Este viernes empieza la fase de traslados de pacientes por bacteria

Los traslados se efectuarán bajo la supervisión de las autoridades de la CSS y del control del Comité de Apoyo

La Caja de Seguro Social (CSS) anunció que la tarde de este viernes 5 de agosto emprenderá progresivamente la fase 2 de las medidas de contingencias acordadas, debido a la crisis desatada tras conocerse de la existencia de la Klebsiella pneumoniae carbapenemase resistente en el complejo Arnulfo Arias Madrid. 

La entidad dio a conocer que desde las 3:00 p.m. un total de 10 pacientes serán trasladados de la Unidad Intensiva Coronaria al área de semi-intensivo de coronaria. También seis pacientes del Intensivo de cardiovascular y neurocirugía irán al área de Coronaria, informó la CSS en un comunicado. 

De forma paralela, un equipo de contingencia adelanta el programa de desinfección y modernización de las primeras salas de cuidados intensivos, agregó el informe. Estos traslados se efectuarán bajo la supervisión de las autoridades de la CSS y del control del Comité de Apoyo instalado el pasado 3 de agosto pasado. 

Este comité está formado por expertos de la Organización Panamericana de la Salud, el Instituto Conmemorativo Gorgas y el Centro de control de enfermedades de Atlanta (Estados Unidos). 

En relación a este caso, el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, ha indicado que el número de pacientes fallecidos con la bacteria es de 16, sin que ello signifique esta fue la razón del fallecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer día de carnaval Sorprenden a extranjeros realizando ventas ambulantes en la cinta costera

Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país.
Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. LA PRENSA/Richard Bonilla

Grandes y chicos continúan disfrutando de la celebración del carnaval en la cinta costera en su tercer día, donde las puertas ...

coimas Presidente dominicano pide tiempo para procesos judiciales por caso Odebrecht

Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes.
Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. AFP/Erika Santelices

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, justificó este la ausencia de personas procesadas por los 92 millones de ...

La mayor constructora peruana Graña y Montero se derrumba en bolsa arrastrada por Odebrecht

Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana.
Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Tomado de elcomercio.pe

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, perdía este lunes 27 de febrero más de un 30% por segunda jornada consecutiva, ...