Un muerto y siete heridos tras accidente de un helicóptero del Senan

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, acudió al hospital Nacional, donde fueron llevados los heridos. Allí lamentó el fallecimiento de un teniente del Senan, a quien –agregó– conocía bien.

Temas:

Llegada de los heridos al hospital Nacional. Llegada de los heridos al hospital Nacional.
Llegada de los heridos al hospital Nacional.

Un muerto y siete personas heridas dejó el accidente de un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), ocurrido a las 3:00 a.m. de este jueves, 6 de febrero. 

Entre la lista de heridos se encontraba Belsio González Sánchez, director general del Senan, quien piloteaba el aparato. Voceros de la entidad indicaron que González Sánchez se encuentra estable. 

El accidente de este helicóptero de patrullaje marítimo –con nueve tripulantes y que participaba en un operativo antidroga– se dio en el área de Mansukun (Guna Yala). 

La tripulación estaba conformada por el piloto, copiloto, mecánico, tres unidades de la Dirección de Información Aeronaval y tres unidades de Infantería de Marina del Senan, de acuerdo con un boletín oficial

Los heridos fueron trasladados a la ciudad capital, vía helicópteros, para recibir atención médica. Aún se desconocen las causas de este hecho. 

Posteriormente, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, acudió al hospital Nacional, donde fueron llevados los heridos. Allí lamentó el fallecimiento de un teniente del Senan, a quien –agregó– conocía bien. Agregó que el resto de los funcionarios se encuentra en recuperación. 

El Presidente resaltó que la tripulación estaba tras la captura de una lancha utilizada para actividades del narcotráfico. En la lancha se encontraron seis sacos de cocaína, según el gobernante. No hubo detenciones. 

(Con datos de Juan Manuel Díaz C.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DONACIONES Con el apoyo de J.Lo, Nueva York emprende asistencia para Puerto Rico

‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López. ‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López.
‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López. AP

Acompañado por Jennifer López, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, emprendió este domingo 24 de septiembre una campaña ...

VIDEO Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas

Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Vídeo
Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas AFP

El primer ministro japonés Shinzo Abe anunció la próxima celebración de elecciones anticipadas en su país, para intentar ...

ÓRGANO JUDICIAL Ayú Prado, a favor de reelegirse: 'Mi madre me enseñó a ser responsable'

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. Cortesía

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, dijo la mañana de este lunes 25 de septiembre ...