Por tranques, Molinar sugiere inscribir a estudiantes en colegiales

“La recomendación que se ha hecho es que mientras más niños se trasladen en busitos colegiales vamos a tener mucho menos carros circulando”, manifestó la titular de Educación, Lucy Molinar.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, hizo un llamado este miércoles, 25 de enero, a los padres de familia para que inscriban a sus hijos en buses colegiales. 

Según Molinar, esto ayudará a aliviar el congestionamiento vehicular cuando comience el año lectivo, el 27 de febrero próximo. 

“La recomendación que se ha hecho es que mientras más niños se trasladen en busitos colegiales vamos a tener menos carros circulando”, expresó la titular de Educación. 

“Así podemos reducir la cantidad de automóviles que entran y salen” de las escuelas, remarcó. 

Sobre este tema se ha referido también el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez. El funcionario dijo que ha conversado con las autoridades educativas para que exista una mayor capacidad de cupos colegiales. 

Con esta medida –aseguró Suárez– se lograría disminuir la cantidad de acudientes que llevan a sus hijos a los centros educativos del país en sus vehículos. 

Las autoridades han advertido que este año será el de las mayores construcciones civiles por el Metro de Panamá. También se efectuarán trabajos de reordenamiento vial que afectarán aún más el tráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANIVERSARIO DE LOS 23 AÑOS DE DESAPARICIÓN El mundial que inmortalizó al panameño Rommel Fernández

Plantel que participó en el III Mundial de Tenerife. Parados, de izquierda a derecha: Hiram Rodríguez, Bernardino Rodríguez, José Raposeiras, Pedro Ucar, José Luis Murcia, Pablo Gulias, Edwin Saucedo, Rommel Fernández y José Federico Suárez. Abajo, en cuclillas, en el mismo orden: Antonio Calama, Ricardo Nicosia, Carlos Company, José Fariñas, Fernando Murcia, Carlos Reynolds, Manolo Troitiño, Secundino González y Miguel Basanta. Plantel que participó en el III Mundial de Tenerife. Parados, de izquierda a derecha: Hiram Rodríguez, Bernardino Rodríguez, José Raposeiras, Pedro Ucar, José Luis Murcia, Pablo Gulias, Edwin Saucedo, Rommel Fernández y José Federico Suárez. Abajo, en cuclillas, en el mismo orden: Antonio Calama, Ricardo Nicosia, Carlos Company, José Fariñas, Fernando Murcia, Carlos Reynolds, Manolo Troitiño, Secundino González y Miguel Basanta.
Plantel que participó en el III Mundial de Tenerife. Parados, de izquierda a derecha: Hiram Rodríguez, Bernardino Rodríguez, José Raposeiras, Pedro Ucar, José Luis Murcia, Pablo Gulias, Edwin Saucedo, Rommel Fernández y José Federico Suárez. Abajo, en cuclillas, en el mismo orden: Antonio Calama, Ricardo Nicosia, Carlos Company, José Fariñas, Fernando Murcia, Carlos Reynolds, Manolo Troitiño, Secundino González y Miguel Basanta. CORTESÍA/Fernando Murcia

Hoy se cumplen 23 años de la desaparición de Rommel Fernández, que hace 30 años tuvo la oportunidad de participar en un ...

TENSIÓN Los enfrentamientos entre israelíes y palestinos en Gaza hacen temer otra guerra

Según el ejército israelí sólo hubo una operación contra una posición de Hamas, en respuesta a los tiros de mortero palestinos dirigidos a sus soldados. Según el ejército israelí sólo hubo una operación contra una posición de Hamas, en respuesta a los tiros de mortero palestinos dirigidos a sus soldados.
Según el ejército israelí sólo hubo una operación contra una posición de Hamas, en respuesta a los tiros de mortero palestinos dirigidos a sus soldados. AFP

Israel llevó a cabo este viernes nuevos bombardeos aéreos contra la Franja de Gaza en respuesta a tiros de mortero del ...

DEPARTAMENTO DEL TESORO Y LA DEA EU investiga al Grupo Waked

Nadie sabía de la presencia del ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos (EU) en Panamá, Kevin O’Reilly, ayer en el ...