Ngäbes solicitan a ministro Fábrega que visite Barro Blanco

“La lucha sigue por tiempo indefinido hasta que se cancele el proyecto”, aseveró el dirigente indígena Toribio García. Esta cancelación permitirá a los indígenas que viven en las riberas del río Tabasará estar en paz y tranquilidad, comentó

Los indígenas ngäbes solicitaron este jueves, 24 de mayo, al ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, que visite el lugar donde se construye el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, en el río Tabasará, provincia de Chiriquí. 

“El ministro Fábrega debe venir al terreno”, expresó el dirigente indígena Toribio García. El líder indígena agregó que lo que dice Fábrega en la oficina no será lo mismo que cuando vaya al área donde se construye la hidroeléctrica. 

García advirtió, además, que los indígenas no son ni ofensivos ni violentos. Añadió que lo único que quieren los indígenas es defender sus derechos. 

A su vez, el dirigente García dijo que, luego de que el proyecto sea cancelado, entonces están dispuestos a conversar con las autoridades sobre este tema. Hasta que eso ocurra, García indicó que mantendrán en el campamento instalado en la zona montañosa de Bagama, muy cerca del sitio de las obras de la hidroeléctrica.  

“La lucha sigue por tiempo indefinido hasta que se cancele el proyecto”, aseveró. “Vamos a seguir adelante”, apuntó. Esta cancelación permitirá a los indígenas que viven en las riberas del río Tabasará estar en paz y tranquilidad, comentó. 

En tanto, el ministro Fábrega ha asegurado que el Gobierno firmó un acuerdo con los indígenas y ese acuerdo se está respetando y se está cumpliendo. Ha dicho que lo que está sucediendo son actuaciones totalmente al margen de la ley, por lo que la hará respetar. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

reportera deportiva Erin Andrews tuvo cáncer cervical durante temporada de NFL

Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia.
Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. AP/David Goldman

La reportera deportiva Erin Andrews dijo que fue operada por cáncer cervical durante la temporada de la NFL.La periodista de ...

Película Aspirante español a un Oscar pide difusión para su corto

Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse.
Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Tomada de Internet

El barcelonés Juanjo Giménez, director del cortometraje "Timecode", espera que su nominación del martes a un Oscar lleve a una ...

grandes ligas El lanzador panameño Severino González pasa de los Filis a los Marlins

El relevista panameño Severino González. El relevista panameño Severino González.
El relevista panameño Severino González. AFP

Los Marlins de Miami adquirieron al lanzador panameño Severino González, que había sido puesto en asignación por los Filis de ...