Este viernes empieza la fase de traslados de pacientes por bacteria

Los traslados se efectuarán bajo la supervisión de las autoridades de la CSS y del control del Comité de Apoyo

La Caja de Seguro Social (CSS) anunció que la tarde de este viernes 5 de agosto emprenderá progresivamente la fase 2 de las medidas de contingencias acordadas, debido a la crisis desatada tras conocerse de la existencia de la Klebsiella pneumoniae carbapenemase resistente en el complejo Arnulfo Arias Madrid. 

La entidad dio a conocer que desde las 3:00 p.m. un total de 10 pacientes serán trasladados de la Unidad Intensiva Coronaria al área de semi-intensivo de coronaria. También seis pacientes del Intensivo de cardiovascular y neurocirugía irán al área de Coronaria, informó la CSS en un comunicado. 

De forma paralela, un equipo de contingencia adelanta el programa de desinfección y modernización de las primeras salas de cuidados intensivos, agregó el informe. Estos traslados se efectuarán bajo la supervisión de las autoridades de la CSS y del control del Comité de Apoyo instalado el pasado 3 de agosto pasado. 

Este comité está formado por expertos de la Organización Panamericana de la Salud, el Instituto Conmemorativo Gorgas y el Centro de control de enfermedades de Atlanta (Estados Unidos). 

En relación a este caso, el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, ha indicado que el número de pacientes fallecidos con la bacteria es de 16, sin que ello signifique esta fue la razón del fallecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ya están en libertad Dos miembros del consorcio HPC-Contratas-P&V pagan fianza de $200 mil

La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa.
La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia ratificó las fianzas de excarcelación a Jairzon Lemar Hurtado y Tobías Garrido ...

El club Sevilla hace el anuncio Se logra acuerdo para que Sampaoli dirija la selección de Argentina 

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española.
El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. AFP/Archivo

El Sevilla anunció este viernes que logró un "principio de acuerdo" con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ...

Mundo Oposición desafía a militares, principal sostén de Nicolás Maduro en Venezuela

Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela.
Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. AP Photo/Fernando Llano

La oposición en Venezuela reta el viernes al gobierno con nuevas movilizaciones que buscarán llevar un mensaje de protesta a ...