Canciller rechaza nuevamente que Panamá sea un paraíso fiscal

El Gobierno de Ricardo Martinelli llamó a una reunión al cuerpo diplomático acreditado en Panamá para expresar su rechazo a la declaración del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.
Roberto Henríquez, canciller de Panamá Roberto Henríquez, canciller de Panamá
Roberto Henríquez, canciller de Panamá

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, salió nuevamente al paso de las declaraciones que hiciera la semana pasada el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, quien dijo que Panamá es un “paraíso fiscal”. 

En conferencia, Henríquez calificó de hipócritas a todos aquellos países que siguen considerando a Panamá como un paraíso fiscal, sin embargo, están haciendo negocios en el país. 

Además, el canciller se refirió al informe del Foro Global y el cual sirvió de referencia para que Sarkozy diera esas declaraciones, el pasado 4 de noviembre, al final de la Cumbre que el G20 celebró en Cannes, Francia. 

“Rechazamos el informe de los países del G20”, indicó en canciller panameño. Henríquez dijo que le extraña que Panamá aún permanezca en esa lista, toda vez que ha logrado concretar al menos 12 tratados de doble tributación. Agregó que el citado reporte tiene 16 meses de atraso, lo que indica que la información no está actualizada.  

A parte de Panamá, en dicho informe sobre paraísos fiscales se menciona a Antigua y Barbuda, Barbados, Botsuana, Brunei, Seychelles, Trinidad y Tobago, Uruguay, Vanuatu, Suiza y Liechtenstein. 

En tanto, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, también manifestó su rechazo hacia esta postura. Por este motivo, el gobierno de Ricardo Martinelli llamó a una reunión al cuerpo diplomático acreditado en Panamá, para expresar su rechazo categórico a esa posición, se informó. 

Con respecto a este tema, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ha comentado que su colega francés "está equivocado" porque Panamá "no es un paraíso fiscal". El pasado 5 de noviembre, el Presidente confirmó que visitará a Sarkozy el 18 de noviembre próximo. 

"Yo quedé muy sorprendido con esa noticia, yo estoy seguro que el presidente Sarkozy se habrá equivocado porque Panamá ya firmó un tratado de doble tributación con Francia", explicó el gobernante panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...