Este lunes entregarán revisión ‘integral’ que se hizo a la ‘Constitución'

El acto de entrega del borrador está programado que comience a las 3:00 p.m. de este lunes, 30 de enero, en el Palacio de las Garzas.
Los integrantes de la Comisión Especial de Consultas de las Reformas a la Constitución Política entregarán mañana el borrador al presidente Martinelli. Los integrantes de la Comisión Especial de Consultas de las Reformas a la Constitución Política entregarán mañana el borrador al presidente Martinelli.
Los integrantes de la Comisión Especial de Consultas de las Reformas a la Constitución Política entregarán mañana el borrador al presidente Martinelli.

Este lunes, 30 de enero, se hará entrega formal al presidente de la República, Ricardo Martinelli, del anteproyecto de reformas a la Constitución.

Rolando Murgas Torrazza, vocero de los notables encargados de esta tarea, indicó que el anteproyecto no constituye una propuesta de una nueva Constitución, sino una “revisión integral” de la carta política del país.

Asimismo, Murgas Torrazza dijo en RPC Radio que dicho anteproyecto tiene que pasar por el Gabinete. “Si el Gabinete lo aprueba con o sin modificación se convierte en proyecto de acto constitucional reformatorio y se presenta a la Asamblea Nacional que tendría que discutirlo”.

Según el vocero de los notables, una vez terminada la aprobación por la Asamblea, entonces el Tribunal Electoral tendría que convocar a un referendo. “El pueblo tendría la última palabra”, sostuvo.

El acto de entrega está programado que comience a las 3:00 p.m. en el Palacio de las Garzas.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...