Este viernes empieza la fase de traslados de pacientes por bacteria

Los traslados se efectuarán bajo la supervisión de las autoridades de la CSS y del control del Comité de Apoyo

La Caja de Seguro Social (CSS) anunció que la tarde de este viernes 5 de agosto emprenderá progresivamente la fase 2 de las medidas de contingencias acordadas, debido a la crisis desatada tras conocerse de la existencia de la Klebsiella pneumoniae carbapenemase resistente en el complejo Arnulfo Arias Madrid. 

La entidad dio a conocer que desde las 3:00 p.m. un total de 10 pacientes serán trasladados de la Unidad Intensiva Coronaria al área de semi-intensivo de coronaria. También seis pacientes del Intensivo de cardiovascular y neurocirugía irán al área de Coronaria, informó la CSS en un comunicado. 

De forma paralela, un equipo de contingencia adelanta el programa de desinfección y modernización de las primeras salas de cuidados intensivos, agregó el informe. Estos traslados se efectuarán bajo la supervisión de las autoridades de la CSS y del control del Comité de Apoyo instalado el pasado 3 de agosto pasado. 

Este comité está formado por expertos de la Organización Panamericana de la Salud, el Instituto Conmemorativo Gorgas y el Centro de control de enfermedades de Atlanta (Estados Unidos). 

En relación a este caso, el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, ha indicado que el número de pacientes fallecidos con la bacteria es de 16, sin que ello signifique esta fue la razón del fallecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...