Aprueban resoluciones sobre sesiones extraordinarias y proyecto de APP

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dijo que se aprobó una resolución para enviar el proyecto a la Asociación Público Privada a la mesa de Concertación Nacional.
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas

El Consejo de Gabinete abordó este martes, 8 de noviembre, el llamado a las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional y sobre el polémico proyecto de ley No. 349 que crea la Asociación Público-Privada (APP). 

Al final de la sesión del Gabinete, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dio a conocer que se aprobó una resolución para llamar a la Asamblea a sesiones extraordinarias este diciembre próximo. De Lima comentó que el llamado podría ser del 5 al 16 de diciembre, aunque aún no está definida la fecha. 

Además, el ministro informó que se aprobó una resolución para enviar el proyecto a la APP a la mesa de Concertación Nacional. 

Para ello, explicó que la Asamblea deberá determinar primero si el citado proyecto se baja a primer debate o se retira de discusión. 

El titular de Economía y Finanzas manifestó, además, que en la sesión ministerial no se discutieron los nombres de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia. 

A diferencia de la sesión del pasado 1 de noviembre, el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, no estuvo presente en la sesión de este martes, comentó De Lima. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CURIOSIDAD Hay una vacante en la Casa Blanca: la mascota presidencial

Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie.
Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. AP

Aviso a los perros y gatos con ambiciones políticas: por el momento no es necesario presentar su hoja de vida.El trabajo de ...

Videos del día Una carrera atípica en Bielorrusia

Una carrera atípica en Bielorrusia Una carrera atípica en Bielorrusia Vídeo
Una carrera atípica en Bielorrusia AFP

Quince parejas participaron de una curiosa carrera en el festival Braslav de Bielorrusia: los maridos debían cargar a sus ...

Sociedad Retoman operativo de búsqueda de adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó que 88 familias resultaron afectadas por inundaciones en las ...