Tras llamado de atención, Solís espera que fiscal electoral reflexione

“Hicimos un llamado de atención a la lealtad procesal que debe desempeñarse en estos cargos, sobre todo el celo profesional que debe revestir y debe ser un escudo que proteja a la sociedad”, afirmó Gerardo Solís.

El Tribunal Electoral (TE) espera que el llamado de atención que se le hizo al fiscal general electoral, Eduardo Peñaloza, por el caso de las elecciones en El Bebedero de Tonosí, sea tomado de buena forma y que éste reflexione sobre su actuación. 

Así lo dio a conocer el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís. “Hicimos un llamado de atención a la lealtad procesal que debe desempeñarse en estos cargos, sobre todo el celo profesional que debe revestir y debe ser un escudo que proteja a la sociedad”, afirmó Solís a los medios locales. 

A su vez, Solís dijo que todas las inquietudes que expresó el fiscal Peñaloza y los abogados que compartían Cambio Democrático, Molirena y la candidata (Nidia Cureña) fueron cubiertas debidamente en la sentencia. Allí se puede apreciar, punto por punto, las aprehensiones que ellos expresaron, agregó. 

Más temprano, el fiscal Peñaloza se refirió al supuesto llamado de atención que le hiciera el TE frente al caso de El Bebedero. Peñaloza explicó que tanto el fiscal electoral como los magistrados del TE tienen los mismos rangos y prerrogativas. Por ello “malamente pueden llamarme la atención”. 

Durante el proceso, Peñaloza defendió que no se comprobó la compra de votos en la contienda electoral en El Bebedero. Pero, al final, el TE decidió anular las elecciones, ya que fue un "hecho probado la repartición de materiales de construcción en El Bebedero durante el periodo de campaña electoral".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...