Este viernes empieza la fase de traslados de pacientes por bacteria

Los traslados se efectuarán bajo la supervisión de las autoridades de la CSS y del control del Comité de Apoyo

La Caja de Seguro Social (CSS) anunció que la tarde de este viernes 5 de agosto emprenderá progresivamente la fase 2 de las medidas de contingencias acordadas, debido a la crisis desatada tras conocerse de la existencia de la Klebsiella pneumoniae carbapenemase resistente en el complejo Arnulfo Arias Madrid. 

La entidad dio a conocer que desde las 3:00 p.m. un total de 10 pacientes serán trasladados de la Unidad Intensiva Coronaria al área de semi-intensivo de coronaria. También seis pacientes del Intensivo de cardiovascular y neurocirugía irán al área de Coronaria, informó la CSS en un comunicado. 

De forma paralela, un equipo de contingencia adelanta el programa de desinfección y modernización de las primeras salas de cuidados intensivos, agregó el informe. Estos traslados se efectuarán bajo la supervisión de las autoridades de la CSS y del control del Comité de Apoyo instalado el pasado 3 de agosto pasado. 

Este comité está formado por expertos de la Organización Panamericana de la Salud, el Instituto Conmemorativo Gorgas y el Centro de control de enfermedades de Atlanta (Estados Unidos). 

En relación a este caso, el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, ha indicado que el número de pacientes fallecidos con la bacteria es de 16, sin que ello signifique esta fue la razón del fallecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Memorias Caitlyn Jenner habla de sus pensamientos suicidas en su nuevo libro

Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'.
Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. AP/Taylor Jewell

Caitlyn Jenner se explayó el lunes sobre su nuevo libro de memorias y habló de los obstáculos de su transición, incluyendo ...

No se tienen reportes de heridos hasta el momento Fuerte sismo remece Santiago de Chile

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. Tomada de @NTN24

Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se ...

PROTESTAS Sube a 22 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.  La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. Tomado de @ElNacionalWeb

Un manifestante pro gobierno murió este lunes en la ciudad de Mérida, en el oeste de Venezuela, en una jornada en la que la ...