Por tranques, Molinar sugiere inscribir a estudiantes en colegiales

“La recomendación que se ha hecho es que mientras más niños se trasladen en busitos colegiales vamos a tener mucho menos carros circulando”, manifestó la titular de Educación, Lucy Molinar.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, hizo un llamado este miércoles, 25 de enero, a los padres de familia para que inscriban a sus hijos en buses colegiales. 

Según Molinar, esto ayudará a aliviar el congestionamiento vehicular cuando comience el año lectivo, el 27 de febrero próximo. 

“La recomendación que se ha hecho es que mientras más niños se trasladen en busitos colegiales vamos a tener menos carros circulando”, expresó la titular de Educación. 

“Así podemos reducir la cantidad de automóviles que entran y salen” de las escuelas, remarcó. 

Sobre este tema se ha referido también el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez. El funcionario dijo que ha conversado con las autoridades educativas para que exista una mayor capacidad de cupos colegiales. 

Con esta medida –aseguró Suárez– se lograría disminuir la cantidad de acudientes que llevan a sus hijos a los centros educativos del país en sus vehículos. 

Las autoridades han advertido que este año será el de las mayores construcciones civiles por el Metro de Panamá. También se efectuarán trabajos de reordenamiento vial que afectarán aún más el tráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...