La pena de muerte no es la solución, sostiene Ulloa

El arzobispo metropolitano señaló que un tema como lo es la pena de muerte necesita ser ampliamente consultado.

“La pena de muerte se rechaza no solo a nivel de fe, sino por la dignidad que tiene el ser humano”. Así reaccionó el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, a la propuesta que personalmente le presentó este martes 27 de septiembre el diputado Marcos González. 

“En esta circunstancia vemos que no es la solución la pena de muerte”, aseguró Ulloa, en una conferencia de prensa conjunta con el diputado de la Asamblea Nacional. 

JUSTICIA

A su vez, Ulloa dijo que la Iglesia siempre ha acompañado a las víctimas y “todavía esperamos que se haga pronta justicia”. Citó que allí acuden las víctimas con el envenenamiento masivo con dietilene glycol y de accidentes de tránsito. Sin embargo, también mencionó que se reciben a los victimarios para ofrecer una oportunidad.

DIÁLOGO

En su intervención, Ulloa manifestó que un tema como lo es la pena de muerte necesita ser ampliamente consultado. Sumado a una política de seguridad, el máximo jerarca de la Iglesia católica en Panamá dijo que el sistema judicial, especialistas, partidos políticos y ciudadanos en general deberían involucrarse en el asunto.

“El tema de seguridad no es solo del Gobierno (…) todos debemos involucrarnos”, insistió.

Por su parte, el diputado González -proponente de la iniciativa- indicó que ésta surge de la búsqueda de una solución a un grave problema que acontece al país como lo es la falta de seguridad.

Destacó que en una reunión ayer, lunes, varios ciudadanos están solicitando que esta medida se aplique en el país.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...