Juez ordena que Mayorga reasuma su cargo de alcalde de Chame

Aunque ayer, jueves, fue separado del cargo por la gobernadora de la provincia de Panamá, Mayín Correa, el alcalde de Chame, Euclides Mayorga, reasumió sus funciones esta mañana.

CHAME, Panamá oeste.– Aunque ayer, jueves, fue separado del cargo por la gobernadora de la provincia de Panamá, Mayín Correa, el alcalde de Chame, Euclides Mayorga, reasumió sus funciones esta mañana. 

A través de una resolución emitida por el juez tercero penal del distrito de La Chorrera,  Ricardo Mazza,  se le informó a Correa que quedaba  sin efecto el oficio No. 384 de 7 de febrero, que ordenaba la separación de Mayorga, quien actualmente mantiene un proceso penal contra la administración pública. 

Esta resolución llega menos de 24 horas de que el nuevo alcalde de Chame, José Pastor Solís, fuera juramentado  en el Juzgado Municipal Mixto de ese distrito, a cargo de la juez Ana Teresa Guillén, para luego tomar posesión del despacho alcaldicio. 

Solís, quien es miembro del oficialista Cambio Democrático, dijo ayer, jueves, que solicitará un auditoría de las finanzas municipales, además de realizar cambios en la estructura del personal. 

CONDENA

“Estábamos preparados… sabíamos que esto venía contra nosotros”. Así se expresó este viernes, 8 de febrero, el alcalde de Chame, Euclides Mayorga, luego de que el Segundo Tribunal de Justicia ordenase su separación del cargo, le ratificara la condena de tres años de prisión y lo inhabilitara para ejercer funciones públicas.

Esta decisión del Segundo Tribunal de Justicia se dio 20 días después de que el Alcalde de Chame abandonara las filas del oficialista Cambio Democrático (CD). Al respecto, Mayorga dijo: “me aconsejaban que no lo hiciera [cambiarse del Partido Panameñista a CD]”.

Sin embargo, el alcalde comentó que había decidido irse a CD para buscarle un mejor futuro a Chame, pero dijo que no lo logró. Esto, ya que en CD “no me atendieron más”, agregó. Ni un "santo cemento" me dieron, narró.

Por ello, “volví a mis filas, aunque no me den nada”. “Volví a mi casa”. 
Afirmó que volvió a su tolda [el panameñismo] porque este país es libre y puede inscribirse donde quiera.

A pesar de lo que le ha pasado, Mayorga, quien tiene siete periodos consecutivos de ser alcalde de Chame, dijo que “vamos a seguir trabajando y luchando”. Esto, ya que ser panameñista “no es un pecado” en este país.

En Telemetro Reporta, Mayorga puntualizó en que luchará hasta lo último. “El problema es político y políticamente tengo que defenderme”. “La verdad siempre le gana a la mentira”, planteó.

Ayer, jueves, la gobernadora de Panamá, Mayín Correa, emitió una nota ordenando la separación inmediata de Mayorga y que el alcalde suplente José Pastor Solís, militante de Cambio Democrático, asumiera el puesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

BIENESTAR 10 mitos sobre la cena y las calorías de fin de año

1- Durante el día de la cena de Navidad es recomendable mantener ayuno para compensar lo que vamos a comer durante la ...

EFEMÉRIDE La memoria de la invasión, en manos de artistas

El documental Invasión, seleccionado para representar a Panamá en la carrera para el Óscar, sacó a flote en octubre pasado el ...

MEMORIA HISTÓRICA Presentación sobre la invasión en el Metro de Panamá

A Clara Tristán se le acerca un muchacho. Se para frente a ella, observa calladamente las fotografías que sostiene, hace un ...