17 personas se interesan por vacantes en la CSJ

El pasado jueves 11 de agosto, el Ministerio de la Presidencia anunció la apertura del proceso de selección de profesionales para la Corte Suprema de Justicia.
Ayer, en las escalinatas de la Corte, integrantes de la sociedad civil hicieron una protesta para exigir participación en el proceso de selección de los nuevos magistrados. Ayer, en las escalinatas de la Corte, integrantes de la sociedad civil hicieron una protesta para exigir participación en el proceso de selección de los nuevos magistrados.
Ayer, en las escalinatas de la Corte, integrantes de la sociedad civil hicieron una protesta para exigir participación en el proceso de selección de los nuevos magistrados.

Un total de 17 personas ha presentado su documentación como aspirantes a ocupar una de los cinco vacantes al cargo de magistrado principal de la Corte Suprema de Justicia y las cuales serán escogidas por el Órgano Ejecutivo. 

Así lo dio a conocer la viceministra de la Presidencia, María Fábrega, quien aseguró que el procedimiento “es y concluirá de manera transparente”. 

En un comunicado, Fábrega recordó que el próximo 12 de septiembre concluirá el periodo de postulaciones. Allí se depurará el listado con los nombres de aquellos juristas que cumplan con los requisitos para ocupar el cargo de magistrado principal, se informó. Luego, el listado será presentado al Consejo de Gabinete para su consideración, detalló el comunicado. 

El Ministerio de la Presidencia anunció el pasado jueves 11 de agosto la apertura del proceso de selección de profesionales para integrar la Sala Quinta de Instituciones de Garantías Constitucionales, además de los magistrados para la Sala Primera de lo Civil y la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo. 

Según lo informó la Secretaría de Comunicación del Estado, los aspirantes a integrar la CSJ son:

- Enrique Mon Pinzón 

-Octavio Villalaz Bezadón 

-Víctor Méndez Fábrega 

-Roberto Ruíz Díaz 

-Cristina Torres Ubillus 

-Juan Francisco Castillo 

-Javier Geovani Mitil 

-Carlos H. Cuesta G. 

-Claudio Lacayo Álvarez 

-Ernesto Cedeño Alvarado 

-Hernán De León Batista 

-Arturo Vallarino Bartuano 

-Rafael Más Velasco 

-Antonia Rodríguez De Araúz 

-Rodrigo Sarasqueta González 

-Rita Silvia Hylton Theoline 

-Virgilio Sousa Valdés 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...