En lucha contra el sida, preocupa la juventud, según Probidsida

Orlando Quintero dijo que en ocasiones los padres son los responsables que sus hijos estén infectados con el VIH, ya que no les hablan de sexualidad.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203QX8PnR.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203QX8PnR.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203QX8PnR.jpg

En el Día Mundial de la Lucha contra el sida, el director ejecutivo de la Fundación Probidsida, Orlando Quintero, llamó la atención en la preocupación que se cierne sobre los jóvenes. “Es extremadamente serio el problema de la juventud”, manifestó. 

Quintero resaltó que si bien la educación comienza en el hogar, en ocasiones los padres son los mismos responsables que sus hijos estén infectados con el VIH. 

Esto se debe a que los padres no les dan a sus hijos la educación necesaria sobre el tema. Los ayudan en las matemáticas, en las ciencias, pero no le hablan de la sexualidad ya que es un tabú, comentó Quintero, quien indicó que esto constituye un problema. 

A su vez, el director de Probidsida dijo que el plan B lo constituyen las escuelas. Sin embargo, también acusó al sistema que no les hablan a los estudiantes de valores, abstinencia y fidelidad. 

Ante este panorama, Quintero resaltó que es hora de que “asumamos una responsabilidad” sobre este tema.

En declaraciones a TVN Noticias, añadió que más allá de ser un problema de salud, la lucha contra esta enfermedad es un problema de desarrollo. Esto, toda vez que mucha gente que tiene que meterse en este asunto no lo ha hecho con la fuerza necesaria, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...