‘Mi participación fue enteramente institucional’

La ministra Alma Cortés dijo que no le sorprende la iniciativa del Partido Panameñista de presentar una denuncia en su contra. Agregó que ese colectivo hará lo que sea necesario para que no se conozcan las “irregularidades” de uno de sus mi
Alma Cortés, titular de Trabajo y Desarrollo Laboral Alma Cortés, titular de Trabajo y Desarrollo Laboral
Alma Cortés, titular de Trabajo y Desarrollo Laboral

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, salió al paso de los cuestionamientos que se le han hecho, luego de los ataques que hiciera contra el presidente del Partido Panameñista y vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, en su horario de labores. 

“Mi participación fue enteramente institucional”, expresó Cortés, quien ayer, en Telemetro Reporta, reaccionó a la cuña televisiva que se emite bajo la responsabilidad de Varela y en la cual se critica a la gestión de Ricardo Martinelli.

En ese sentido, la ministra reafirmó hoy que Varela "no puede hablar de salario mínimo" cuando incumple con este pago en las empresas que él tiene, refiriéndose a Varela Hermanos, S.A.

En este mismo noticiero matutino, la funcionaria aclaró que el Mitradel no solo fiscaliza a Varela Hermanos. Dijo que esta entidad ya hizo que otras empresas pagaran el salario mínimo a sus trabajadores.

DENUNCIA

Previamente, la abogada del Partido Panameñista, Yodalis Cuello, anunció que se redactó una denuncia penal electoral contra Cortés, por considerar que la información ofrecida en la entrevista “no era institucional ni propia de su labor como figura pública”.

Al respecto, Cortés dijo que “no me sorprende la iniciativa del Partido Panameñista”, colectivo que –añadió– hará lo que sea necesario para que no se conozcan las “irregularidades” de uno de sus miembros.

La ministra indicó, además, que estará pendiente de esta denuncia. Puntualizó que “llevaré todas las pruebas ya que en ningún momento he faltado a la ética de funcionaria” y menos por proselitismo político en un medio de comunicación.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...