17 personas se interesan por vacantes en la CSJ

El pasado jueves 11 de agosto, el Ministerio de la Presidencia anunció la apertura del proceso de selección de profesionales para la Corte Suprema de Justicia.
Ayer, en las escalinatas de la Corte, integrantes de la sociedad civil hicieron una protesta para exigir participación en el proceso de selección de los nuevos magistrados. Ayer, en las escalinatas de la Corte, integrantes de la sociedad civil hicieron una protesta para exigir participación en el proceso de selección de los nuevos magistrados.
Ayer, en las escalinatas de la Corte, integrantes de la sociedad civil hicieron una protesta para exigir participación en el proceso de selección de los nuevos magistrados.

Un total de 17 personas ha presentado su documentación como aspirantes a ocupar una de los cinco vacantes al cargo de magistrado principal de la Corte Suprema de Justicia y las cuales serán escogidas por el Órgano Ejecutivo. 

Así lo dio a conocer la viceministra de la Presidencia, María Fábrega, quien aseguró que el procedimiento “es y concluirá de manera transparente”. 

En un comunicado, Fábrega recordó que el próximo 12 de septiembre concluirá el periodo de postulaciones. Allí se depurará el listado con los nombres de aquellos juristas que cumplan con los requisitos para ocupar el cargo de magistrado principal, se informó. Luego, el listado será presentado al Consejo de Gabinete para su consideración, detalló el comunicado. 

El Ministerio de la Presidencia anunció el pasado jueves 11 de agosto la apertura del proceso de selección de profesionales para integrar la Sala Quinta de Instituciones de Garantías Constitucionales, además de los magistrados para la Sala Primera de lo Civil y la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo. 

Según lo informó la Secretaría de Comunicación del Estado, los aspirantes a integrar la CSJ son:

- Enrique Mon Pinzón 

-Octavio Villalaz Bezadón 

-Víctor Méndez Fábrega 

-Roberto Ruíz Díaz 

-Cristina Torres Ubillus 

-Juan Francisco Castillo 

-Javier Geovani Mitil 

-Carlos H. Cuesta G. 

-Claudio Lacayo Álvarez 

-Ernesto Cedeño Alvarado 

-Hernán De León Batista 

-Arturo Vallarino Bartuano 

-Rafael Más Velasco 

-Antonia Rodríguez De Araúz 

-Rodrigo Sarasqueta González 

-Rita Silvia Hylton Theoline 

-Virgilio Sousa Valdés 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENDERÁN DAÑOS EN EL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Anuncian suspensión de servicios en el Hospital San Miguel Arcángel

La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud.
La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. LA PRENSA/Archivo

Desde las 6:00 a.m. del martes 8 de agosto próximo, hasta las 6:00 p.m. del miércoles 9 de agosto, los servicios de ...

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...