Ngäbes solicitan a ministro Fábrega que visite Barro Blanco

“La lucha sigue por tiempo indefinido hasta que se cancele el proyecto”, aseveró el dirigente indígena Toribio García. Esta cancelación permitirá a los indígenas que viven en las riberas del río Tabasará estar en paz y tranquilidad, comentó

Los indígenas ngäbes solicitaron este jueves, 24 de mayo, al ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, que visite el lugar donde se construye el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, en el río Tabasará, provincia de Chiriquí. 

“El ministro Fábrega debe venir al terreno”, expresó el dirigente indígena Toribio García. El líder indígena agregó que lo que dice Fábrega en la oficina no será lo mismo que cuando vaya al área donde se construye la hidroeléctrica. 

García advirtió, además, que los indígenas no son ni ofensivos ni violentos. Añadió que lo único que quieren los indígenas es defender sus derechos. 

A su vez, el dirigente García dijo que, luego de que el proyecto sea cancelado, entonces están dispuestos a conversar con las autoridades sobre este tema. Hasta que eso ocurra, García indicó que mantendrán en el campamento instalado en la zona montañosa de Bagama, muy cerca del sitio de las obras de la hidroeléctrica.  

“La lucha sigue por tiempo indefinido hasta que se cancele el proyecto”, aseveró. “Vamos a seguir adelante”, apuntó. Esta cancelación permitirá a los indígenas que viven en las riberas del río Tabasará estar en paz y tranquilidad, comentó. 

En tanto, el ministro Fábrega ha asegurado que el Gobierno firmó un acuerdo con los indígenas y ese acuerdo se está respetando y se está cumpliendo. Ha dicho que lo que está sucediendo son actuaciones totalmente al margen de la ley, por lo que la hará respetar. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Órgano Judicial Realizan audiencia preliminar por pérdida de máquina pinchadora

Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez.
Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Séptimo Penal realiza este jueves 23 de marzo la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo ...

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...