En directo: Receso en la audiencia de Alejandro Moncada Luna, quien desiste de acuerdo extrajudicial

Por tranques, Molinar sugiere inscribir a estudiantes en colegiales

“La recomendación que se ha hecho es que mientras más niños se trasladen en busitos colegiales vamos a tener mucho menos carros circulando”, manifestó la titular de Educación, Lucy Molinar.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, hizo un llamado este miércoles, 25 de enero, a los padres de familia para que inscriban a sus hijos en buses colegiales. 

Según Molinar, esto ayudará a aliviar el congestionamiento vehicular cuando comience el año lectivo, el 27 de febrero próximo. 

“La recomendación que se ha hecho es que mientras más niños se trasladen en busitos colegiales vamos a tener menos carros circulando”, expresó la titular de Educación. 

“Así podemos reducir la cantidad de automóviles que entran y salen” de las escuelas, remarcó. 

Sobre este tema se ha referido también el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez. El funcionario dijo que ha conversado con las autoridades educativas para que exista una mayor capacidad de cupos colegiales. 

Con esta medida –aseguró Suárez– se lograría disminuir la cantidad de acudientes que llevan a sus hijos a los centros educativos del país en sus vehículos. 

Las autoridades han advertido que este año será el de las mayores construcciones civiles por el Metro de Panamá. También se efectuarán trabajos de reordenamiento vial que afectarán aún más el tráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SANCIÓN POR ALTERCADOS La UEFA cierra parcialmente el campo del Dinamo Kiev y multa al Roma

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha decidido cerrar parcialmente el estadio del Dinamo de Kiev, por los ...

AMENAZA CON TRASLADARSE A LUJOSA VILLA Isla de Antigua, la última tentación de Silvio Berlusconi

“Estoy cansado, descorazonado, todos traman contra mí… Tengo ganas de dejarlo y marcharme (...). Tengo un maravillosa villa en ...