Este viernes empieza la fase de traslados de pacientes por bacteria

Los traslados se efectuarán bajo la supervisión de las autoridades de la CSS y del control del Comité de Apoyo

La Caja de Seguro Social (CSS) anunció que la tarde de este viernes 5 de agosto emprenderá progresivamente la fase 2 de las medidas de contingencias acordadas, debido a la crisis desatada tras conocerse de la existencia de la Klebsiella pneumoniae carbapenemase resistente en el complejo Arnulfo Arias Madrid. 

La entidad dio a conocer que desde las 3:00 p.m. un total de 10 pacientes serán trasladados de la Unidad Intensiva Coronaria al área de semi-intensivo de coronaria. También seis pacientes del Intensivo de cardiovascular y neurocirugía irán al área de Coronaria, informó la CSS en un comunicado. 

De forma paralela, un equipo de contingencia adelanta el programa de desinfección y modernización de las primeras salas de cuidados intensivos, agregó el informe. Estos traslados se efectuarán bajo la supervisión de las autoridades de la CSS y del control del Comité de Apoyo instalado el pasado 3 de agosto pasado. 

Este comité está formado por expertos de la Organización Panamericana de la Salud, el Instituto Conmemorativo Gorgas y el Centro de control de enfermedades de Atlanta (Estados Unidos). 

En relación a este caso, el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, ha indicado que el número de pacientes fallecidos con la bacteria es de 16, sin que ello signifique esta fue la razón del fallecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Dos fuertes sismos remecen el Pacífico con poco minutos de intervalo

Islas Fiyi y Tonga son naciones insulares en el Océano Pacífico separadas por 700 kilómetros. Islas Fiyi y Tonga son naciones insulares en el Océano Pacífico separadas por 700 kilómetros.
Islas Fiyi y Tonga son naciones insulares en el Océano Pacífico separadas por 700 kilómetros. Tomado de Twitter

Dos fuertes sismos superiores a una magnitud de 6 remecieron la mañana del domingo dos diferentes naciones insulares del ...

 Carolina del Norte Policía de Charlotte difunde video de tiroteo contra afroamericano

La policía de Charlotte disparó a Keith Lamont Scott. La policía de Charlotte disparó a Keith Lamont Scott.
La policía de Charlotte disparó a Keith Lamont Scott. Tomado de Twitter

La policía de Charlotte divulgó el sábado video del hecho en que un  afroamericano murió baleado por policías, luego de ...

tiene 70 centímetros El escultor Fernando Botero regala a Colombia una 'Paloma de la paz'

En el acto de develación el presidente Santos estuvo acompañado por autoridades culturales y artistas. En el acto de develación el presidente Santos estuvo acompañado por autoridades culturales y artistas.
En el acto de develación el presidente Santos estuvo acompañado por autoridades culturales y artistas. Cortesía/Presidencia de Colombia

El presidente Juan Manuel Santos develó el sábado en el palacio de gobierno la escultura "La paloma de la paz" con la cual el ...