Tras llamado de atención, Solís espera que fiscal electoral reflexione

“Hicimos un llamado de atención a la lealtad procesal que debe desempeñarse en estos cargos, sobre todo el celo profesional que debe revestir y debe ser un escudo que proteja a la sociedad”, afirmó Gerardo Solís.

El Tribunal Electoral (TE) espera que el llamado de atención que se le hizo al fiscal general electoral, Eduardo Peñaloza, por el caso de las elecciones en El Bebedero de Tonosí, sea tomado de buena forma y que éste reflexione sobre su actuación. 

Así lo dio a conocer el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís. “Hicimos un llamado de atención a la lealtad procesal que debe desempeñarse en estos cargos, sobre todo el celo profesional que debe revestir y debe ser un escudo que proteja a la sociedad”, afirmó Solís a los medios locales. 

A su vez, Solís dijo que todas las inquietudes que expresó el fiscal Peñaloza y los abogados que compartían Cambio Democrático, Molirena y la candidata (Nidia Cureña) fueron cubiertas debidamente en la sentencia. Allí se puede apreciar, punto por punto, las aprehensiones que ellos expresaron, agregó. 

Más temprano, el fiscal Peñaloza se refirió al supuesto llamado de atención que le hiciera el TE frente al caso de El Bebedero. Peñaloza explicó que tanto el fiscal electoral como los magistrados del TE tienen los mismos rangos y prerrogativas. Por ello “malamente pueden llamarme la atención”. 

Durante el proceso, Peñaloza defendió que no se comprobó la compra de votos en la contienda electoral en El Bebedero. Pero, al final, el TE decidió anular las elecciones, ya que fue un "hecho probado la repartición de materiales de construcción en El Bebedero durante el periodo de campaña electoral".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MULTA Supremo español confirma la condena por fraude fiscal a Messi

En esta foto de archivo se observa a Lionel Messi y su padre Jorge Messi en un tribunal de Barcelona el 2 junio de 2016. En esta foto de archivo se observa a Lionel Messi y su padre Jorge Messi en un tribunal de Barcelona el 2 junio de 2016.
En esta foto de archivo se observa a Lionel Messi y su padre Jorge Messi en un tribunal de Barcelona el 2 junio de 2016. AFP

El Tribunal Supremo español informó este miércoles 24 de mayo haber rechazado el recurso del futbolista argentino del FC ...

Mundo Emmanuel Macron quiere ampliar el estado de emergencia en Francia

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Emmanuel Macron, presidente de Francia.
Emmanuel Macron, presidente de Francia. AFP/AP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, busca ampliar el estado de emergencia implantado en el país tras los ataques del ...

Reapertura por áreas Se reanuda el servicio de urgencias en el hospital Susana Jones

Fueron reabiertos los departamentos de Farmacia, Laboratorio y Radiología Médica, con el objetivo de apoyar el servicio de urgencias. Fueron reabiertos los departamentos de Farmacia, Laboratorio y Radiología Médica, con el objetivo de apoyar el servicio de urgencias.
Fueron reabiertos los departamentos de Farmacia, Laboratorio y Radiología Médica, con el objetivo de apoyar el servicio de urgencias. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social informó que a partir de este miércoles 24 de mayo el servicio de urgencias en el hospital Susana ...