Presidente dice que ley de Anati será reformada para eliminar ‘inequidades'

En un acto en Tocumen, el mandatario Ricardo Martinelli aclaró que la Anati no será eliminada, como quisieran algunos políticos.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró este viernes que la ley que creó la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) será reformada para eliminar las inequidades que actualmente presenta. 

Martinelli dijo que estas reformas requieren un amplio debate. Sin embargo, se mostró a favor de “cambiar la titularidad gratuita” que se da especialmente en las islas, costas y frentes de playa. Se refirió específicamente al caso de las personas que se aprovechan y usan a terceros para titular un frente de playa o una isla. 

El mandatario también aclaró que la Anati no será eliminada, como quisieran algunos políticos. Según el gobernante, no se puede acabar “con un programa tan bueno que le da a los panameños su pedacito de tierra”. 

Las declaraciones del Presidente se dieron durante un acto de entrega de títulos de propiedad, a través del Banco Hipotecario Nacional y la ANATI, en el Turicentro de Tocumen. Allí, dijo que se entregaron cerca de 513 títulos de propiedad. 

Anunció, además, que en seis meses se entregarán 13 mil títulos más, en el sector este de la provincia de Panamá. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia

Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Vídeo
Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia LA PRENSA/Richard Bonilla

El Juzgado Séptimo Penal suspendió la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo Programa de Ayuda ...

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla