‘La segunda vuelta la vamos a pasar hoy’, afirma diputado oficialista

Dos diputados del opositor PRD y cuatro del oficialista CD votaron el jueves 25 de agosto a favor de la segunda vuelta en el primer debate de las reformas electorales.
El diputado oficialista Vidal García ha impulsado la reelección presidencial inmediata. El diputado oficialista Vidal García ha impulsado la reelección presidencial inmediata.
El diputado oficialista Vidal García ha impulsado la reelección presidencial inmediata.

El diputado oficialista Vidal García se mostró confiado en la pronta aprobación de la propuesta de segunda vuelta electoral dentro de las reformas al Código Electoral.

“La segunda vuelta la vamos a pasar hoy [jueves] a tercer debate para salir mañana de esto”, aseguró el diputado de las filas de Cambio Democrático (CD), en declaraciones a la prensa local.

García aprovechó para defender la propuesta y, de paso, la gestión de la administración de Ricardo Martinelli.

“El gobierno está haciendo un trabajo excelente (...) al final el mismo pueblo va a pedir que Ricardo Martinelli sea el presidente para el 2014”, manifestó García.

El pasado jueves 25 de agosto, la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el proyecto de ley de reformas electorales. Dos diputados del opositor Partido Revolucionario Democrático y cuatro del oficialista CD votaron a favor de la polémica iniciativa.

Ese día, los comisionados del Partido Panameñista (hoy en oposición) José Isabel Blandón y Jorge Iván Arrocha se retiraron minutos antes de la votación en señal de protesta. Y es que, según el punto de vista del Partido Panameñista, la segunda vuelta es un asunto constitucional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...

MERCADOS El petróleo sube y supera los 50 dólares en Nueva York

Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado.
Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. AFP/Archivo

El petróleo subió este jueves en Nueva York, cuyo mercado, ya bien orientado desde comienzos de semana, recibió un impulso ...