Ngäbes solicitan a ministro Fábrega que visite Barro Blanco

“La lucha sigue por tiempo indefinido hasta que se cancele el proyecto”, aseveró el dirigente indígena Toribio García. Esta cancelación permitirá a los indígenas que viven en las riberas del río Tabasará estar en paz y tranquilidad, comentó

Los indígenas ngäbes solicitaron este jueves, 24 de mayo, al ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, que visite el lugar donde se construye el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, en el río Tabasará, provincia de Chiriquí. 

“El ministro Fábrega debe venir al terreno”, expresó el dirigente indígena Toribio García. El líder indígena agregó que lo que dice Fábrega en la oficina no será lo mismo que cuando vaya al área donde se construye la hidroeléctrica. 

García advirtió, además, que los indígenas no son ni ofensivos ni violentos. Añadió que lo único que quieren los indígenas es defender sus derechos. 

A su vez, el dirigente García dijo que, luego de que el proyecto sea cancelado, entonces están dispuestos a conversar con las autoridades sobre este tema. Hasta que eso ocurra, García indicó que mantendrán en el campamento instalado en la zona montañosa de Bagama, muy cerca del sitio de las obras de la hidroeléctrica.  

“La lucha sigue por tiempo indefinido hasta que se cancele el proyecto”, aseveró. “Vamos a seguir adelante”, apuntó. Esta cancelación permitirá a los indígenas que viven en las riberas del río Tabasará estar en paz y tranquilidad, comentó. 

En tanto, el ministro Fábrega ha asegurado que el Gobierno firmó un acuerdo con los indígenas y ese acuerdo se está respetando y se está cumpliendo. Ha dicho que lo que está sucediendo son actuaciones totalmente al margen de la ley, por lo que la hará respetar. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cine Morgan Freeman entrevista a Evo Morales sobre su vida política

Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. AP/Agencia de Información de Bolivia/Freddy Zarco

El actor estadounidense Morgan Freeman entrevistó este sábado 29 de abril en Bolivia al presidente Evo Morales, sobre su vida ...

Mundo Chiriquí: Capturan al costarricense que se escapó ayer del edificio Avesa, investigado por presunto narcotráfico

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

El ciudadano costarricense que escapó en la mañana del viernes 28 de abril de la dirección Nacional Antinarcóticos, ubicado en ...

marchas Miles protestan contra las políticas climáticas de Donald Trump

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.  Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.
Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas. AFP/Kena Betancur

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron el centésimo día de gobierno del presidente Donald ...