Se reanudan las clases en el Instituto Nacional

Un total de 31 retenidos, además de la suspensión de clases, dejó como resultado la protesta que protagonizaron estudiantes del Instituto Nacional (IN) la semana pasada.

Las clases en el Instituto Nacional (IN) se reanudaron este lunes 31 de octubre, luego de que fueran suspendidas la semana pasada. Esto fue a raíz de la protesta que protagonizaron varios de sus estudiantes y que dejó como saldo a 31 personas retenidas. 

En TVN Noticias, la rectora del IN, Emelda Guerra, hizo un llamado de atención a los padres de familia para que colaboren con sus acudidos.

Y es que, según Guerra, los índices de fracaso en el IN no son muy halagadores.

La rectora indicó que el IN es una escuela de gran prestigio, por lo que tanto estudiantes como el personal docente y administrativo debe mantenerse a la altura.

De lo contrario, indicó que los padres de familia deberán buscarles otra escuela, “donde el estudiante quiera mandar al docente”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Lideres el campeonato de pilotos Hamilton y Vettel se enemistan, tensión en la Fórmula Uno

Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. AFP

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se han enemistado. Y ello podría ser una estupenda noticia para la Fórmula Uno.Después de ...

Copa Confederaciones Video y arbitraje, entre la justicia y la confusión

El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video.
El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. AFP

Errores corregidos al precio de crear otros problemas: La confusión alrededor de la tarjeta roja el domingo en el ...