meterse en este asunto no lo ha hecho con la fuerza necesaria, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados