En su día, trabajadores pedirán aumento general de sueldos

El dirigente sindical Aniano Pinzón comentó que para las centrales “no fue nada agradable” alterar el calendario y trasladar el feriado del Día del Trabajador para este lunes, 30 de abril.

Mañana, 1 de mayo, los trabajadores insistirán en su petición para lograr un aumento general de sueldos, según lo informó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Republica de Panamá, Aniano Pinzón. 

Pinzón dijo que –durante las actividades conmemorativas– se planteará la necesidad de establecer una moratoria en la canasta básica familiar y el aumento salarial a los servidores púbicos. 

INCONFORMIDAD POR DÍA PUENTE

A su vez, el dirigente sindical comentó en Telemetro Reporta que "no fue nada agradable" la decisión del Gobierno de alterar el calendario y trasladar el feriado del Día del Trabajador para este lunes, 30 de abril.

Según Pinzón, las dirigencias venían preparándose para la actividad del 1 de mayo. Sostuvo que el cambio de fecha dejó perdidas económicas por las contrataciones que se habían hecho para estas celebraciones. “El 1 de mayo no es una fecha cualquiera, es el día del trabajador panameño y del mundo”, expresó.

Para Pinzón, el cambio obedeció a lo enredado que está el actual gobierno con los casos de corrupción del empresario italiano Valter Lavítola. Al Gobierno le preocupaba la marcha obrera del 1 de mayo, indicó.

Por su parte, el dirigente sindical Pedro Hurtado, reiteró que a las 4:00 p.m. del martes las centrales obreras se reunirán en el Parque Porras para efectuar una marcha. “Nos vamos a reunir todos los gremios para marchar unidos”, afirmó.

El Gobierno transfirió para este lunes 30 de abril el descanso obligatorio concerniente al 1 de mayo, según consta en el Decreto Ejecutivo No. 303 de 26 de abril de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...