Tras llamado de atención, Solís espera que fiscal electoral reflexione

“Hicimos un llamado de atención a la lealtad procesal que debe desempeñarse en estos cargos, sobre todo el celo profesional que debe revestir y debe ser un escudo que proteja a la sociedad”, afirmó Gerardo Solís.

El Tribunal Electoral (TE) espera que el llamado de atención que se le hizo al fiscal general electoral, Eduardo Peñaloza, por el caso de las elecciones en El Bebedero de Tonosí, sea tomado de buena forma y que éste reflexione sobre su actuación. 

Así lo dio a conocer el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís. “Hicimos un llamado de atención a la lealtad procesal que debe desempeñarse en estos cargos, sobre todo el celo profesional que debe revestir y debe ser un escudo que proteja a la sociedad”, afirmó Solís a los medios locales. 

A su vez, Solís dijo que todas las inquietudes que expresó el fiscal Peñaloza y los abogados que compartían Cambio Democrático, Molirena y la candidata (Nidia Cureña) fueron cubiertas debidamente en la sentencia. Allí se puede apreciar, punto por punto, las aprehensiones que ellos expresaron, agregó. 

Más temprano, el fiscal Peñaloza se refirió al supuesto llamado de atención que le hiciera el TE frente al caso de El Bebedero. Peñaloza explicó que tanto el fiscal electoral como los magistrados del TE tienen los mismos rangos y prerrogativas. Por ello “malamente pueden llamarme la atención”. 

Durante el proceso, Peñaloza defendió que no se comprobó la compra de votos en la contienda electoral en El Bebedero. Pero, al final, el TE decidió anular las elecciones, ya que fue un "hecho probado la repartición de materiales de construcción en El Bebedero durante el periodo de campaña electoral".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...