Presidente dice que ley de Anati será reformada para eliminar ‘inequidades'

En un acto en Tocumen, el mandatario Ricardo Martinelli aclaró que la Anati no será eliminada, como quisieran algunos políticos.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró este viernes que la ley que creó la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) será reformada para eliminar las inequidades que actualmente presenta. 

Martinelli dijo que estas reformas requieren un amplio debate. Sin embargo, se mostró a favor de “cambiar la titularidad gratuita” que se da especialmente en las islas, costas y frentes de playa. Se refirió específicamente al caso de las personas que se aprovechan y usan a terceros para titular un frente de playa o una isla. 

El mandatario también aclaró que la Anati no será eliminada, como quisieran algunos políticos. Según el gobernante, no se puede acabar “con un programa tan bueno que le da a los panameños su pedacito de tierra”. 

Las declaraciones del Presidente se dieron durante un acto de entrega de títulos de propiedad, a través del Banco Hipotecario Nacional y la ANATI, en el Turicentro de Tocumen. Allí, dijo que se entregaron cerca de 513 títulos de propiedad. 

Anunció, además, que en seis meses se entregarán 13 mil títulos más, en el sector este de la provincia de Panamá. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...