Presidente dice que ley de Anati será reformada para eliminar ‘inequidades'

En un acto en Tocumen, el mandatario Ricardo Martinelli aclaró que la Anati no será eliminada, como quisieran algunos políticos.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró este viernes que la ley que creó la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) será reformada para eliminar las inequidades que actualmente presenta. 

Martinelli dijo que estas reformas requieren un amplio debate. Sin embargo, se mostró a favor de “cambiar la titularidad gratuita” que se da especialmente en las islas, costas y frentes de playa. Se refirió específicamente al caso de las personas que se aprovechan y usan a terceros para titular un frente de playa o una isla. 

El mandatario también aclaró que la Anati no será eliminada, como quisieran algunos políticos. Según el gobernante, no se puede acabar “con un programa tan bueno que le da a los panameños su pedacito de tierra”. 

Las declaraciones del Presidente se dieron durante un acto de entrega de títulos de propiedad, a través del Banco Hipotecario Nacional y la ANATI, en el Turicentro de Tocumen. Allí, dijo que se entregaron cerca de 513 títulos de propiedad. 

Anunció, además, que en seis meses se entregarán 13 mil títulos más, en el sector este de la provincia de Panamá. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FIN DE LA GUERRA Colombia frente al reto de implementar el acuerdo de paz

Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016.
Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. AFP

Luego de medio siglo de sangrientos combates y cuatro años de tensas negociaciones para llegar a la paz, comienza el trabajo ...

Mossack Fonseca Europa investiga escándalo ‘offshore’

La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.  La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.
La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales. BLOOMBERG

La Comisión de investigación del Parlamento Europeo comenzó a trabajar esta mañana en lo que es una fase de análisis para ...