Al son de los tambores, bomberos protestan en la Avenida Cuba

“Aún no hemos recibido respuestas”, señaló Cruz Gómez, un teniente de los bomberos, quien se mantiene encadenado, como señal de protesta.
La Asociación Nacional de Bomberos señala que la administración del Cuerpo de Bomberos quiere manejar la entidad con un criterio ´castrense´. La Asociación Nacional de Bomberos señala que la administración del Cuerpo de Bomberos quiere manejar la entidad con un criterio ´castrense´.
La Asociación Nacional de Bomberos señala que la administración del Cuerpo de Bomberos quiere manejar la entidad con un criterio ´castrense´.

Al ritmo de los tambores, un grupo de bomberos protestó este miércoles, 5 de diciembre, en la sede de esta entidad ubicada en la Avenida Cuba. Los bomberos –por segundo día consecutivo– denunciaron que no hay homologación en los salarios de los agentes. 

“Aún no hemos recibido respuestas”, señaló Cruz Gómez, un teniente de los bomberos, quien se mantiene encadenado, como señal de protesta. Los demás bomberos corean consignas contras las autoridades. 

A Gómez, en huelga de hambre, le suspendieron las vacaciones y le abrieron un proceso disciplinario por liderar al grupo que en octubre protestó en las calles, según ha denunciado. 

El teniente recalcó no lo han atendido en la oficina principal. “Me quieran dar de baja”, denunció, más temprano, en Telemetro Reporta. Sin embargo, Gómez dijo que mantendrá su protesta hasta que se cumpla la ley y detengan las represalias de las que son víctimas. “Yo no voy a regalar mi trabajo, mis 17 años”, afirmó.

Los bomberos han denunciado desde ayer que su comandante, Pablo Tuñón, incumple la Ley 10 de 2010 que crea el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, ya que no hay homologación en los salarios de los agentes.

A través de un comunicado, la entidad detalló que la homologación salarial, que asciende a $3.6 millones, se está cumpliendo según lo estipulado por el Gobierno Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

concierto Velada con las notas del arpa como protagonistas

Leopoldo Magallón (arpa) y Rafael García (clarinete), dos miembros de Harp Fusion. Leopoldo Magallón (arpa) y Rafael García (clarinete), dos miembros de Harp Fusion.
Leopoldo Magallón (arpa) y Rafael García (clarinete), dos miembros de Harp Fusion. Cortesía

En Panamá no se escuchan muy seguido las notas del un arpa. Y de un arpa, más un oboe, clarinete y violín, es un poco más ...

Pokémon Go Llegó el turno de la realidad aumentada

Debido al éxito de Pokémon Go, más empresas enfocan sus esfuerzos en desarrollar tecnología que explota la realidad aumentada. Debido al éxito de Pokémon Go, más empresas enfocan sus esfuerzos en desarrollar tecnología que explota la realidad aumentada.
Debido al éxito de Pokémon Go, más empresas enfocan sus esfuerzos en desarrollar tecnología que explota la realidad aumentada. AFP

La realidad. Pero enriquecida, aumentada. Mezclar elementos concretos con otros virtuales. Es la tendencia de moda en el ...

RED SOCIAL Twitter anuncia que transmitirá gratuitamente juegos de las Grandes Ligas

Los juegos serán transmitidos una vez por semana. Los juegos serán transmitidos una vez por semana.
Los juegos serán transmitidos una vez por semana. AP/Laurence Kesterson

 Twitter transmitirá en la modalidad de "streaming" un juego del béisbol de las Grandes Ligas a la semana, bajo los términos ...