‘La segunda vuelta la vamos a pasar hoy’, afirma diputado oficialista

Dos diputados del opositor PRD y cuatro del oficialista CD votaron el jueves 25 de agosto a favor de la segunda vuelta en el primer debate de las reformas electorales.
El diputado oficialista Vidal García ha impulsado la reelección presidencial inmediata. El diputado oficialista Vidal García ha impulsado la reelección presidencial inmediata.
El diputado oficialista Vidal García ha impulsado la reelección presidencial inmediata.

El diputado oficialista Vidal García se mostró confiado en la pronta aprobación de la propuesta de segunda vuelta electoral dentro de las reformas al Código Electoral.

“La segunda vuelta la vamos a pasar hoy [jueves] a tercer debate para salir mañana de esto”, aseguró el diputado de las filas de Cambio Democrático (CD), en declaraciones a la prensa local.

García aprovechó para defender la propuesta y, de paso, la gestión de la administración de Ricardo Martinelli.

“El gobierno está haciendo un trabajo excelente (...) al final el mismo pueblo va a pedir que Ricardo Martinelli sea el presidente para el 2014”, manifestó García.

El pasado jueves 25 de agosto, la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el proyecto de ley de reformas electorales. Dos diputados del opositor Partido Revolucionario Democrático y cuatro del oficialista CD votaron a favor de la polémica iniciativa.

Ese día, los comisionados del Partido Panameñista (hoy en oposición) José Isabel Blandón y Jorge Iván Arrocha se retiraron minutos antes de la votación en señal de protesta. Y es que, según el punto de vista del Partido Panameñista, la segunda vuelta es un asunto constitucional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Juventus supera al Porto y encarrila la eliminatoria

Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo. Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo.
Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo. AP

Juventus de Turín se impuso 2-0 al Porto este miércoles en la ida de los octavos de final de la Champions League, en un ...

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la ex primera dama de El Salvador  Ana ...