Presidente dice que ley de Anati será reformada para eliminar ‘inequidades'

En un acto en Tocumen, el mandatario Ricardo Martinelli aclaró que la Anati no será eliminada, como quisieran algunos políticos.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró este viernes que la ley que creó la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) será reformada para eliminar las inequidades que actualmente presenta. 

Martinelli dijo que estas reformas requieren un amplio debate. Sin embargo, se mostró a favor de “cambiar la titularidad gratuita” que se da especialmente en las islas, costas y frentes de playa. Se refirió específicamente al caso de las personas que se aprovechan y usan a terceros para titular un frente de playa o una isla. 

El mandatario también aclaró que la Anati no será eliminada, como quisieran algunos políticos. Según el gobernante, no se puede acabar “con un programa tan bueno que le da a los panameños su pedacito de tierra”. 

Las declaraciones del Presidente se dieron durante un acto de entrega de títulos de propiedad, a través del Banco Hipotecario Nacional y la ANATI, en el Turicentro de Tocumen. Allí, dijo que se entregaron cerca de 513 títulos de propiedad. 

Anunció, además, que en seis meses se entregarán 13 mil títulos más, en el sector este de la provincia de Panamá. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..