Presidente asegura que no busca humillar a Varela; culpa a secretaria

Esta semana, el Presidente remitió a su vicepresidente nuevas asignaciones para que lo represente en eventos locales e internacionales para los meses de octubre y noviembre de este año.
Ricardo Martinelli visitó este viernes la región de Coclé Ricardo Martinelli visitó este viernes la región de Coclé
Ricardo Martinelli visitó este viernes la región de Coclé

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, rechazó este viernes 16 de septiembre que las asignaciones dadas al vicepresidente Juan Carlos Varela tengan el objetivo de humillarlo. “Es falso”, respondió Martinelli, al ser cuestionado sobre el tema durante una gira que hizo por la provincia de Coclé. 

De hecho, el Presidente responsabilizó a una secretaria, quien mandó "una serie de cosas" que nunca debieron ser enviadas. 

RESPUESTA A VARELA

Sobre los reclamos hechos por Varela por sus asignaciones, Martinelli reconoció que “yo no sé si son muchas”, pero recalcó que lo que le ha pedido a él es que “me asista en algunas asignaciones… a mí también me las dan y lo que hago es priorizar”.

“No estoy pensando en política, sino en trabajar por el pueblo panameño y resolver lo que lo que le preocupa como mejor salud, mejor educación y en construir mejores aeropuertos”, aseguró el mandatario, en el acto de entrega de orden de proceder del proyecto de rehabilitación de la pista aeropuerto internacional Scarlett Martínez de Río Hato.

CULPA A LA SECRETARIA

Martinelli expresó que la secretaria Itzela De Obaldía “mandó una serie de cosas que no debió haber mandado”, en cuanto a las asignaciones que tiene ahora el vicepresidente panameño.

Por ello, el gobernante aclaró que en el sitio web de la Presidencia de la República se han publicado las solicitudes hechas a Varela. “Allí están todas firmadas por mí. Remítase a la página w eb de la Presidencia”, insistió.

AGENDA

Esta semana, el Presidente remitió al vicepresidente nuevas asignaciones para que lo represente en eventos locales e internacionales para los meses de octubre y noviembre de este año.

Del 10 al 12 de octubre, se instruyó a Varela a representar al mandatario panameño en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, en el Foro sobre Fortalecimiento de la Cooperación Árabe-Africana. Luego, del 19 al 21 de octubre se le consignó asistir a la Conferencia Mundial sobre Determinantes Sociales de Salud, evento que se desarrollará en Brasil.

Otra instrucción remitida al vicepresidente es ofrecer una conferencia magistral a los participantes de la Cumbre de Negocios que se realizará en Querétaro, México, del 23 al 25 de octubre.

En cuanto a la agenda, Varela aseguró ayer, jueves, que le han asignado 17 tareas, pero que muchas son el mismo día. “Creo que tendré que buscar hasta a una segunda persona”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...