‘La segunda vuelta la vamos a pasar hoy’, afirma diputado oficialista

Dos diputados del opositor PRD y cuatro del oficialista CD votaron el jueves 25 de agosto a favor de la segunda vuelta en el primer debate de las reformas electorales.
El diputado oficialista Vidal García ha impulsado la reelección presidencial inmediata. El diputado oficialista Vidal García ha impulsado la reelección presidencial inmediata.
El diputado oficialista Vidal García ha impulsado la reelección presidencial inmediata.

El diputado oficialista Vidal García se mostró confiado en la pronta aprobación de la propuesta de segunda vuelta electoral dentro de las reformas al Código Electoral.

“La segunda vuelta la vamos a pasar hoy [jueves] a tercer debate para salir mañana de esto”, aseguró el diputado de las filas de Cambio Democrático (CD), en declaraciones a la prensa local.

García aprovechó para defender la propuesta y, de paso, la gestión de la administración de Ricardo Martinelli.

“El gobierno está haciendo un trabajo excelente (...) al final el mismo pueblo va a pedir que Ricardo Martinelli sea el presidente para el 2014”, manifestó García.

El pasado jueves 25 de agosto, la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el proyecto de ley de reformas electorales. Dos diputados del opositor Partido Revolucionario Democrático y cuatro del oficialista CD votaron a favor de la polémica iniciativa.

Ese día, los comisionados del Partido Panameñista (hoy en oposición) José Isabel Blandón y Jorge Iván Arrocha se retiraron minutos antes de la votación en señal de protesta. Y es que, según el punto de vista del Partido Panameñista, la segunda vuelta es un asunto constitucional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...