Al son de los tambores, bomberos protestan en la Avenida Cuba

“Aún no hemos recibido respuestas”, señaló Cruz Gómez, un teniente de los bomberos, quien se mantiene encadenado, como señal de protesta.
La Asociación Nacional de Bomberos señala que la administración del Cuerpo de Bomberos quiere manejar la entidad con un criterio ´castrense´. La Asociación Nacional de Bomberos señala que la administración del Cuerpo de Bomberos quiere manejar la entidad con un criterio ´castrense´.
La Asociación Nacional de Bomberos señala que la administración del Cuerpo de Bomberos quiere manejar la entidad con un criterio ´castrense´.

Al ritmo de los tambores, un grupo de bomberos protestó este miércoles, 5 de diciembre, en la sede de esta entidad ubicada en la Avenida Cuba. Los bomberos –por segundo día consecutivo– denunciaron que no hay homologación en los salarios de los agentes. 

“Aún no hemos recibido respuestas”, señaló Cruz Gómez, un teniente de los bomberos, quien se mantiene encadenado, como señal de protesta. Los demás bomberos corean consignas contras las autoridades. 

A Gómez, en huelga de hambre, le suspendieron las vacaciones y le abrieron un proceso disciplinario por liderar al grupo que en octubre protestó en las calles, según ha denunciado. 

El teniente recalcó no lo han atendido en la oficina principal. “Me quieran dar de baja”, denunció, más temprano, en Telemetro Reporta. Sin embargo, Gómez dijo que mantendrá su protesta hasta que se cumpla la ley y detengan las represalias de las que son víctimas. “Yo no voy a regalar mi trabajo, mis 17 años”, afirmó.

Los bomberos han denunciado desde ayer que su comandante, Pablo Tuñón, incumple la Ley 10 de 2010 que crea el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, ya que no hay homologación en los salarios de los agentes.

A través de un comunicado, la entidad detalló que la homologación salarial, que asciende a $3.6 millones, se está cumpliendo según lo estipulado por el Gobierno Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Sospechoso de tiroteo en Washington actuaba 'como un zombi'

Las autoridades estadounidenses informaron este sábado que arrestaron a un hombre nacido en Turquía sospechoso de ser el autor del tiroteo que el viernes dejó un saldo de cinco muertos . Las autoridades estadounidenses informaron este sábado que arrestaron a un hombre nacido en Turquía sospechoso de ser el autor del tiroteo que el viernes dejó un saldo de cinco muertos .
Las autoridades estadounidenses informaron este sábado que arrestaron a un hombre nacido en Turquía sospechoso de ser el autor del tiroteo que el viernes dejó un saldo de cinco muertos . AP

El sospechoso de 20 años detrás del mortífero tiroteo en un centro comercial de Washington no habló y actuaba "como un zombi" ...

Mario Etchelecu ‘Yo meto la mano en el fuego por Varela’

Mario Etchelecu. Mario Etchelecu.
Mario Etchelecu. LA PRENSA/Luis García

Mario Etchelecu se bandea hoy entre lo que quiere decir para agradar y lo que no debe decir para no disgustar.¿Cómo va su caso ...

Entretenimiento Recuento de los divorcios más sonados de Hollywood

Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt.
Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. AFP/Archivo

Alec y Kim. Depp y Heard. Brad y Angelina. Liz y... bueno, escoja uno. Desde que existe Hollywood, existen los escandalosos ...