Esperan que 10 mil personas asistan a la convención del Partido Panameñista

El orador de fondo de la convención del próximo domingo 24 de julio será el exmandatario colombiano Álvaro Uribe.
José Luis Varela, diputado panameñista José Luis Varela, diputado panameñista
José Luis Varela, diputado panameñista

Mañana, 23 de julio, mil 700 convencionales escogerán a los miembros de la cúpula del cogobernante Partido Panameñista, y al día siguiente se realizará la ratificación de los resultados de las elecciones internas, en un evento en la Arena Roberto Durán, en Juan Díaz.

Para las internas del colectivo hay dos nóminas, una de ellas la encabeza el vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, mientras que la otra es liderada por José Antonio Domínguez hijo.

El próximo domingo 24 de julio, cuando concluya el periodo de ratificación de los nuevos directivos, se llevarán a cabo las intervenciones políticas y artísticas en horas de la tarde.

El diputado panameñista José Luis Popi Varela informó a Prensa.com que ese día se espera la presencia de 10 mil personas. Además de los 2 mil 200 convencionales, están invitados los otros miembros de la alianza de gobierno y de otros colectivos políticos, incluido el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Varela señaló que también fue invitado el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien aún  no ha confirmado su participación en la actividad.

Orador de fondo

El Partido Panameñista invitó al expresidente colombiano Álvaro Uribe para que sea el orador de fondo en la actividad del día domingo. Aunque Varela evitó entrar en detalles sobre la agenda del exmandatario, adelantó que su participación será “importante”.

Preparativos

Este viernes 22 de julio continuaron los preparativos de lo que será la convención del colectivo. Esta mañana se colocó la tarima principal, las pantallas gigantes y las toldas de la parte exterior, según se observó en un recorrido por la Arena Roberto Durán.

En declaraciones a Prensa.com, el diputado por este partido Luis Eduardo Quirós se refirió a las actividades que llevará a cabo el grupo este fin de semana.

Dijo que las votaciones comienzan mañana, sábado, de 7:30 a.m. y 3:30 p.m. Para ello, se han establecido los centros en las principales escuelas de las cabeceras de las provincias, agregó.

No obstante, Quirós aclaró que los convencionales de Bocas del Toro y de las comarcas indígenas tendrán que emitir su voto en el colegio La Salle, en la capital, lugar establecido para la provincia de Panamá.

Watch live video from prensacom on Justin.tv

Watch live video from prensacom on Justin.tv

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

7-Eleven Un sándwich de pollo, café y donas: primera entrega a domiilio a través de dron

La carga va embalada en una caja. La carga va embalada en una caja.
La carga va embalada en una caja. Tomado de Youtube

Con un sándwich de pollo, un café caliente y unas rosquillas se marcó un nuevo hito en la historia de la aviación.Esos fueron ...

migración Colombia otorga nuevo salvoconducto de cinco días a Mayer Mizrachi

Mayer Mizrachi fue detenido en Colombia en diciembre de 2015. Mayer Mizrachi fue detenido en Colombia en diciembre de 2015.
Mayer Mizrachi fue detenido en Colombia en diciembre de 2015. Tomado de Twitter

Migración Colombia expidió un nuevo salvoconducto por cinco días hábiles al empresario panameño Mayer Mizrachi Matalon.Este es ...

Sociedad 10 mitos sobre la educación sexual en el mundo

Estudios muestran en Inglaterra, Canadá, Suecia y Australia donde se incluye educación sexual, a niños de cinco a siete años que identifican de dónde vienen los bebés.  Estudios muestran en Inglaterra, Canadá, Suecia y Australia donde se incluye educación sexual, a niños de cinco a siete años que identifican de dónde vienen los bebés.
Estudios muestran en Inglaterra, Canadá, Suecia y Australia donde se incluye educación sexual, a niños de cinco a siete años que identifican de dónde vienen los bebés. Fotolia

1 Los padres son los únicos responsables de la educación sexual de sus propios hijos.Falso. Debemos incluir padres, maestros y ...