Desde el lunes evaluarán método para reprogramar citas en el HST

El presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del HST, Néstor Vega, dijo que al menos 800 pacientes resultaron afectados por la acción emprendida en octubre pasado
Néstor Vega preside la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás. Néstor Vega preside la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás.
Néstor Vega preside la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás.

A partir de mañana, lunes 14 de noviembre, se decidirán las acciones para recuperar las citas médicas perdidas por la huelga médica que finalizó este fin de semana. 

Así lo dio a conocer Néstor Vega, presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás (HST), en declaraciones a Prensa.com.

Vega dijo que este lunes se llevará a cabo una reunión entre funcionarios de la Direción Médica y los jefes de servicios del nosocomio, para hacer la evaluación. “Juntos vamos a pensar en cómo reponer las citas y procedimientos electivos”, declaró el galeno.

El presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del HST mencionó que se trata de al menos 800 pacientes perjudicados por la acción emprendida en octubre pasado, entre procedimientos, cirugías y consultas.

Sin embargo, Vega comentó que no ve mayor inconveniente en que, para aliviar la situación, se aumenten los cupos dentro de los mismos horarios de trabajos.

Añadió que los pacientes pueden estar tranquilos, toda vez que serán llamados para informarles de la reprogramación de sus atenciones.

Vega también se refirió a la discusión que habrá en la Concertación Nacional sobre el proyecto que crea el régimen de la Asociación Público Privada.

Expresó que los gremios médicos tienen a sus representantes en esa mesa, donde se espera una amplia consulta sobre el tema.

En la Concertación hay que fortalecer y enriquecer dicha ley para evitar que la parte social, la educación y la salud no sea un asunto privado, indicó Vega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante