‘La sociedad panameña no merece este atropello’

El magistrado del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, lamentó que la Asamblea Nacional no haya querido discutir un "magnífico" proyecto que vino de la Comisión Nacional de Reformas Electorales para, ahora, discutir un “mal proyecto” que sal

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, lamentó este lunes, 13 de agosto, que la Asamblea Nacional no haya querido discutir un "magnífico" proyecto que vino de la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) para, ahora, discutir un “mal proyecto” de última hora. Esto, “cuando ya estamos en medio de un proceso electoral”, afirmó. 

De esta forma, Pinilla se refirió al proyecto de reformas electorales que presentó la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD). “La sociedad panameña no merece este atropello”, declaró Pinilla, en TVN Noticias.

“No discutimos un proyecto bueno consensuado para que se vaya a discutir un proyecto malo sin ser consensuado con nadie”, aseveró.

Según Pinilla, con este proyecto se abre una caja de Pandora, ya que no sabe de los “disparates” que puedan presentar los diputados en el segundo debate legislativo.

Además, denunció que el actual proyecto de CD tiene “errores en la citas de los artículos”. Y ni qué decir de los errores conceptuales. El documento es un retroceso, planteó en el noticiero matutino.

Sin embargo, Pinilla anunció que el TE “hará lo que tenga que hacer para hacer cumplir la ley… aunque no estemos de acuerdo”. 

Por otra parte, el magistrado reiteró que la CNRE tendrá una reunión extraordinaria este martes 14 de agosto. Allí se discutirá lo que va a hacer este foro frente a la convocatoria pública de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional para que los días 16 y 17 de agosto todas las personas o grupos interesados acudan a presentar sus propuestas u opiniones sobre las reformas electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...