Tras llamado de atención, Solís espera que fiscal electoral reflexione

“Hicimos un llamado de atención a la lealtad procesal que debe desempeñarse en estos cargos, sobre todo el celo profesional que debe revestir y debe ser un escudo que proteja a la sociedad”, afirmó Gerardo Solís.

El Tribunal Electoral (TE) espera que el llamado de atención que se le hizo al fiscal general electoral, Eduardo Peñaloza, por el caso de las elecciones en El Bebedero de Tonosí, sea tomado de buena forma y que éste reflexione sobre su actuación. 

Así lo dio a conocer el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís. “Hicimos un llamado de atención a la lealtad procesal que debe desempeñarse en estos cargos, sobre todo el celo profesional que debe revestir y debe ser un escudo que proteja a la sociedad”, afirmó Solís a los medios locales. 

A su vez, Solís dijo que todas las inquietudes que expresó el fiscal Peñaloza y los abogados que compartían Cambio Democrático, Molirena y la candidata (Nidia Cureña) fueron cubiertas debidamente en la sentencia. Allí se puede apreciar, punto por punto, las aprehensiones que ellos expresaron, agregó. 

Más temprano, el fiscal Peñaloza se refirió al supuesto llamado de atención que le hiciera el TE frente al caso de El Bebedero. Peñaloza explicó que tanto el fiscal electoral como los magistrados del TE tienen los mismos rangos y prerrogativas. Por ello “malamente pueden llamarme la atención”. 

Durante el proceso, Peñaloza defendió que no se comprobó la compra de votos en la contienda electoral en El Bebedero. Pero, al final, el TE decidió anular las elecciones, ya que fue un "hecho probado la repartición de materiales de construcción en El Bebedero durante el periodo de campaña electoral".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...