La pena de muerte no es la solución, sostiene Ulloa

El arzobispo metropolitano señaló que un tema como lo es la pena de muerte necesita ser ampliamente consultado.

“La pena de muerte se rechaza no solo a nivel de fe, sino por la dignidad que tiene el ser humano”. Así reaccionó el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, a la propuesta que personalmente le presentó este martes 27 de septiembre el diputado Marcos González. 

“En esta circunstancia vemos que no es la solución la pena de muerte”, aseguró Ulloa, en una conferencia de prensa conjunta con el diputado de la Asamblea Nacional. 

JUSTICIA

A su vez, Ulloa dijo que la Iglesia siempre ha acompañado a las víctimas y “todavía esperamos que se haga pronta justicia”. Citó que allí acuden las víctimas con el envenenamiento masivo con dietilene glycol y de accidentes de tránsito. Sin embargo, también mencionó que se reciben a los victimarios para ofrecer una oportunidad.

DIÁLOGO

En su intervención, Ulloa manifestó que un tema como lo es la pena de muerte necesita ser ampliamente consultado. Sumado a una política de seguridad, el máximo jerarca de la Iglesia católica en Panamá dijo que el sistema judicial, especialistas, partidos políticos y ciudadanos en general deberían involucrarse en el asunto.

“El tema de seguridad no es solo del Gobierno (…) todos debemos involucrarnos”, insistió.

Por su parte, el diputado González -proponente de la iniciativa- indicó que ésta surge de la búsqueda de una solución a un grave problema que acontece al país como lo es la falta de seguridad.

Destacó que en una reunión ayer, lunes, varios ciudadanos están solicitando que esta medida se aplique en el país.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol De un balonazo en el estómago, muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...

Mundo ELN colombiano libera a dos periodistas holandeses

Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN .
Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . AP/Defensoría del Pueblo de Colombia

Los dos periodistas holandeses capturados a principios de semana por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ...