Este lunes entregarán revisión ‘integral’ que se hizo a la ‘Constitución'

El acto de entrega del borrador está programado que comience a las 3:00 p.m. de este lunes, 30 de enero, en el Palacio de las Garzas.
Los integrantes de la Comisión Especial de Consultas de las Reformas a la Constitución Política entregarán mañana el borrador al presidente Martinelli. Los integrantes de la Comisión Especial de Consultas de las Reformas a la Constitución Política entregarán mañana el borrador al presidente Martinelli.
Los integrantes de la Comisión Especial de Consultas de las Reformas a la Constitución Política entregarán mañana el borrador al presidente Martinelli.

Este lunes, 30 de enero, se hará entrega formal al presidente de la República, Ricardo Martinelli, del anteproyecto de reformas a la Constitución.

Rolando Murgas Torrazza, vocero de los notables encargados de esta tarea, indicó que el anteproyecto no constituye una propuesta de una nueva Constitución, sino una “revisión integral” de la carta política del país.

Asimismo, Murgas Torrazza dijo en RPC Radio que dicho anteproyecto tiene que pasar por el Gabinete. “Si el Gabinete lo aprueba con o sin modificación se convierte en proyecto de acto constitucional reformatorio y se presenta a la Asamblea Nacional que tendría que discutirlo”.

Según el vocero de los notables, una vez terminada la aprobación por la Asamblea, entonces el Tribunal Electoral tendría que convocar a un referendo. “El pueblo tendría la última palabra”, sostuvo.

El acto de entrega está programado que comience a las 3:00 p.m. en el Palacio de las Garzas.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...