Fútbol: Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice.

Por tranques, Molinar sugiere inscribir a estudiantes en colegiales

“La recomendación que se ha hecho es que mientras más niños se trasladen en busitos colegiales vamos a tener mucho menos carros circulando”, manifestó la titular de Educación, Lucy Molinar.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, hizo un llamado este miércoles, 25 de enero, a los padres de familia para que inscriban a sus hijos en buses colegiales. 

Según Molinar, esto ayudará a aliviar el congestionamiento vehicular cuando comience el año lectivo, el 27 de febrero próximo. 

“La recomendación que se ha hecho es que mientras más niños se trasladen en busitos colegiales vamos a tener menos carros circulando”, expresó la titular de Educación. 

“Así podemos reducir la cantidad de automóviles que entran y salen” de las escuelas, remarcó. 

Sobre este tema se ha referido también el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez. El funcionario dijo que ha conversado con las autoridades educativas para que exista una mayor capacidad de cupos colegiales. 

Con esta medida –aseguró Suárez– se lograría disminuir la cantidad de acudientes que llevan a sus hijos a los centros educativos del país en sus vehículos. 

Las autoridades han advertido que este año será el de las mayores construcciones civiles por el Metro de Panamá. También se efectuarán trabajos de reordenamiento vial que afectarán aún más el tráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Derrotar a Belice Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana

El jugador de Honduras, Cesar Oseguera (Izq.) compite por el balón con Nana Mensah de Belice, durante la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández. El jugador de Honduras, Cesar Oseguera (Izq.) compite por el balón con Nana Mensah de Belice, durante la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández.
El jugador de Honduras, Cesar Oseguera (Izq.) compite por el balón con Nana Mensah de Belice, durante la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández. AFP/Rodrigo Arangua

Honduras ganó este domingo 22 de enero de forma invicta la Copa Centroamericana de 2017 al derrotar 1-0 a Belice en la última ...

Mundo Incendio destruye 100 mil hectáreas en Chile, equivalentes a cuatro veces la ciudad de Panamá completa

Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio.
Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Tomado de 24horas.cl

Chile sufre una de las peores olas de incendios de su historia, que ya arrasan más de 100 mil hectáreas en todo el país y lo ...

Deportes Mueren dos Grandes Ligas en accidentes de tránsito; uno es Yordano Ventura ganador de la Serie Mundial

Ventura fue ganador de la Serie Mundial Ventura fue ganador de la Serie Mundial
Ventura fue ganador de la Serie Mundial Tomado de Kings of Kauffman

El pitcher de los Reales Yordano Ventura, cuya potente recta ayudó al equipo a ganar la Serie Mundial en 2015, falleció la ...