Conductores del Metro Bus mantienen amenaza de paro; Gobierno hace llamado

“Me preocupa mucho que haya personas que estén caldeando los ánimos para lograr la paralización de este servicio”, dijo la ministra de Trabajo Alma Cortés a Prensa.com.
Operadores del Metro Bus se reunieron este sábado. Operadores del Metro Bus se reunieron este sábado.
Operadores del Metro Bus se reunieron este sábado.

Los operadores del Metro Bus le han dado un ultimátum tanto al Gobierno como a la empresa Mi Bus para que le brinden respuesta sobre la solicitud de una mejora salarial. De lo contrario, se irán a paro.

Así lo reiteró este lunes, 28 de enero, el vocero de los choferes, Inocente Guerra.

Guerra dijo que las autoridades y la empresa Mi Bus tienen hasta las 9:00 p.m. del miércoles 30 de enero para que les brinden respuestas o se sienten a conversar.

Si esto no se hace, el paro empezaría a la medianoche del jueves, remarcó el dirigente en Telemetro Reporta.

Según Guerra, la intervención del Mitradel en el diálogo –que ya acabó– no funcionó porque no se logró un reajuste salarial.

GOBIERNO RESPONDE

La ministra de trabajo Alma Cortés aseguró hoy que hay personas detrás de los operadores del Metro Bus que buscan afectar el sistema de transporte que ha implementado este gobierno.

“Me preocupa mucho que haya personas que estén caldeando los ánimos para lograr la paralización de este servicio”, dijo Cortés a P rensa.com.

Cortés explicó que el pasado viernes representantes de la empresa Mi Bus y de los operadores suscribieron un acuerdo luego de haber consensuado 27 de los 28 puntos que contemplan el pliego de peticiones de los conductores.

“Los operadores sí consignaron [en el acuerdo] su disconformidad ya que no lograron sus aspiraciones salariales de 800 dólares”, agregó.

Durante el diálogo, dijo Cortés, la empresa le presentó sus proyecciones y llegó a la conclusión que no contaba con el respaldo económico para hacerle frente a esa solicitud salarial. No obstante, sí lograron algunos acuerdos económicos, añadió la funcionaria.

Entre ellos, el aumento del bono de productividad de 100 dólares a 120 dólares, luego de cumplir tres meses consecutivos de trabajo. Además, se les aumentó a 100 dólares el bono único que se les entrega a inicio de año. Antes, el bono era de 50 dólares.

“Sí lograron alcanzar algunos beneficios que son justos. No obstante, se les ha manifestado que prestan un servicio público y como tal no es susceptible a este tipo de interrupción”, dijo.

De acuerdo a Cortés, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre deberá tomar todas las medidas para que la empresa cumpla con el contrato, el cual indica que debe prestar el servicio de transporte en todo momento.

“Debe evitar que el transporte se paralice”, dijo la ministra, al tiempo que hizo un llamado a la dirigencia de los operadores para que no cumplan con la advertencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Mayoría de la Corte Suprema de Brasil rechaza bloquear juicio contra Temer

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

La mayoría de los jueces de la corte suprema brasileña rechazó este miércoles el pedido del presidente Michel Temer de ...

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...