Desde el lunes evaluarán método para reprogramar citas en el HST

El presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del HST, Néstor Vega, dijo que al menos 800 pacientes resultaron afectados por la acción emprendida en octubre pasado
Néstor Vega preside la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás. Néstor Vega preside la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás.
Néstor Vega preside la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás.

A partir de mañana, lunes 14 de noviembre, se decidirán las acciones para recuperar las citas médicas perdidas por la huelga médica que finalizó este fin de semana. 

Así lo dio a conocer Néstor Vega, presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás (HST), en declaraciones a Prensa.com.

Vega dijo que este lunes se llevará a cabo una reunión entre funcionarios de la Direción Médica y los jefes de servicios del nosocomio, para hacer la evaluación. “Juntos vamos a pensar en cómo reponer las citas y procedimientos electivos”, declaró el galeno.

El presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del HST mencionó que se trata de al menos 800 pacientes perjudicados por la acción emprendida en octubre pasado, entre procedimientos, cirugías y consultas.

Sin embargo, Vega comentó que no ve mayor inconveniente en que, para aliviar la situación, se aumenten los cupos dentro de los mismos horarios de trabajos.

Añadió que los pacientes pueden estar tranquilos, toda vez que serán llamados para informarles de la reprogramación de sus atenciones.

Vega también se refirió a la discusión que habrá en la Concertación Nacional sobre el proyecto que crea el régimen de la Asociación Público Privada.

Expresó que los gremios médicos tienen a sus representantes en esa mesa, donde se espera una amplia consulta sobre el tema.

En la Concertación hay que fortalecer y enriquecer dicha ley para evitar que la parte social, la educación y la salud no sea un asunto privado, indicó Vega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...