En lucha contra el sida, preocupa la juventud, según Probidsida

Orlando Quintero dijo que en ocasiones los padres son los responsables que sus hijos estén infectados con el VIH, ya que no les hablan de sexualidad.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203QX8PnR.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203QX8PnR.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203QX8PnR.jpg

En el Día Mundial de la Lucha contra el sida, el director ejecutivo de la Fundación Probidsida, Orlando Quintero, llamó la atención en la preocupación que se cierne sobre los jóvenes. “Es extremadamente serio el problema de la juventud”, manifestó. 

Quintero resaltó que si bien la educación comienza en el hogar, en ocasiones los padres son los mismos responsables que sus hijos estén infectados con el VIH. 

Esto se debe a que los padres no les dan a sus hijos la educación necesaria sobre el tema. Los ayudan en las matemáticas, en las ciencias, pero no le hablan de la sexualidad ya que es un tabú, comentó Quintero, quien indicó que esto constituye un problema. 

A su vez, el director de Probidsida dijo que el plan B lo constituyen las escuelas. Sin embargo, también acusó al sistema que no les hablan a los estudiantes de valores, abstinencia y fidelidad. 

Ante este panorama, Quintero resaltó que es hora de que “asumamos una responsabilidad” sobre este tema.

En declaraciones a TVN Noticias, añadió que más allá de ser un problema de salud, la lucha contra esta enfermedad es un problema de desarrollo. Esto, toda vez que mucha gente que tiene que meterse en este asunto no lo ha hecho con la fuerza necesaria, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...